PDA

Ver la versión completa : Rubinacci se casa en España.



Andres
30/06/2018, 22:14
Hoy estuve viendo por instagram que Luca Rubinacci se casaba en nuestro país. Seguramente será una de las bodas más elegantes que se celebren por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pasein
30/06/2018, 22:36
Fabio y squarzi


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180630/939aeee94996da0b6bfeb26afc9310f5.jpg





El novio


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180630/e98188a6b5ab1895412e3a88a266368a.jpg

Andres
30/06/2018, 23:15
El novio!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180630/b088f980b4f52be832b5661a24ddc0b3.png

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180630/6e4bcd4be16242dd16c1bbffe45eabe0.png




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VerdeGabán
01/07/2018, 00:30
El novio!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180630/b088f980b4f52be832b5661a24ddc0b3.png






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Más elegantes, Andrés.... en serio? Tu has visto al individuo este sin calcetines, esos zapatos con traje?, por no hablar de ese cuello de la chaqueta.... :2guns: :facepalm: Amigo no sabes dónde te has metido, te va a caer la del pulpo... Venga, pon más fotos a ver si te atreves..... :smash2:

Andres
01/07/2018, 07:06
No hombre, yo lo decía por el novio, el calvete ����.. ese de la chaqueta de cuello desbocado y tassel sin calcetines seguro que va con el traje de Massimo Dutti ����

Saludos.

VerdeGabán
01/07/2018, 07:25
No hombre, yo lo decía por el novio, el calvete ����.. ese de la chaqueta de cuello desbocado y tassel sin calcetines seguro que va con el traje de Massimo Dutti ����

Saludos.

Ja,ja vale, te lo admito, el típico “invitado que se te presenta con el traje de MD” de todas las bodas y que te baja el nivel. Menos mal que no invitaron a Farruquito, que ese sí que sabe de bodas elegantes. :sisi1:

Santos
01/07/2018, 07:30
pues sera la foto pero el chaque de Rubinacci le hace un feo en la parte superior de la espalda.

VerdeGabán
01/07/2018, 08:06
Cuando yo me casé, los chaqués no salían de la gama del negro-gris. Incluso en chaleco y corbata. Después he ido viendo que se abría la gama de colores y que hoy está ampliamente aceptado. La moda cambia, no me pondré purista con eso. Pero cuando restringes las opciones creo que ganas en elegancia. Elegante por sí mismo me parece ahora el frac, porque no se ha abierto la gama de colores (que yo sepa). Con los chaqués depende del gusto de quien lo elija. En las fotos, me gusta más la combinación de Fabio que la del novio. Incluso la de squarzi, que me parece más clásica.

ajra1307
01/07/2018, 08:51
pues sera la foto pero el chaque de Rubinacci le hace un feo en la parte superior de la espalda.En la espalda y mangas....la postura no creo que sea porque está perfectamente erguido.
El chaleco me parece de Star Treck con esa abotonadura extraña. Será una promesa: " Si me caso me voy a la boda con ......."

no pain no gain

VerdeGabán
01/07/2018, 09:15
En la espalda y mangas....la postura no creo que sea porque está perfectamente erguido.
El chaleco me parece de Star Treck con esa abotonadura extraña. Será una promesa: " Si me caso me voy a la boda con ......."

no pain no gain

Los botones en contraste tampoco ayudan....

Andres
01/07/2018, 09:18
Si hablamos de aspectos técnicos está mal todo.

El chaqué dé Rubinacci está fatal. Tiene muchos fallos de corte, por eso no queda la espalda limpia, y si os fijáis por delante está estrecho de cruce y la manga corta de corona.

El chaqué de Fabio es para tirarlo directamente, fijarse en las solapas y cuellos, además de tener unas sisas gigantes y tener que girar la manga entera.

ajra1307
01/07/2018, 09:18
Los botones en contraste tampoco ayudan....Para nada ayudan los botnes blancos. Es extraño el chaleco, mucho para el resto del conjunto. Lo hace parecer un franken.

no pain no gain

ajra1307
01/07/2018, 09:19
Si hablamos de aspectos técnicos está mal todo.

El chaqué dé Rubinacci está fatal. Tiene muchos fallos de corte, por eso no queda la espalda limpia, y si os fijáis por delante está estrecho de cruce y la manga corta de corona.

El chaqué de Fabio es para tirarlo directamente, fijarse en las solapas y cuellos, además de tener unas sisas gigantes y tener que girar la manga entera.Curioso que esos detalles no hayan sido cuidados. Una boda en esa familia es como una pasarela.

no pain no gain

Capista
01/07/2018, 12:08
La arruga de la espalda es como si hubiera dejado colgada la chaqueta en un perchero de bolas. El largo de los pantalones siempre perfecto y el día de la boda .... demasiada arruga para lo que es habitual en él. Por contra, los pantalones de Fabio, en la foto con Lucca, me parecen cortos y como si los hubiera doblado a mano porque le estuvieran largos. La verdad es que me han sorprendido, para mal, las fotos. Supongo que porque esperaba algo perfecto, vamos, lo habitual para esta familia. Es que la arruga esa en la espalda no se la hemos visto ni en sus fotos en entornos más despreocupados, playa o vacaciones ...

ajra1307
01/07/2018, 12:35
La arruga de la espalda es como si hubiera dejado colgada la chaqueta en un perchero de bolas. El largo de los pantalones siempre perfecto y el día de la boda .... demasiada arruga para lo que es habitual en él. Por contra, los pantalones de Fabio, en la foto con Lucca, me parecen cortos y como si los hubiera doblado a mano porque le estuvieran largos. La verdad es que me han sorprendido, para mal, las fotos. Supongo que porque esperaba algo perfecto, vamos, lo habitual para esta familia. Es que la arruga esa en la espalda no se la hemos visto ni en sus fotos en entornos más despreocupados, playa o vacaciones ...Quizás porque estas fotos son instantánea difíciles de controlar y las otras fueran posados.

no pain no gain

Kurtz
01/07/2018, 12:59
Luego, a veces, con el largo de los pantalones (sobre todo "los de vestir") pasa que se te bajan un poco de la cintura y donde se nota es en el largo. Igual a veces no se presta suficiente atención a ese detalle porque la cintura va tapada por el chaleco, pero el efecto sí se padece en los bajos.

En cualquier caso, sea lo que sea, me parece imperdonable en un profesional del ramo. El estilismo es libre, pero la mecánica...

Conbata
01/07/2018, 13:54
Benditos tirantes que ponen cada cosa en su sitio en momentos de este tipo.
No hay excusa que valga si los que salen pretenden ser referente o liderar tendencias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pasein
03/07/2018, 21:40
Aquí se ve mejor el chaqué




https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180703/ff3f13344b1c204ac3db848c53d32288.jpg

Mercurio
03/07/2018, 22:18
Aunque no soy para nada experto en este tipo de prenda, ¿no es muy extraña esa costura a la altura de la cintura?
Pienso que corta de forma abrupta la "fluidez" que debería tener la chaqueta y mas parece un "remiendo"...

