PDA

Ver la versión completa : Extraña iniciativa (cobrar por probarse prendas en una tienda)



Kurtz
16/05/2014, 10:19
El otro día leí ésto: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-12/compres-o-no-compres-ir-de-tiendas-te-costara-dinero_116755/

Dudo que se imponga dicha práctica, pero es curioso el simple hecho de que se lo estén planteando. Personalmente, pienso que sería su tumba. Muy difícil de gestionar, además (desde un punto de vista práctico, quiero decir).

rgonzsol
16/05/2014, 10:28
Lo que es una realidad es que eso se hace, yo mismamente lo he hecho, y en cadenas como en el ECI creo que se da bastante. He imagino que para las empresas es una putada, tienes a un dependiente atendiéndote para luego que la venta se te vaya por otros canales.

Pero como bien dices implementar eso es difícil y no creo que sea beneficioso de cara a atraer clientes tradicionales o reticentes a la compra por internet.

Un saludo.

Egarage
16/05/2014, 10:28
Vaya que si sería su tumba, de eso no cabe duda!

Egarage
16/05/2014, 10:29
Lo que es una realidad es que eso se hace, yo mismamente lo he hecho, y en cadenas como en el ECI creo que se da bastante. He imagino que para las empresas es una putada, tienes a un dependiente atendiéndote para luego que la venta se te vaya por otros canales.

Pero como bien dices implementar eso es difícil y no creo que sea beneficioso de cara a atraer clientes tradicionales o reticentes a la compra por internet.

Un saludo.

Pero es un riesgo que deben correr... es decir, tu antes de comprarte unos zapatos vas probarlos, y si no te quedan bien y te hacen daño? te calzan 20€?


Lo dicho, no es practico, ni viable de ninguna forma. Si lo implantan se acabaría la tienda fisica.

masca
16/05/2014, 10:33
ya lo habia leido hace tiempo... en Australia ya se hace en algunos sitrios y creo que en Canada tambien... creo que esto es parte de la "globalización" y evolución natural de todo.

Como la cancion Video killed the radio star, creo que muy pronto será internet killed the shops... pero como digo es una evolución natural, y esto no es la solución

Bouzas
16/05/2014, 10:34
Es un hecho (casualmente nunca, que recuerde... lo hice, ya que donde vivo si compro por Internet uno de los motivos es porque no tengo tiendas físicas. vamos... que me es imposible hacerlo jaja)

Pero como se concrete un poco mas esta acción perderán ventas, muchas....... y a dos o tres grandes empresas online que pongan envió y devolución gratuita......... se forrarán

Bouzas
16/05/2014, 10:35
No lei entera la noticia pero quiero pensar que si vas a por unos Levis te pruebas 7 modelos y al final llevas uno no te cobren las otras 6 puestas :LOL:

Kurtz
16/05/2014, 10:48
No lei entera la noticia pero quiero pensar que si vas a por unos Levis te pruebas 7 modelos y al final llevas uno no te cobren las otras 6 puestas :LOL:
No, no… Si compras no te cobran.

jjviegas
16/05/2014, 10:49
No creo que lo hagan finalmente aunque la posibilidad por si misma muestra el camino que llevamos actualmente. El otro día oí alguien lamentándose que hace unos años en el ECI te trataban como un rey y ahora apenas tiene gente atendiendo, y mal muchas veces. Esto se debe al mercado, a peores clientes peor servicio. Yo cuando voy, solamente pruebo si de verdad tengo la intención de comprar en el caso de que me quede bien, de otra forma no me siento bien haciendolo.
En otro foro vi uno destos días alguien quejándose que había encargado várias prendas en Yoox para probar y luego devolver las que no le gustaban, y se quejaba que le cobraban los gastos de devolución. Veo estos gastos parecidos a lo que se comenta en esa notícia.

Bouzas
16/05/2014, 10:50
Pues menos mal jajajaja

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Kurtz
16/05/2014, 10:51
Lo que es una realidad es que eso se hace, yo mismamente lo he hecho, y en cadenas como en el ECI creo que se da bastante. He imagino que para las empresas es una putada, tienes a un dependiente atendiéndote para luego que la venta se te vaya por otros canales.

Pero como bien dices implementar eso es difícil y no creo que sea beneficioso de cara a atraer clientes tradicionales o reticentes a la compra por internet.

