PDA

Ver la versión completa : Explorer 1 o datejust 2



Luigi
14/05/2014, 13:24
En las próximas semanas voy a comprar un nuevo reloj. Estoy indeciso entre estos dos. Ya tengo un submariner negro, de ahí mi duda, sino cogería seguro el Explorer 1. Empiezo a dudar si el datejust 2 será demasiado grande. Cual compraríais vosotros?

explorer 1 o datejust 2 de acero bisel liso. O incluso el datejust1, vamos que estoy hecho un lío.

Gracias

C.M.
14/05/2014, 14:05
Estaba justo hablando del DJ con un amigo pero creo que el bisel de oro Blanco hace la diferencia

rgonzsol
14/05/2014, 14:37
Lamentablemente yo no tengo ningún modelo de Rolex pero de poder elegir, me quedaba primero con el Datejust I y luego con el Explorer I, es más el datejust de esfera azul.

Me parece más equilibrado y ya que tienes un Sub que es más de sport, quizás el Date de 36mm sea más de vestir.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Carlos
14/05/2014, 14:43
Yo cogería el Datejust I.
Para mi el tamaño del Datejust II es demasiado para el tipo de reloj que es.

En mi lista de futuribles están también estos dos, submariner y DJ I (bisel de acero, lo veo mucho más elegante).

Un saludo.

Carlos
14/05/2014, 14:43
Lamentablemente yo no tengo ningún modelo de Rolex pero de poder elegir, me quedaba primero con el Datejust I y luego con el Explorer I, es más el datejust de esfera azul.

Me parece más equilibrado y ya que tienes un Sub que es más de sport, quizás el Date de 36mm sea más de vestir.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Salvando diferencias, opino en esta línea.
Un saludo.

Carlos
14/05/2014, 14:44
Y bueno... Escojas cual escojas, disfrútalo porque al final un reloj es una compra por sensaciones. Todo lo que te digamos puede ayudarte a decidir, pero al final compra por las sensaciones que te aporté el reloj en la muñeca. No hay mejor forma de saberlo.

Un saludo.

Josem
14/05/2014, 14:48
Y bueno... Escojas cual escojas, disfrútalo porque al final un reloj es una compra por sensaciones. Todo lo que te digamos puede ayudarte a decidir, pero al final compra por las sensaciones que te aporté el reloj en la muñeca. No hay mejor forma de saberlo.

Un saludo.

Yo comparto esta opinión, creo que lo decisivo es que además de verlos los tengas en tu muñeca y una vez hecho esto te decidas por el que más te guste.

Ari
14/05/2014, 14:49
Ese explorer es de los mas bonitos del catalogo actual de Rolex, casi tanto como el anterior de 36mm.

Dasafean
14/05/2014, 14:49
Los que indicas están muy bien y yo me quedaría en este caso con el Datejust de esos en 36 mm lo encuentro muy equilibrado, pero a mi hay uno que pasa más desapercibido dentro de la colección que me gusta mucho y es el Oyster Perpetual Ref 116000 http://www.rolex.com/es/watches/oyster-perpetual/m116000-0001.html
http://www.rolex.com/es/watches/oyster-perpetual/m116034-0006.html

Ari
14/05/2014, 15:04
El 116000 es un gran reloj, Dasafean. Lo he tenido, pero termine vendiendolo para comprar el 114270. Esas agujas tipo mercedes...

Luigi
14/05/2014, 15:11
El 116000 es un gran reloj, Dasafean. Lo he tenido, pero termine vendiendolo para comprar el 114270. Esas agujas tipo mercedes...



Para mi el Explorer 1, sería perfecto, pero teniendo el submariner en negro, y al llevar las mismas agujas, se me parece demasiado. De ahí mi duda. Sino hubieran sacado date just 2 lo tendría claro, pero ahora nosé si el de 36 me parece pequeño y el de 41 grande. Muchas gracias a todos, este sábado tomaré en tienda la decisión y me lo traeré para casa. Hasta entonces, toda opinion será bienvenida. Muchas gracias

Ari
14/05/2014, 15:24
Debes saber que la esfera (ojo, la esfera y no la caja) del explorer de 36 y del datejust de 36 mide lo mismo que la del sub (16610). Lonmejor es eso, que te pruebes ambos tamańos y decidas. Creo que te va a gustat mas el de 36, el otro parece la rueda de un Pegaso.

Dasafean
14/05/2014, 15:25
Ari a mi me encanta el Explorer y estuve a punto de comprarlo ... es un reloj que esta en mi lista cuando pueda :BangHead:. Lo bueno que le veo al 116000 es que puede valer tanto sport como de vestir lo veo más versatil

Ari
14/05/2014, 15:31
Ari a mi me encanta el Explorer y estuve a punto de comprarlo ... es un reloj que esta en mi lista cuando pueda :BangHead:. Lo bueno que le veo al 116000 es que puede valer tanto sport como de vestir lo veo más versatil

Estoy de acuerdo. Ademas tiene un precio contenido y el armis entero cepillado; los brillos en el eslabon central en el datejust no acaban de gustarme.