Edward
03/07/2018, 22:26
Yo aluciné al verlo, para mi gusto va fatal. El chaqué, la corbata, el chaleco, el pañuelo tan salido, las pulseras, el sombrero y los guantes... es que no salvo ni los zapatos (George Cleverley por cierto).

Un saludo

Alberto7
04/07/2018, 00:01
Aunque no soy para nada experto en este tipo de prenda, ¿no es muy extraña esa costura a la altura de la cintura?
Pienso que corta de forma abrupta la "fluidez" que debería tener la chaqueta y mas parece un "remiendo"...

Todos los chaqués que he visto, tanto de confección como bespoke, llevan esa costura. El motivo de la misma lo desconozco.

Capista
04/07/2018, 16:33
Bueno, después de ver su instagram, debo decir que la arruga de la espalda desapareció durante la jornada. Eso apoya mi idea de que la había dejado colgada en un perchero de bola, cosa que me parece imperdonable antes de una ceremonia como esta y, sobre todo, en un personaje como este que sabe que va a haber miles de ojos atentos a su atuendo. Pero claro, imagino que el canguelo de dar un paso como ese hará que te olvides de todo lo demás, de tus costumbres, pierdas la perspectiva .... Insisto en lo de "imagino" porque yo por ese trance no paso.

jotabe87
04/07/2018, 21:45
Yo aluciné al verlo, para mi gusto va fatal. El chaqué, la corbata, el chaleco, el pañuelo tan salido, las pulseras, el sombrero y los guantes... es que no salvo ni los zapatos (George Cleverley por cierto).

Un saludoYa se sabe... en casa de herrero, cuchillo de palo.

tonicab
05/07/2018, 09:01
Muchas veces con determinada ropa hay que tener percha.

Me he dado cuenta que manteniendo cuerpo atlético y haciendo pesas mucha ropa queda mejor.

ajra1307
05/07/2018, 15:44
Muchas veces con determinada ropa hay que tener percha.

Me he dado cuenta que manteniendo cuerpo atlético y haciendo pesas mucha ropa queda mejor.Claro amigo, sin duda.
Para cada tipo de prenda un tipo de "percha".
Stallone de traje queda ridículo, sin embargo con camiseta de tirantes es admisible.[emoji2]

no pain no gain

Luisbar
05/07/2018, 16:00
Claro amigo, sin duda.
Para cada tipo de prenda un tipo de "percha".
Stallone de traje queda ridículo, sin embargo con camiseta de tirantes es admisible.[emoji2]

no pain no gain

Ni tan mal...

https://i.pinimg.com/736x/07/b0/23/07b0235de8f213549dd710ffc94b7743--bullet-to-the-head-gentlemans-club.jpg

https://i.pinimg.com/originals/15/40/41/154041abffdba43b5506de2f0b571efd.jpg

Patrick_jane
05/07/2018, 16:14
Pues iba fatal el tío.

ajra1307
05/07/2018, 16:16
Ni tan mal...

https://i.pinimg.com/736x/07/b0/23/07b0235de8f213549dd710ffc94b7743--bullet-to-the-head-gentlemans-club.jpg

https://i.pinimg.com/originals/15/40/41/154041abffdba43b5506de2f0b571efd.jpg

A mi me gusta mas como le queda la camiseta de tirantes...que quieres que te diga....
Yo también me puedo poner camiseta de tirantes...jejeje

Santos
05/07/2018, 16:18
Ojo que a Stallone le gusta vestir bien. Igual es la excepcion a la regla. El traje en rocky 2 (creo)le queda perfecto. Y Apolo creed viste bastante bien en la serie Rocky.

Mandrake
05/07/2018, 16:31
Ojo que a Stallone le gusta vestir bien. Igual es la excepcion a la regla. El traje en rocky 2 (creo)le queda perfecto. Y Apolo creed viste bastante bien en la serie Rocky.

Justo hoy veía que Stallone estaba por Londres y había pasado por George Cleverley a "mirar unas cosillas"...

https://www.instagram.com/p/Bk2aRviBbsq/?taken-by=georgecleverley

ajra1307
05/07/2018, 18:16
No viste mal, a eso me refería. Pero no tiene la "percha" ideal para traje. Si buscaramos un modelo de leñador o ropa vaquera sería el sin duda, sin embargo para traje su "percha" no la veo.

no pain no gain

Santos
06/07/2018, 07:42
No viste mal, a eso me refería. Pero no tiene la "percha" ideal para traje. Si buscaramos un modelo de leñador o ropa vaquera sería el sin duda, sin embargo para traje su "percha" no la veo.

no pain no gain

No sabia yo eso de la percha ideal. Significa que los sastres deberian reconvertise en entrenadores personales.?

'Lo siento usted esta demasiado gordo para que un traje le quede bien y no hacemos milagros, per siga este regimen y vaya correr todos los dias y venga en 6 meses que ya hablaremos'

'Lo siento usted es muy alto y desgarbado, no hacemos trajes para personas por encima de 1.90m estatura'

ajra1307
06/07/2018, 08:22
No sabia yo eso de la percha ideal. Significa que los sastres deberian reconvertise en entrenadores personales.?

'Lo siento usted esta demasiado gordo para que un traje le quede bien y no hacemos milagros, per siga este regimen y vaya correr todos los dias y venga en 6 meses que ya hablaremos'

'Lo siento usted es muy alto y desgarbado, no hacemos trajes para personas por encima de 1.90m estatura'

No me refiero a eso Santos, no digo que alguien no pueda usar o dejar de usar una prenda u otra. Y menos que un buen sastre no haga su faena tratando de ajustar a un cuerpo mas o menos armonioso una prenda.
Lo que digo es bien sencillo, por tipologia de prenda, hay algunos físicos que tienden a lucirlas mejor que otros.

Ejemplos:
Una prenda workwear por poner una es obvio que la puede portar cualquiera, pero por su propia filosofía es una prenda para gente que hace trabajo físico, y por ende con un cuerpo más fornido que lo habitual en un oficinista. Esas prendas, quedan mejor en esos físicos robustos, sin duda, independiente que el físico magro pueda o no conseguir algunas que se adapten por fit mejor a su cuerpo, pero seguro que le será bastante mas complicado no quedar como un saco de patatas.
Un traje, queda mejor en un físico magro que en un luchador de sumo o un fisiculturista, al menos a mi ojo por más que un buen sastre pueda hacer su faena, y creo que es para eso que se necesita realmente un sastre, para conseguir que la apariencia se aproxime lo más posible al ideal. Para ajustar una prenda al milímetro a su portador y hacer que le de una apariencia dentro de las posibilidades correcta, compensando y quitando de donde sobre o falte es imprescindible un sastre.
Un chándal queda mejor en un jugador de fútbol que en un bebedor de cerveza, por mejor fit que tenga para el bebedor de cerveza. Son prendas que dan la sensación de estar fuera de sitio, por mejor fit que tengan a su portador.
Un bañador queda mejor en el físico un nadador que en un abuelo con los genitales y glándulas mamarias caídas. Todos reconocemos esta imagen.