Un saludo.
Yo entiendo su frustración, pero fallarían a la hora de separar el grano de la paja. Quiero decir que también hay mucha gente que se prueba cosas con intención de comprar pero simplemente no les gusta cómo les queda. Otras veces sí y se lo llevan. De esta manera no tomarían riesgos y ya no traspasarían el umbral de la puerta.

Kurtz
16/05/2014, 10:52
En cualquier caso, un negocio que recurra a eso es o que vende mucho y van de sobrados, o que ya está muerto y lo mismo da qué haga ya...

masca
16/05/2014, 10:56
No creo que lo hagan finalmente aunque la posibilidad por si misma muestra el camino que llevamos actualmente. El otro día oí alguien lamentándose que hace unos años en el ECI te trataban como un rey y ahora apenas tiene gente atendiendo, y mal muchas veces. Esto se debe al mercado, a peores clientes peor servicio. Yo cuando voy, solamente pruebo si de verdad tengo la intención de comprar en el caso de que me quede bien, de otra forma no me siento bien haciendolo.
En otro foro vi uno destos días alguien quejándose que había encargado várias prendas en Yoox para probar y luego devolver las que no le gustaban, y se quejaba que le cobraban los gastos de devolución. Veo estos gastos parecidos a lo que se comenta en esa notícia.

Esto que dices yo solo lo hago si no estoy muy seguro con la talla y tienen devolucion en tienda fisica, si no, no lo suelo hacer, por ejemplo la sahariana de mango, me fui a probar la S a tienda, porque de algunas prendas en tienda no tienen la XS y es venta exclusiva por internet, sabiendo que la S me quedaba holgada, pedi la XS sabiendo que me la iba a quedar... muy pocas veces pido ... por si acaso... pero si que lo hago en tienda fisica si no tengo tiempo a probarme, compro dos tallas, o dos prendas , en casa lo miro y devuelvo la que menos me gusta o la que no me queda bien, esto me parece del todo lícito.

Tambien hay veces que se que no es lo mas lícito, y no lo debería hacer, pero si ha habido ocasiones (contadas ocn los dedos) que me he probado algo en tienda y he buscado eso mismo pero en precio chollo internet... no es muy lícito que digamos pero es lo que manda la economía muchas veces.

por ejemplo a mi no me parecería correcto en un caso que aqui nos sentiremos muy identificados, que Roberto saque unas americanas a la venta, y haya alguien que se coja una 46 y una 48 para ver cual queda mejor y luego devolverla.

Pero a lo que vamos... la verdad es que yo veo muy negro el futuro de las tiendas físicas... al principio fue la tienda de calle, a la que se comió el centro comercial , y hablo en primera persona, nosotros teníamos una tienda de deportes, bastante conocida en su momento por cierto, y tuvimos que cerrar porque nos comió un nuevo "pryca" que abrió al lado... eso y los robos dia si dia tambien... tendria anécdotas para contar que os quedaríais con la boca abierta... dignas de película .

sobre los dependientes... a veces prefiero un poco que pasen de mi, que el agobio extremo de otros sitios... por ejemplo, en Jules, una tienda que me encanta su ropa, son agobiantes hasta la nausea... no paran de seguirte y darte consejos, etc, eso no lo aguanto... prefiero que me dejen a mi bola.

Kurtz
16/05/2014, 11:00
En otro foro vi uno destos días alguien quejándose que había encargado várias prendas en Yoox para probar y luego devolver las que no le gustaban, y se quejaba que le cobraban los gastos de devolución. Veo estos gastos parecidos a lo que se comenta en esa notícia.
Es que la gente abusa de la devolución gratuita. No está pensada para eso. Es una cosa que me jode un huevo. Ese tipo de abusos son los que provocan que acaben quitando el servicio (o cobrando por él).

masca
16/05/2014, 11:03
Es que la gente abusa de la devolución gratuita. No está pensada para eso. Es una cosa que me jode un huevo. Ese tipo de abusos son los que provocan que acaben quitando el servicio (o cobrando por él).

pues si, tienes toda la razón, yo lo iba a hacer el otro dia en SS, queria uan camisa pero no me salian los gastos de envio gratis y estuve a punto de coger otra cosa para que ufera gratis y luego devolverla... al final no hice na...