charlitos
14/05/2014, 16:02
El Explorer lo tienes en 36 y en 39. El DJ II dado el tipo de reloj que es, lo veo demasiado grande. De entre esos dos me quedaría con el Explorer de 39, Otra opción podría ser el DJ

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_1566_zps5vferw3h.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/DSC_1566_zps5vferw3h.jpg.html)

Este es un 116200 36mm. Sería el que eligiría en cualquiera de sus versiones. Me gusta el "engorde" que le han dado frente al 16200

neekrivers
14/05/2014, 16:02
Yo también elegiría el DJ de 36mm pero como la pregunta no es esa, entre los dos que pones me quedaría con el Explorer. El DJ lo encuentro desproporcionado. No digo grande, porque es igual de grande que un Sub o un YM, digo que lo veo desproporcionado y en una muñeca como la mía no me lo veo.

frechenelli
14/05/2014, 16:05
Venía a comentar lo del Oyster como dice Dasafean...aunque las agujas tipo mercedes son un relejo de Rolex como dice Ari...

Max
14/05/2014, 16:30
Teniendo en cuenta que ya tienen un Sub, sin duda me iria al DJ 36.
Un saludo.

Luigi
14/05/2014, 17:05
Y respecto a la esfera, os gustan los números romanos en el date just?? Muchas gracias por vuestras opiniones.

charlitos
14/05/2014, 17:20
Pequeños, o sin ellos me parece que quizás pudieran cansar menos, a parte, más armonioso.

Carlos
14/05/2014, 20:10
Pequeños, o sin ellos me parece que quizás pudieran cansar menos, a parte, más armonioso.
Yo lo prefiero sin números romanos. Como el de charlitos pero con esfera plateada o blanca (tengo que verlas en persona para decantarme). Aunque en fotos, la plateada me convence más.

Un saludo.

charlitos
14/05/2014, 20:47
Yo lo prefiero sin números romanos. Como el de charlitos pero con esfera plateada o blanca (tengo que verlas en persona para decantarme). Aunque en fotos, la plateada me convence más.

Un saludo.

Pensaba lo mismo, pero fue ver este, y enamorarme. El dial varia según la incidencia del sol entre azul cielo hasta el negro.

Si te fijas, arriba de los índices, y sutilmente están los números romanos.

Carlos
14/05/2014, 20:48
Pensaba lo mismo, pero fue ver este, y enamorarme. El dial varia según la incidencia del sol entre azul cielo hasta el negro.

Si te fijas, arriba de los índices, y sutilmente están los números romanos.

Si, me refería a que los números romanos grandes no.
En azul no lo he visto en persona, lo haré.
Un saludo.

Picón
16/05/2014, 16:14
El datejust. He tenido los dos y me arrepiento de haber soltado el DJ. Es más reloj


Sent from my iPhone using Tapatalk

Carlos
26/05/2014, 11:17
¿Al final, cual compraste?
Un saludo.

Luigi
26/05/2014, 14:56
Hola Carlos, Me convenciste, date just I 36mm, bisel liso, esfera blanca, me lo dan el 14 de junio, y colgaré fotos. Gracias por el interés. Un saludo

Bouzas
26/05/2014, 14:59
Hola Carlos, Me convenciste, date just I 36mm, bisel liso, esfera blanca, me lo dan el 14 de junio, y colgaré fotos. Gracias por el interés. Un saludo
Ya pondrás fotos Luigi! El de esfera negra es muy bonito también

Luigi
26/05/2014, 15:06
Ya pondrás fotos Luigi! El de esfera negra es muy bonito también

Si, lo único que al tener el submariner en negro... El date just II le descarté en cuanto me le sacaron n la tienda, desproporcionado e inmenso, luego mi duda estuvo entre Explorer I y el date just I, pero al final al ver el date just I con esfera blanca me pareció elegantísimo, muy limpio de diseño, 36 mm muy muy bien aprovechados, parecen más, y atemporal. Estoy feliz, con ganas de tenerlo. Por supuesto pobdré fotos. Muchas gracias

Bouzas
26/05/2014, 15:08
Si, lo único que al tener el submariner en negro... El date just II le descarté en cuanto me le sacaron n la tienda, desproporcionado e inmenso, luego mi duda estuvo entre Explorer I y el date just I, pero al final al ver el date just I con esfera blanca me pareció elegantísimo, muy limpio de diseño, 36 mm muy muy bien aprovechados, parecen más, y atemporal. Estoy feliz, con ganas de tenerlo. Por supuesto pobdré fotos. Muchas gracias
Si que vas bien armado.... :tongue:
Buena elección entonces, a la espera quedamos :sisi2:

Carlos
26/05/2014, 15:18
Hola Carlos, Me convenciste, date just I 36mm, bisel liso, esfera blanca, me lo dan el 14 de junio, y colgaré fotos. Gracias por el interés. Un saludo

¡GENIAL! Mi siguiente reloj.. no se si con esfera blanca o plateada. Es muy probable que el día que lo compre, lo compre con las 2 (creo que son 300€ mas).
Ya me enseñarás fotos. Yo tendré que esperar, al menos, un año para tenerlo...

Un saludo y disfrútalo.