No quiero decir que no se puedan usar, pero sin duda cada tipo de prenda tiene un estereotipo ideal de físico que la lucirá mejor o peor. El resto buscamos y luchamos con los fit para tratar de salvar esas distancias o usamos las prendas, que por nuestra complexión nos favorecen mas, si no queremos quedar fuera de contexto.

Esto que digo no es ninguna cosa distinta de la que se ven en los modelos que se eligen para los catálogos de ropa, y creo que es bastante obvio. Si buscamos catálogos de cualquier tipo de prenda en concreto, siempre eligen el tipo de físico que mejor percha le da a la prenda.
Por eso existen modelos especializados en sectores. Tan sencillo como que jamás vi un modelo de ropa interior masculino que no estuviera depilado de forma integral, cosa que capaz hay por ahí hay alguno, pero yo no he visto modelos con apariencia de gorila luciendo boxers. Pueden usar boxer todos los hombres? Por supuesto que sí. Y buscar que se le ajusten lo mejor posible? Claro que sí, sería tonto no hacerlo. El resultado es bueno? Pues bastante bueno para los recursos con los que se cuenta, pero no para el contexto general.

Cuando me refería a Stallone, no me refería a que no supiera sacar partido a su físico con un traje ni que no supiera elegir un traje porque si lo sabe hacer, pero sin duda, no es el modelo ideal para un traje. No he visto en catálogos de ropa formal un modelo con apariencia de fisculturista, que quizás alguno exista, pero más bien los que se eligen físicos magros con tonicidad muscular básica los que vemos en catálogos. Supongo que los fabricantes buscan exhibir lo mejor posible sus productos, como es lógico.

Santos
06/07/2018, 08:44
Ya veo a Luisbar buscando por Google fotos de modelos peluditos anunciando ropa interior.

Las marcas evidentemente buscan modelos base de representacion de la marca, bien para la mejor representacion de la marca bien para identificar el tipo de clientela al que se dirigen. Tom Ford es un claro ejemplo, con su modelo base dirigido a fisicos atleticos y no apto para todo el mundo. En el lado opuesto Dior y su figura anorexica.
Massimo Dutti coge modelos de 1.80m y con una 48 (creo) yo mido 1.75 y llevo 52/54.
No soy el modelo ideal para MD.

Stallone tiene (ahora no tanto) una buena figura para llevar trajes, a mi me gusta como los lleva. Dentro de su fisico si tiene una figura ideal para ello.

ajra1307
06/07/2018, 09:07
Ya veo a Luisbar buscando por Google fotos de modelos peluditos anunciando ropa interior.

Las marcas evidentemente buscan modelos base de representacion de la marca, bien para la mejor representacion de la marca bien para identificar el tipo de clientela al que se dirigen. Tom Ford es un claro ejemplo, con su modelo base dirigido a fisicos atleticos y no apto para todo el mundo. En el lado opuesto Dior y su figura anorexica.
Massimo Dutti coge modelos de 1.80m y con una 48 (creo) yo mido 1.75 y llevo 52/54.
No soy el modelo ideal para MD.

Stallone tiene (ahora no tanto) una buena figura para llevar trajes, a mi me gusta como los lleva. Dentro de su fisico si tiene una figura ideal para ello.

Obviamente las marcas buscan modelos que se adapten a su nicho de mercado. Hablo de las marcas generalistas, y no las que buscan segmentar, que obviamente existen.
Existen marcas que se dedican exclusivamente a segmentos concretos, y normalmente pertenecen también a empresas que tienen varias marcas que intentan posicionarse en varios segmentos y probablemente los generalistas. Diversifican las marcas para tener una identidad clara, y el modelo que se elige es parte de esa identificación que se busca.
La máxima del márketing es darle a cada cual lo que necesita o desea, por lo que es lógica la segmentación, pero tiene sus limites en el rendimiento económico. La segmentación al extremo ya es la sastrería, que adapta el producto a la necesidad de cada cliente pero obviamente no es un producto apto a todos los bolsillos. La segmentación, encarece el producto lógicamente. Eso nos hace felices a todos los que podemos pagar la perfección, pero infelices a los que no tienen la percha ideal para comprar RTW y no tienen fondo financiero suficiente para pagarse un sastre. Obviamente la percha ideal, es tener la que calza perfecto con un estándar que no implica tener que hacer gastos onerosos en poder ir vestido como toca con una calidad aceptable. Porque a fuerza de billetes, aun desnudos, somos todos guapos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180706/7d68681545864c1b5e37eb3278ba6a45.jpg

Kurtz
06/07/2018, 10:56
Recordemos un clásico del humor sartorial:

Un tío totalmente contrahecho (joroba, un brazo mucho más largo que el otro, piernas arqueadas...) va a que le hagan un traje. El sastre, un profesional como la copa de un pino, se toma un buen tiempo para tomarle las medidas de manera perfecta. Al cabo de un tiempo, cuando lo tiene listo, llama al cliente para que se pruebe el traje. Le viene perfecto. No le sobra ni le falta por ningún lado. Paga y se va. Al llegar a casa lo saca de la bolsa, lo extiende sobre la cama y se queda un rato mirándolo con gesto de disgusto. Finalmente exclama: joder, vaya mierda de sastre...

Conbata
06/07/2018, 15:24
Obviamente las marcas buscan modelos que se adapten a su nicho de mercado. Hablo de las marcas generalistas, y no las que buscan segmentar, que obviamente existen.
Existen marcas que se dedican exclusivamente a segmentos concretos, y normalmente pertenecen también a empresas que tienen varias marcas que intentan posicionarse en varios segmentos y probablemente los generalistas. Diversifican las marcas para tener una identidad clara, y el modelo que se elige es parte de esa identificación que se busca.
La máxima del márketing es darle a cada cual lo que necesita o desea, por lo que es lógica la segmentación, pero tiene sus limites en el rendimiento económico. La segmentación al extremo ya es la sastrería, que adapta el producto a la necesidad de cada cliente pero obviamente no es un producto apto a todos los bolsillos. La segmentación, encarece el producto lógicamente. Eso nos hace felices a todos los que podemos pagar la perfección, pero infelices a los que no tienen la percha ideal para comprar RTW y no tienen fondo financiero suficiente para pagarse un sastre. Obviamente la percha ideal, es tener la que calza perfecto con un estándar que no implica tener que hacer gastos onerosos en poder ir vestido como toca con una calidad aceptable. Porque a fuerza de billetes, aun desnudos, somos todos guapos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180706/7d68681545864c1b5e37eb3278ba6a45.jpg

Un ejemplo lo tienes brooks brothers y sus fits milano regent o madison


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Santos
06/07/2018, 15:41
Lo que hace Brooks Brothers es proponer ejemplos de siluetas que no de perchas.
La percha ideal a la que se refiere Ajra es la compatibilitad del cuerpo a la silueta (o corte) si se prefiere, pero eso no lo hace percha ideal.

La percha ideal (y habia un par de hilos Al respecto) es aquella que es esteticamente agradable a la vista.