David A.
16/05/2014, 11:15
Complicada iniciativa. Algo habrá que hacer para que todos ganemos. Porque para los comercios es una faena el probar y no comprar a conciencia y para los usuarios es un abuso el cobrar por probar y de dudoso éxito la iniciativa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JTO
16/05/2014, 11:17
Esto que dices yo solo lo hago si no estoy muy seguro con la talla y tienen devolucion en tienda fisica, si no, no lo suelo hacer, por ejemplo la sahariana de mango, me fui a probar la S a tienda, porque de algunas prendas en tienda no tienen la XS y es venta exclusiva por internet, sabiendo que la S me quedaba holgada, pedi la XS sabiendo que me la iba a quedar... muy pocas veces pido ... por si acaso... pero si que lo hago en tienda fisica si no tengo tiempo a probarme, compro dos tallas, o dos prendas , en casa lo miro y devuelvo la que menos me gusta o la que no me queda bien, esto me parece del todo lícito.

Tambien hay veces que se que no es lo mas lícito, y no lo debería hacer, pero si ha habido ocasiones (contadas ocn los dedos) que me he probado algo en tienda y he buscado eso mismo pero en precio chollo internet... no es muy lícito que digamos pero es lo que manda la economía muchas veces.

por ejemplo a mi no me parecería correcto en un caso que aqui nos sentiremos muy identificados, que Roberto saque unas americanas a la venta, y haya alguien que se coja una 46 y una 48 para ver cual queda mejor y luego devolverla.

Pero a lo que vamos... la verdad es que yo veo muy negro el futuro de las tiendas físicas... al principio fue la tienda de calle, a la que se comió el centro comercial , y hablo en primera persona, nosotros teníamos una tienda de deportes, bastante conocida en su momento por cierto, y tuvimos que cerrar porque nos comió un nuevo "pryca" que abrió al lado... eso y los robos dia si dia tambien... tendria anécdotas para contar que os quedaríais con la boca abierta... dignas de película .

sobre los dependientes... a veces prefiero un poco que pasen de mi, que el agobio extremo de otros sitios... por ejemplo, en Jules, una tienda que me encanta su ropa, son agobiantes hasta la nausea... no paran de seguirte y darte consejos, etc, eso no lo aguanto... prefiero que me dejen a mi bola.

Es un poco lo mismo no Masca?

masca
16/05/2014, 11:22
No, me explico, Roberto para casi todos, es una tienda online, a la par que el stock que tiene no es el mismo que puede ser mango etc, con lo que conlleva tener que enviarlo otra vez etc, a lo mejor no ha sido un buen ejemplo porque el envio no es gratuito en su caso, en caso de que yo haga eso que digo, lo hago en una tienda como mango, en la cual no voy a generar ningún gasto a nadie, ya que es todo físico, y lo voy a devolver al dia siguiente.

No se si me he explicado muy bien jejej

Kurtz
16/05/2014, 11:22
Es un poco lo mismo no Masca?
En realidad no, porque no se generan gastos de transporte como en el caso de la compra por internet.

AMG
16/05/2014, 11:34
A mi la iniciativa me parece absurda, y de implantarse sería un tienda que yo no pisaría.

Y la práctica que comentáis creo que es muy habitual, dado que cada vez hay más competencia, lo que es bueno para el consumidor. Y yo lo veo lícito, pero claro, es como todo cuando se abusa...

Saludos,
AMG.-

Kurtz
16/05/2014, 11:37
Sí. En principio es para devolver algo que no te queda bien y lo devuelvas sin coste (para ti; lo asume el vendedor). Luego ya puedes volver a pedir otra talla de nuevo. Parece lo mismo, pero no; ya que habrá un porcentaje de veces que se acertará la talla a la primera.

Pablo
16/05/2014, 14:51
Muy curioso el artículo. Desde luego no serán para mí ese tipo de tiendas, en las que hay que pagar por echar un vistazo.

También curioso lo que comenta Masca de que es hacia donde se evoluciona, primero llegaron los centros comerciales comiéndose a las pequeñas tiendas, y ahora pasa ésto... Pues qué queréis que os diga, aunque es un tema complicado y en el que nunca sé del todo posicionarme... que se aguanten si les pasa éso a las tiendas. Primero llegaron todas estas firmas internacionales, produciendo a bajo costo y haciéndose con el control de centros comerciales y locales de tiendas, comiéndose a artesanos y tiendas de barrio. Ahora solo hay multimarcas carísimas y de mala calidad y firmas internacionales. Pues chico, si ha llegado otro fenómeno que hace lo mismo que has hecho tú... busca una alternativa.
No digo que esté mal ni bien, pero es lo que hay, yo preferiría que hubiese menos centros comerciales y más tiendas, pero es el rumbo que ha cogido ésto...


Un saludo.