PDA

Ver la versión completa : Ropa y calzado hecho en España



Chukko
10/07/2018, 23:59
Hola

Quizá sea un tema ya tratado pero no he localizado nada a través del buscador.

Intento comprar (en la medida de lo posible) ropa y calzado hecho en España. Si no UE o USA. No quiero generar ningún tipo de controversia pero no me gusta mucho comprar made in China o Bangladesh (aunque a veces lo hago, dichosa contradicción!!)

Habitualmente suelo vestir en plan informal y bastante sobrio: vaqueros, camisetas, camisas, chaquetas, cazadora, zapatos, botas, etc. y me cuesta mucho encontrar ropa dentro de un precio que no sea prohibitivo (para mí) y que sean de calidad. En calzado el tope serían unas Red Wing por ejemplo, hacedlo extensible a lo demás. Por ejemplo una Schott de aviador (no sé el nombre del modelo) me parece excesivo. (lo sé, lo sé, ambas USA).

No me interesa la ropa o calzado más "fino" ya que ya no la utilizo habitualmente.

Pues nada, seguro que vosotros conocéis una buena cantidad de marcas que haga que babee.

Un saludo a todos

kingink
11/07/2018, 00:26
Para vaqueros tienes Agreste, hechos en Valencia y además por un forero. Quienes le han comprado hablan muy bien de él. En calzado, Berwick, Yanko, Lotusse y, más caros, Carmina y Cobler Unión, éste también colaborador del foro. También Merrmin, Tallsem o Ashton and Allen, pero no los he probado y no puedo opinar.

Mercurio
11/07/2018, 06:25
(...)

En calzado, Berwick, Yanko, Lotusse y, más caros, Carmina y Cobler Unión, éste también colaborador del foro. También Merrmin, Tallsem o Ashton and Allen, pero no los he probado y no puedo opinar.

Tal vez con excepción de Carmina, con esos nombres un lector poco informado no diría que son marcas españolas...

ajra1307
11/07/2018, 07:36
Tal vez con excepción de Carmina, con esos nombres un lector poco informado no diría que son marcas españolas...Nadie es profeta en su tierra....lamentablemente los espejitos extranjeros siempre encandila más.


no pain no gain

Chukko
12/07/2018, 09:37
Tal vez con excepción de Carmina, con esos nombres un lector poco informado no diría que son marcas españolas...

Exactamente lo que me pasaba a mi.

Gracias Kingink!!

A ver si se va animando la gente y sacamos un buen listado.

Un saludo a todos.

C3PO
10/10/2018, 05:47
MAN 1924 tiene prendas muy bonitas y tiene muy buenos descuentos en rebajas. The Brubaker tiene camisas de piqué muy bonitas. Patch Mercantile tiene pantalones y camisas que sientan fenomenal.

Pirrip
18/10/2018, 09:23
Muy buenas:
He probado las tres marcas que menciona Kingink (Tallsem, Ashton & Allen y Meermin).
Tallsem, los más baratos pero con cosido Blake. Muy cómodos y de momento (tienen un par de años) muy bien.
A&A tienen un precio superior y son GYW. Los que tengo (de hace tres o cuatro años) también aguantan muy bien, pero al final del día me noto un poco dolorido.
Los de Meermin son los más recientes que tengo. Muy duros al principio, pero una vez domados, como si no llevara nada. Estos hay que probarlos sí o sí (no comprarlos por internet a ciegas) porque según sea tu pie y la horma pueden ser muy cómodos o un infierno (según he leido por ahí).
Te recomiendo las tres marcas. Elige según tu presupuesto pero pruébalas antes.
Espero haber sido útil.
Saludos.

ronin
18/10/2018, 09:51
Muy buenas:
He probado las tres marcas que menciona Kingink (Tallsem, Ashton & Allen y Meermin).
Tallsem, los más baratos pero con cosido Blake. Muy cómodos y de momento (tienen un par de años) muy bien.
A&A tienen un precio superior y son GYW. Los que tengo (de hace tres o cuatro años) también aguantan muy bien, pero al final del día me noto un poco dolorido.
Los de Meermin son los más recientes que tengo. Muy duros al principio, pero una vez domados, como si no llevara nada. Estos hay que probarlos sí o sí (no comprarlos por internet a ciegas) porque según sea tu pie y la horma pueden ser muy cómodos o un infierno (según he leido por ahí).
Te recomiendo las tres marcas. Elige según tu presupuesto pero pruébalas antes.
Espero haber sido útil.
Saludos.Y lo de Meermin no solo por la comodidad, el control de calidad digamos es.... Un poco laxo. Mejor ver el modelo en vivo en tienda, no aconsejable online, no te lleves sorpresas con tintados, fallos en el cosido, etc.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Pirrip
18/10/2018, 10:29
Bien dicho.
Aunque yo, de momento, he tenido suerte en eso.
Saludos.

Planesio
18/10/2018, 19:33
A mi me ha ocurrido, compré unas chukkas online y el olor a pegamento cuando las recibí era considerable, igualmente el color parecía distinto. Lo mejor es comprar en la tienda de Madrid.

Siso78
19/10/2018, 20:20
También tienes Bow tie, Sendra y Magnanni, los Bow tie son algo caros para su calidad, pero ahora mismo tienen ofertas muy buenas en su web, los Sendra creo que están en un nivel similar a Carmina, pero no son muy populares por aquí, y los últimos tienen un diseño algo peculiar, y tienen modelos de precio medio y otros más elevados de Carmina, desconozco la calidad, ECI vende varios modelos suyos por si quieres echarles un ojo. De ropa tienes Harry’s, que también tiene zapatos bastante decentes, algunos GW y otros Blake, y por supuesto, la marca referencia en el foro, que es López Aragón

Jackplane
20/05/2019, 09:51
Hola!
Solo por puntualizar.. ya que el hilo va sobre marcas hechas en España.. yo tengo varios Meermin diseñados en Mallorca pero hechos en Shanghai.

Planesio
25/08/2019, 18:25
Creo que el acabado de Meermin se realiza en España.

Jackplane
28/08/2019, 19:10
Yo lo que sé es que por dentro de la lengueta y bien pequeño pone Made in Shanghai..