Conbata
06/07/2018, 16:27
Lo que hace Brooks Brothers es proponer ejemplos de siluetas que no de perchas.
La percha ideal a la que se refiere Ajra es la compatibilitad del cuerpo a la silueta (o corte) si se prefiere, pero eso no lo hace percha ideal.

La percha ideal (y habia un par de hilos Al respecto) es aquella que es esteticamente agradable a la vista.

Entendido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ajra1307
06/07/2018, 18:48
Lo que hace Brooks Brothers es proponer ejemplos de siluetas que no de perchas.
La percha ideal a la que se refiere Ajra es la compatibilitad del cuerpo a la silueta (o corte) si se prefiere, pero eso no lo hace percha ideal.

La percha ideal (y habia un par de hilos Al respecto) es aquella que es estéticamente agradable a la vista.

Es así tal cual, en eso me refería al indicar que las marcas eligen sus modelos para que les luzca lo mejor posible la prenda. Luego lo que quise decir, es que obviamente si como consumidor tienes la ¨percha¨ ideal, también tienes un importante beneficio económico si buscas un resultado optimo.
Que al final es lo mismo, si la gallina pone el huevo o el huevo resulta en gallina.

Santos
06/07/2018, 19:29
yo sigo diciendo que tiene buena percha e incluso percha ideal para llevar trajes. Con un estilo muy personal ademas

https://assets.libsyn.com/secure/show/80231/rocky_american-express.pnghttps://i.pinimg.com/originals/29/cb/29/29cb295245a5a47d75ac10d2ad172113.pnghttps://c8.alamy.com/comp/EFBHY9/talia-shire-sylvester-stallone-rocky-iii-1982-EFBHY9.jpg

Ahora el estilo es diferente, pero sigue vistiendo bien

https://pmcvariety.files.wordpress.com/2015/11/creed-premiere-sylvester-stallone-michael-b-jordan.jpg?w=1000&h=563&crop=1

http://digitalspyuk.cdnds.net/17/13/768x512/gallery-1490881093-gettyimages-631269296.jpg

Conbata
06/07/2018, 20:19
Si no recuerdo mal también era o es un reputado coleccionista de arte, tiene una faceta esteta interesante.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lando
06/07/2018, 20:35
Curioso que esos detalles no hayan sido cuidados. Una boda en esa familia es como una pasarela.

no pain no gain

Sprezzatura amigo, todo en esa familia es sprezzatura...los fallos estan en el guion







Ni idea, pero por aportar algo que parezca relevante :roto2nuse:

ajra1307
06/07/2018, 21:19
Sprezzatura amigo, todo en esa familia es sprezzatura...los fallos estan en el guion







Ni idea, pero por aportar algo que parezca relevante :roto2nuse:🤣🤣🤣🤣

no pain no gain

VerdeGabán
06/07/2018, 21:41
Sprezzatura amigo, todo en esa familia es sprezzatura...los fallos estan en el guion







Ni idea, pero por aportar algo que parezca relevante :roto2nuse:



:24:

Llegados a este punto hago dos observaciones. Confesando mi ignorancia ¿podéis decirme quiénes son estos caballeros a quiénes tratáis con tanta familiaridad? :facepalm:

Es que creo que no he tenido el gusto de que hayamos sido presentados formalmente... y antes de continuar rajando alegremente sobre sus atuendos quizá convendría que me informase previamente.... por si un día me los cruzo y me lanzan un guante, digo.... para ir eligiendo arma, padrino y esas cosas.... Intuyo que son "influencers" o algo de eso... pero... :roto2nuse:, o son de los Rubinacci de toda la vida?

Por otro lado, vistas las adhesiones que suscita ¿debemos irnos planteando sustituir a San Steve por San Sylvester como patrón de RdC? :elboinas:

MATEMALE
06/07/2018, 21:51
:24:

Llegados a este punto hago dos observaciones. Confesando mi ignorancia ¿podéis decirme quiénes son estos caballeros a quiénes tratáis con tanta familiaridad? :facepalm:

Es que creo que no he tenido el gusto de que hayamos sido presentados formalmente... y antes de continuar rajando alegremente sobre sus atuendos quizá convendría que me informase previamente.... por si un día me los cruzo y me lanzan un guante, digo.... para ir eligiendo arma, padrino y esas cosas.... Intuyo que son "influencers" o algo de eso... pero... :roto2nuse:, o son de los Rubinacci de toda la vida?

Por otro lado, vistas las adhesiones que suscita ¿debemos irnos planteando sustituir a San Steve por San Sylvester como patrón de RdC? :elboinas:

Rubinacci. De toda la vida. Tradición en sastrería de 3 generaciones.

Joe
06/07/2018, 22:19
Aquí se ve mejor el chaqué




https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180703/ff3f13344b1c204ac3db848c53d32288.jpg

Y este es tipo de que vende bespoke a precios extravagantes y se dice influencer?

Una mierda.
Aquí en el foro los hay a montones 100 veces mejor vestidos que este señor.
Y por talento propio, sin apellidos italianos ni ostias

Decepción pura.

Joe
06/07/2018, 22:24
Rubinacci. De toda la vida. Tradición en sastrería de 3 generaciones.

Yo diría que la herencia le va quedando grande Lucca.
Puede que su padre y su abuelo hayan sido la caña..pero el nieto, vive de la inercia y el nombre.
Que buen vendedor sí que es. ojo.

VerdeGabán
06/07/2018, 23:27
Rubinacci. De toda la vida. Tradición en sastrería de 3 generaciones.

Gracias Matemale. Me informaré antes de volver a quedar como un bocachancla. Pero si tuviese que encargarme un chaqué, de lo visto hasta ahora, creo que ni los consideraría.

Santos
07/07/2018, 05:28
Y este es tipo de que vende bespoke a precios extravagantes y se dice influencer?

Una mierda.
Aquí en el foro los hay a montones 100 veces mejor vestidos que este señor.
Y por talento propio, sin apellidos italianos ni ostias

Decepción pura.
Creo que a va cerrar las sastrerias después de leer ese post tuyo. Cleverly tambien va dejar de hacer zapatos. Dice que esta muy dolido.
The Sartorialist ha quitado las fotos de la Web y no quiere ser asociado nunca mas con Rubinacci al que a partir de ahora solo podremos encontrar en Vigo vendiendo pulseras en la playa.

ajra1307
07/07/2018, 08:54
Pues debería, debería....
🤣🤣🤣🤣

no pain no gain

MATEMALE
07/07/2018, 09:12
Y este es tipo de que vende bespoke a precios extravagantes y se dice influencer?

Una mierda.
Aquí en el foro los hay a montones 100 veces mejor vestidos que este señor.
Y por talento propio, sin apellidos italianos ni ostias

Decepción pura.

Pues yo creo que ha hecho más por la marca que su padre y abuelo. Cuestión diferente es que no me guste nada cómo va vestido en esa foto (y en muchas otras fotos).

MATEMALE
07/07/2018, 09:14
Gracias Matemale. Me informaré antes de volver a quedar como un bocachancla. Pero si tuviese que encargarme un chaqué, de lo visto hasta ahora, creo que ni los consideraría.

Nada, nada. Sólo faltaba que tuviéramos que conocer a todos los sastres habidos y por haber. Y no; yo tampoco me haría un chaqué con ellos visto lo visto.

Capista
07/07/2018, 11:01
También es verdad que está muy, muy delgado. A mí siempre me ha parecido que, para que un chaqué quede como Dios manda, hay que tener cierta barriguita.

Capista
07/07/2018, 11:02
Repetido

ajra1307
07/07/2018, 11:05
También es verdad que está muy, muy delgado. A mí siempre me ha parecido que, para que un chaqué quede como Dios manda, hay que tener cierta barriguita.La "percha" del chaque es la barriguita.

John Davison Rockefellerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180707/88de9f8933467d6954e8b228afae60fd.jpg

no pain no gain

acaicoya
07/07/2018, 11:23
La "percha" del chaque es la barriguita.

John Davison Rockefellerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180707/88de9f8933467d6954e8b228afae60fd.jpg

no pain no gain

Los zapatos no tienen desperdicio tampoco...esa puntera grandota para arriba😂

ajra1307
07/07/2018, 11:36
Sin duda es que en sus ratos libres se ganaba algún duro extra en el circo.

no pain no gain

Joe
08/07/2018, 22:13
edited......

Joe
08/07/2018, 22:13
Creo que a va cerrar las sastrerias después de leer ese post tuyo. Cleverly tambien va dejar de hacer zapatos. Dice que esta muy dolido.
The Sartorialist ha quitado las fotos de la Web y no quiere ser asociado nunca mas con Rubinacci al que a partir de ahora solo podremos encontrar en Vigo vendiendo pulseras en la playa.

No, no, si no discuto que millones en venta haga, su cuenta de instagram sea lo mas de lo mas del sector y que sea un pilar impresicindible de la economía italiana, incluso que contribuya al PIB nacional, vamos...
Pero, mal vestido va.... aunque tenga una no... 10 sastrerías.
Pero, bien bien, por él, oiga que si algo me parece de envidiarle es justamente eso, su sentido de emprendedor/continuador.


Aunque repito... su estilo y lo que vende, para mi, no deja de ser morralla italiana de truzzo classic menswear wanabe

Joe
08/07/2018, 22:21
Pagaríais 1300 lereles por una chaqueta, y que además de la venden con los dos botones abrochados al estilo de escapartista becaria de un Zara de pueblo?

Aquí (http://www.marianorubinacci.net/BLU-LIGHT-WOOL-LINED-BLAZER?path=46)la tenéis..

Rubinachi"

Santos
09/07/2018, 06:13
No, no, si no discuto que millones en venta haga, su cuenta de instagram sea lo mas de lo mas del sector y que sea un pilar impresicindible de la economía italiana, incluso que contribuya al PIB nacional, vamos...
Pero, mal vestido va.... aunque tenga una no... 10 sastrerías.
Pero, bien bien, por él, oiga que si algo me parece de envidiarle es justamente eso, su sentido de emprendedor/continuador.


Aunque repito... su estilo y lo que vende, para mi, no deja de ser morralla italiana de truzzo classic menswear wanabe

Mi comentario era en plan ironico, pero este va en serio. Rubinacci Junior no viste mal, tiene un sentido del color un tanto peculiar eso si, pero sus conjuntos estan normalmente bien cortados y las prendas tienen la hechura correcta. Repito que no comparto su idea del color, y no llevaria sus pulseras y sus pantalones para mi podrian ser cortados de otro modo pero nunca desde un punto de vista objetivo se podria decir que viste mal. Este chaque no es uno de sus conjuntos mas finos, pero nadie es perfecto.

De hecho para mi su padre viste peor, con esas chaquetas en las que el cuello se le desboca como si no tuviera final.

Su trabajo es acercar la sastreria de su familia a la gente joven sin posiblemente previa experiencia en ese aspecto. En ese aspecto yo diria que no lo hace mal. Su padre ya vende a las viejas glorias.

Y parece mentira que yo tenga que defenderle cuando a mi personalmente no me gusta como viste y su su sastreria en base a fotos a mi no me parece que sea de lo mejor.

Santos
09/07/2018, 06:19
Pagaríais 1300 lereles por una chaqueta, y que además de la venden con los dos botones abrochados al estilo de escapartista becaria de un Zara de pueblo?

Aquí (http://www.marianorubinacci.net/BLU-LIGHT-WOOL-LINED-BLAZER?path=46)la tenéis..

Rubinachi"


Las chaquetas de la web de Zara solo tienen un boton abotonado no dos, como las de Rubinacci, no ves que Rubinacci quiere mandar tendencias......

ajra1307
09/07/2018, 06:39
Sea como sea, por lo que se ve, a pocos les gusta Rubinacci, o por lo que se ve a ninguno, vista bien o vista mal.
Personalmente, más allá de los posibles resbalones de estilo para marcar tendencia, que podrán gustar más o menos y que usa para definir su estilo e intentar marcar tendencia (error que entiendo de muchos sastres que buscan a la desesperada en la diferenciación forzada su sello de estilo para individualizar su producto y ponerlo en valor en un mercado homogéneo pero terminan realizando una colección bizarra), mi sensación es que su colección no vale lo que pide ni mínimamente. Su producto vale dentro de su círculo por la necesidad de algunos de demostrar su "pertenencia al grupo" pero sacándole del mismo, difícilmente tiene espacio en un armario. Es como el que fabrica la ropa que viste a los niños en un colegio. Todos identifican quien va a ese colegio por el uniforme, pero a nadie le gusta el uniforme ni se lo compraría si no tuviera el escudo de ese colegio ni lo usaría para otra cosa que ir al colegio.
Es lo que se desprende de los comentarios vertidos y de mi opinión personal.

no pain no gain

Santos
09/07/2018, 07:09
Sea como sea, por lo que se ve, a pocos les gusta Rubinacci, o por lo que se ve a ninguno, vista bien o vista mal.
Personalmente, más allá de los posibles resbalones de estilo para marcar tendencia, que podrán gustar más o menos y que usa para definir su estilo e intentar marcar tendencia (error que entiendo de muchos sastres que buscan a la desesperada en la diferenciación forzada su sello de estilo para individualizar su producto y ponerlo en valor en un mercado homogéneo pero terminan realizando una colección bizarra), mi sensación es que su colección no vale lo que pide ni mínimamente. Su producto vale dentro de su círculo por la necesidad de algunos de demostrar su "pertenencia al grupo" pero sacándole del mismo, difícilmente tiene espacio en un armario. Es como el que fabrica la ropa que viste a los niños en un colegio. Todos identifican quien va a ese colegio por el uniforme, pero a nadie le gusta el uniforme ni se lo compraría si no tuviera el escudo de ese colegio ni lo usaría para otra cosa que ir al colegio.
Es lo que se desprende de los comentarios vertidos y de mi opinión personal.

no pain no gain

+1 a lo de gustar
en que te basas?, cuantas prendas de Rubinacci has tenido en la mano?, bien de sastreria bien de tienda. Un sastre no pone etiquetas ni logos y a no ser que seas capaces de distinguir el sastre una prenda una vez puesta (bastante complicado por otro lado) Mismamente Rubinacci dice


Inside our jackets there's no brand label inside, because our customers don't need to show off, the tailor is a private matter; we just have a label inside a pocket, showing the name of the owner, date of creation and a serial number linked to 50 cm of the same fabric used to make the suit, saved for any possible alteration

y en la misma entrevista


We don't impose any style, because it is a personal matter, but we graft the Neapolitan DNA in our suits

Por lo que se ve cobran 6,000 Euros por traje. Se pueden encontrar sastres en Napoles por 1,000 y pico de Euros. En un estilo similar.

Santos
09/07/2018, 07:13
Cual es Rubinacci y cual es otro sastre napolitano


http://www.styleforum.net/content/type/61/id/1521827/width/500/height/1000




http://www.styleforum.net/content/type/61/id/713153/

ajra1307
09/07/2018, 07:21
Santos, sólo resumo lo que leo en los post incluyendo el tuyo con respecto a que no gusta y lo dejo claro en la primera frase.
Lo de etiqueta no es necesario, sabemos que en los círculos reducidos de compra de sastrería todos los consumidores saben quién consume qué y en donde.
Y no he tenido en la mano ningún producto de Rubinacci, ni falta me hace para decir que no aprecio el valor de su colección.
Por cierto, en tu frase entera tienes una cierta contradicción, empiezas defendiendo su trabajo y al final mismo te cuestiona por que lo haces ya que "no te gusta" o no logro apreciar la sutileza de tu defensa.


+1 a lo de gustar
en que te basas?, cuantas prendas de Rubinacci has tenido en la mano?, bien de sastreria bien de tienda. Un sastre no pone etiquetas ni logos y a no ser que seas capaces de distinguir el sastre una prenda una vez puesta (bastante complicado por otro lado) Mismamente Rubinacci dice



y en la misma entrevista



Por lo que se ve cobran 6,000 Euros por traje. Se pueden encontrar sastres en Napoles por 1,000 y pico de Euros. En un estilo similar.




no pain no gain

Clint Munny
09/07/2018, 07:32
El chaqué de Luca Rubinacci en la boda es cierto que no está fino, ni mucho menos. Sobre todo siendo quien es y viniendo de donde viene. Pero de ahí a generalizar con que viste mal... estoy con Santos. Mal no viste. Tiene atuendos más o menos acertados, abusa de colores chillones y complementos exagerados pero no le veo prendas mal cortadas, desbocadas o cosas por el estilo.

Santos
09/07/2018, 08:13
Santos, sólo resumo lo que leo en los post incluyendo el tuyo con respecto a que no gusta y lo dejo claro en la primera frase.
Lo de etiqueta no es necesario, sabemos que en los círculos reducidos de compra de sastrería todos los consumidores saben quién consume qué y en donde.
Y no he tenido en la mano ningún producto de Rubinacci, ni falta me hace para decir que no aprecio el valor de su colección.
Por cierto, en tu frase entera tienes una cierta contradicción, empiezas defendiendo su trabajo y al final mismo te cuestiona por que lo haces ya que "no te gusta" o no logro apreciar la sutileza de tu defensa.



no pain no gain

Ni tu ni yo estamos en el circulo (yo no por lo menos) por lo que el afirmar que los habituales del circulo saben el que y donde de las compras de los otros es desde mi punto de vista lo mismo que el decir que su coleccion no vale lo que se pide por ella sin haber tenido el producto en la mano = una suposicion. Una de las famosas tradiciones de SR es precisamente el no ensenhar la etiqueta de la sastreria. Algo parecido a lo que hace Rubinacci.

Ya he visto que das mas validez al argumento de Joe que al mio, algo totalmente respetable. Desde mi punto de vista el argumento de Joe es un ataque de trollismo sin base alguna.

Finalmente yo no defiendo a Rubinacci yo digo
1) un tio que cobra 6,000 euros por traje y del que hay tantos ejemplos por la web de buen trabajo no puede hacer mal trabajo.
2) Tambien digo que no tiene un estilo definido y que nosotros desde fuera no sabemos si un traje de Napoles es de Rubinacci o no. Eso es en respuesta a tu comparacion del traje con el uniforme del colegio y su identificacion a primera vista. Algo que luego has reformulado con el argumento acerca del circulo intimo y la transferencia de informacion. Es lo que tiene escribir muy rapido (en mi caso).
3) Si tuviera 6,000 Euros para gastar no me iria a Rubinacci, pero no porque creo que sea un mal sastre sino porque me gusta mas Ciardi que cobra 2,800.
4) El chaque de la boda de su hijo sigue siendo un desastre.

ajra1307
09/07/2018, 10:36
Ni tu ni yo estamos en el circulo (yo no por lo menos) por lo que el afirmar que los habituales del circulo saben el que y donde de las compras de los otros es desde mi punto de vista lo mismo que el decir que su coleccion no vale lo que se pide por ella sin haber tenido el producto en la mano = una suposicion. Una de las famosas tradiciones de SR es precisamente el no ensenhar la etiqueta de la sastreria. Algo parecido a lo que hace Rubinacci.

Ya he visto que das mas validez al argumento de Joe que al mio, algo totalmente respetable. Desde mi punto de vista el argumento de Joe es un ataque de trollismo sin base alguna.

Finalmente yo no defiendo a Rubinacci yo digo
1) un tio que cobra 6,000 euros por traje y del que hay tantos ejemplos por la web de buen trabajo no puede hacer mal trabajo.
2) Tambien digo que no tiene un estilo definido y que nosotros desde fuera no sabemos si un traje de Napoles es de Rubinacci o no. Eso es en respuesta a tu comparacion del traje con el uniforme del colegio y su identificacion a primera vista. Algo que luego has reformulado con el argumento acerca del circulo intimo y la transferencia de informacion. Es lo que tiene escribir muy rapido (en mi caso).
3) Si tuviera 6,000 Euros para gastar no me iria a Rubinacci, pero no porque creo que sea un mal sastre sino porque me gusta mas Ciardi que cobra 2,800.
4) El chaque de la boda de su hijo sigue siendo un desastre.

Santos, en el tema de la vestimenta hay prendas por precios ridículamente bajo y ridículamente altos.
Las cosas, a mi entender valen por lo que alguien esta dispuesto a pagarlo.
No tomo partido de argumentos, solo me guío por como funciona el mercado y mi opinión, no tiendo a ser palmero de nadie, ni de los amigos si no concuerdo en el enfoque. Faltaba más, trato de transmitir una opinión sincera y no palmera. Tampoco reformulo planteamientos, solo los amplio si percibo que ha faltado informacion, todos cometemos el error de que pensamos que se nos interpreta concienzudamente de primera, y normalmente no es así. Sí reformulo planteos cuando aprendo algo nuevo o me doy cuenta que me he equivocado, y estoy dispuesto a hacerlo siempre que entienda razonablemente haber descubierto un enfoque distinto del que tenía. No he analizado en profundidad tu argumento ni el de Joe, que me parecen respetables ambos, ya que personalmente uno por experiencia laboral y el otro por su poca adhesion a grupos de estilo me resultan válidos casi seguro sus opiniones con sus matices.
Obviamente ni tu, ni yo, y por lo que parece, nadie del foro esta dispuesto a pagar lo que pide Rubinacci por sus prendas, por lo que para los que emiten la opinión en ese sentido, las prendas ni de broma valen lo que pide. Y aunque lo tuviera en la mano y desprendiera un aura mística de calidad, tampoco lo compraría porque no me llaman la atención ni minimamente al precio que las comercializa.
Cuanto vale un diamante natural?
Pues el precio que alguien este dispuesto a pagar por él. Y no hay argumento más que la escasez o la exclusividad y el poder como acción.

Sureño
09/07/2018, 15:47
En su última publicación de IG el amigo Luca describe el atuendo que llevó para su boda.

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención es que diga que en honor a una tradición española llevó camisa de rayas con cuello blanco en lugar de camisa blanca al completo.

https://instagram.com/p/BlAsCLglzWy/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mandrake
09/07/2018, 15:57
En su última publicación de IG el amigo Luca describe el atuendo que llevó para su boda.

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención es que diga que en honor a una tradición española llevó camisa de rayas con cuello blanco en lugar de camisa blanca al completo.

https://instagram.com/p/BlAsCLglzWy/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya...está bien eso de enterarse de una "tradición española" por un italiano...:sisi3:

MATEMALE
09/07/2018, 16:01
Vaya...está bien eso de enterarse de una "tradición española" por un italiano...:sisi3:

Primera noticia de la existencia de esa tradición... Cuello blanco con cuerpo azul lo he visto vestido con chaqué en España, Inglaterra... Pero, ¿rayas? ¿Tradición?

ajra1307
09/07/2018, 16:01
Primera noticia de la existencia de esa tradición... Cuello blanco con cuerpo azul lo he visto vestido con chaqué en España, Inglaterra... Pero, ¿rayas? ¿Tradición?Será por otras rayas....

no pain no gain

Mandrake
09/07/2018, 16:02
Primera noticia de la existencia de esa tradición... Cuello blanco con cuerpo azul lo he visto vestido con chaqué en España, Inglaterra... Pero, ¿rayas? ¿Tradición?

https://media.giphy.com/media/K6VhXtbgCXqQU/giphy.gif

VerdeGabán
09/07/2018, 17:11
Pues lo he buscado y parece que, más bien que "tradición española" es justo lo contrario "innovación y no sé si española", es decir que, como alternativa a las combinaciones de colores clásicas (grises), al introducir el color, parece que se admite que la camisa, siempre que los puños y cuellos continúen siendo blancos, sean de un color suave o de rayas. De un blog (http://amigosdelprotocolo.blogspot.com/2011/06/etiqueta-i-evolucion-del-chaque.html) de protocolo:



Por ello, hoy está completamente permitido dar una nota de color al chaqué tradicional. esta evolución solo se permite en el chaleco, en la corbata y en la camisa.


Sobre la camisa decir que únicamente se debe utilizar como alternativa a la camisa blanca, una camisa de color suave (p. ej. de mil raya celeste/azul) siempre y cuando el cuello y los puños sean de color blanco. así vistió el Duque de Feria en su boda.





http://4.bp.blogspot.com/-JXpMfeaVU8o/TezAE6HHZJI/AAAAAAAAAA8/xu0W19gLQwM/s1600/hombre-medina-imagenes.jpg

Por ello, hoy en día está completamente permitido dar una nota de color al chaqué tradicional. Esta evolución sólo se permite en el chaleco, en la corbata y en la camisa.

Sobre la camisa decir que únicamente se debe utilizar como alternativa a la camisa blanca, una camisa de color suave (por ejemplo de mil rayas celeste/azul) siempre y cuando el cuello y los puños sean de color blanco. Así vistió el Duque de Feria en su boda. ello, hoy en día está completamente permitido dar una nota de color al chaqué tradicional. Esta evolución sólo se permite en el chaleco, en la corbata y en la camisa.

Sobre la camisa decir que únicamente se debe utilizar como alternativa a la camisa blanca, una camisa de color suave (por ejemplo de mil rayas celeste/azul) siempre y cuando el cuello y los puños sean de color blanco. Así vistió el Duque de Feria en su boda.

Santos
09/07/2018, 17:25
Creo recordar que el chaque del duque de Feria era de................. Rubinacci.

Y si no ese otro que le hizo.

VerdeGabán
09/07/2018, 17:32
Creo recordar que el chaque del duque de Feria era de................. Rubinacci.

Y si no ese otro que le hizo.

Pues entonces igual por ahí viene la "tradición española" que es "tendencia Rubinacci"....

Por cierto que tenía duda con esto del color en los chaqués, parece que tradicionalmente el gris en las bodas se reservaba al novio y el negro al resto de invitados (hubiese dicho que el negro es más formal que el gris y parece que no), pero si el novio va con chaleco , camisa y corbata en color, ¿un invitado puede ir de gris, o queda mal?

jotabe87
09/07/2018, 17:43
Pues entonces igual por ahí viene la "tradición española" que es "tendencia Rubinacci"....

Por cierto que tenía duda con esto del color en los chaqués, parece que tradicionalmente el gris en las bodas se reservaba al novio y el negro al resto de invitados (hubiese dicho que el negro es más formal que el gris y parece que no), pero si el novio va con chaleco , camisa y corbata en color, ¿un invitado puede ir de gris, o queda mal?¿Dónde has leído eso de que el gris es para el novio y los invitados van de negro?

El morning coat original es con levita negra y todas las variaciones son relativamente "modernas", por lo que no veo que permitir el chaqué gris al novio pueda ser una tradición.

jotabe87
09/07/2018, 17:45
Pues entonces igual por ahí viene la "tradición española" que es "tendencia Rubinacci"....

Por cierto que tenía duda con esto del color en los chaqués, parece que tradicionalmente el gris en las bodas se reservaba al novio y el negro al resto de invitados (hubiese dicho que el negro es más formal que el gris y parece que no), pero si el novio va con chaleco , camisa y corbata en color, ¿un invitado puede ir de gris, o queda mal?Por cierto, respondiendo a tu pregunta, no veo motivo por el cual un invitado no pueda ir con un chaqué gris siempre que se respeten las tonalidades.

Mandrake
09/07/2018, 17:48
Por cierto, respondiendo a tu pregunta, no veo motivo por el cual un invitado no pueda ir con un chaqué gris siempre que se respeten las tonalidades.Carlos de Inglaterra suele llevar uno gris

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

VerdeGabán
09/07/2018, 17:57
Por cierto, respondiendo a tu pregunta, no veo motivo por el cual un invitado no pueda ir con un chaqué gris siempre que se respeten las tonalidades.


En el mismo blog, que por otro lado tampoco es una fuente muy fiable. Me parece que en este campo se usa "tradición" en un sentido más que amplio.

A lo que me refiero es que la formalidad del resto de invitados la marca el novio. Si el novio no lleva chaqué por ejemplo entiendo que nadie debería llevarlo. Pero no tengo claro lo del color, si se admite el color en los complementos, entonces ¿el gris es más formal o solo menos a la moda? Me refiero a los complementos...

jotabe87
09/07/2018, 18:00
Carlos de Inglaterra suele llevar uno gris

Enviado desde mi móvil mediante TapatalkEfectivamente, por eso digo que me parece perfectamente ponible. También es verdad que creo que no suele elegirlo en actos tan formales como una boda. En las últimas de su familia, incluida la suya, ha optado siempre por levita negra (o gris oxford, no es fácil distinguirlos en una foto).

Capista
09/07/2018, 18:02
Así va nuestro amigo Carlos a las bodas (de mañana). El azul de la camisa parece liso, pero sólo lleva blanco el cuello, no los puños. A ver quién le dice que no es lo correcto. Al menos como invitado.
http://estaticos03.elmundo.es/yodona/albumes/2008/11/13/carlos_el_elegante/1226595191_extras_albumes_0.jpg

http://bp2.blogger.com/_c7F8PuiXxEg/SIee-sN36iI/AAAAAAAAAdY/MLH1ZVWrer0/s320/2.JPG

Edito: ah, y pañuelos de colores, no el clásico blanco que se supone que es obligatorio para una boda.

VerdeGabán
09/07/2018, 18:05
En otro lado he leído que el chaqué gris se introdujo en las carreras de Ascot en 1935.

jotabe87
09/07/2018, 18:08
En el mismo blog, que por otro lado tampoco es una fuente muy fiable. Me parece que en este campo se usa "tradición" en un sentido más que amplio.

A lo que me refiero es que la formalidad del resto de invitados la marca el novio. Si el novio no lleva chaqué por ejemplo entiendo que nadie debería llevarlo. Pero no tengo claro lo del color, si se admite el color en los complementos, entonces ¿el gris es más formal o solo menos a la moda? Me refiero a los complementos...No entiendo la pregunta final. Estoy contigo en que el novio marca el protocolo. Si él no lleva chaqué llevarlo tú como invitado es "humillarle" un poco. En España, además, quedan muy pocas bodas/familias donde el chaqué sea la vestimenta que deben usar todos los invitados varones y queda en exclusiva para testigos, padrino, padre del novio y hermanos de los contrayentes.

Ahora bien, no creo que un chaqué gris medio pueda ser nunca más formal que el negro, en todo caso sería al revés. Aunque ya te digo que hoy en día ambas versiones (escogiendo bien las tonalidades según época del año y horario) se consideran perfectamente válidas y formales.

Existe determinada gente que considera que la levita negra no se debe usar en una boda de día, pero, desde mi punto de vista, esto carece de cierto rigor histórico de la propia prenda.

jotabe87
09/07/2018, 18:14
Vale. Acabo de ver que te referías a los complementos...

El gris es uno de los colores clásicos, cuando era impensable escoger un color diferente al blanco crudo, gris o negro. No se puede decir que sea menos formal salirse de esos tres, pero sí que es arriesgado no elegir una tonalidad clara, dentro del color que a cada uno le guste.

VerdeGabán
09/07/2018, 18:15
No entiendo la pregunta final. Estoy contigo en que el novio marca el protocolo. Si él no lleva chaqué llevarlo tú como invitado es "humillarle" un poco. En España, además, quedan muy pocas bodas/familias donde el chaqué sea la vestimenta que deben usar todos los invitados varones y queda en exclusiva para testigos, padrino, padre del novio y hermanos de los contrayentes.

Ahora bien, no creo que un chaqué gris medio pueda ser nunca más formal que el negro, en todo caso sería al revés. Aunque ya te digo que hoy en día ambas versiones (escogiendo bien las tonalidades según época del año y horario) se consideran perfectamente válidas y formales.

Existe determinada gente que considera que la levita negra no se debe usar en una boda de día, pero, desde mi punto de vista, esto carece de cierto rigor histórico de la propia prenda.


Me refiero que si el novio lleva chaleco, corbata y camisa de colores y un invitado lleva camisa blanca, chaleco gris o beige y corbata gris, tengo la sensación que va más formal que el novio, que una cosa es la nueva moda de introducir el color (que ya dije que no me parece mal) y otra cosa la formalidad. No lo afirmo, es la duda que tengo.

jotabe87
09/07/2018, 18:18
Me refiero que si el novio lleva chaleco, corbata y camisa de colores y un invitado lleva camisa blanca, chaleco gris o beige y corbata gris, tengo la sensación que va más formal que el novio, que una cosa es la nueva moda de introducir el color (que ya dije que no me parece mal) y otra cosa la formalidad. No lo afirmo, es la duda que tengo.Habrá quien te diga que eso es hasta lo más indicado por parte de un invitado. Escoger colores clásicos, nada llamativos y dejarle su 2% del protagonismo al novio (la novia tiene un 95% y la madrina el 3% restante).

VerdeGabán
09/07/2018, 18:19
Y concuerdo contigo que el negro debe ser más formal que el gris, me resultaba chocante lo contrario. Al menos en España, no sé si en otros lugares puede ser el gris más formal...

VerdeGabán
09/07/2018, 18:20
Habrá quien te diga que eso es hasta lo más indicado por parte de un invitado. Escoger colores clásicos, nada llamativos y dejarle su 2% del protagonismo al novio (la novia tiene un 95% y la madrina el 3% restante).


Ja, ja muy bueno.. totalmente de acuerdo. Igual es que como la moda del color es nueva no existe demasiada "tradición" al respecto (hasta que venga Rubinacci a iluminarnos)

VerdeGabán
09/07/2018, 18:26
Y para chaqués elegantes, los del Rey (ahora viene Santos y me dice que también son de Rubinacci...)



http://abcblogs.abc.es/protocolo-etiqueta/wp-content/uploads/sites/203/2015/04/Chaqué.jpg



Feijoó:

- Es que no me ha dado tiempo a arreglarme los bajos....

Rey:

:eaea:






https://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/2014072572753/reyes-presiden-galicia-dia-apostol-santiago/0-281-716/reyes-1-a.jpg

Lando
09/07/2018, 18:40
Esta haciendo la pelotilla con restos de moquillo....

ajra1307
09/07/2018, 18:40
Y para chaqués elegantes, los del Rey (ahora viene Santos y me dice que también son de Rubinacci...)



http://abcblogs.abc.es/protocolo-etiqueta/wp-content/uploads/sites/203/2015/04/Chaqué.jpg



Feijoó:

- Es que no me ha dado tiempo a arreglarme los bajos....

Rey:

:eaea:






https://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/2014072572753/reyes-presiden-galicia-dia-apostol-santiago/0-281-716/reyes-1-a.jpg

La verdad que luce mucho el chaque y a la inversa. Sin duda la altura es un plus a la hora de lucirlos. Tiene "percha".
Y si es de Rubinacci me desdigo de todo lo dicho.

Feijóo me recordó a https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180709/1a3352852c43793f5af0811ae4f0263c.jpg

no pain no gain