PDA

Ver la versión completa : Vuestras experiencias son bien recibidas



blaser
28/07/2018, 11:07
Hola a todos,
No quiero que esto sea un consultorio sentimental, soy de los que cree que escuchando a otros se enriquece la mente, así que debido a que esto es un foro masculino, que mejor lugar!!.

Estoy a un paso de la firma del divorcio después de 1,5 años de espera y me encuentro con 40 años, custodia compartida con un hijo de 6 años y como aquel que dice, no sé por dónde empezar a volver a la vida de single!!. Desde la ruptura inicial ha habido una pareja, que tampoco a funcionado.

Pues nada, el que quiera, que le dé a la tecla, que estaré encantado de leeros!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajra1307
28/07/2018, 11:19
Sólo un consejo; tómatelo con calma. El divorcio es como salir de una prisión y entras a un mundo ajeno y que desconoces. Que no te pille de incauto.
Y ojo que no dije que el matrimonio sea una cárcel, sí lo es es estar en uno que no te agrada.
Suerte y que tu vida mejore, un error en el pasado sirve para reorientar mejor la vida.

no pain no gain

MATEMALE
28/07/2018, 12:43
Hola a todos,
No quiero que esto sea un consultorio sentimental, soy de los que cree que escuchando a otros se enriquece la mente, así que debido a que esto es un foro masculino, que mejor lugar!!.

Estoy a un paso de la firma del divorcio después de 1,5 años de espera y me encuentro con 40 años, custodia compartida con un hijo de 6 años y como aquel que dice, no sé por dónde empezar a volver a la vida de single!!. Desde la ruptura inicial ha habido una pareja, que tampoco a funcionado.

Pues nada, el que quiera, que le dé a la tecla, que estaré encantado de leeros!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Date tiempo. Disfruta la nueva soltería una temporada. Diviértete, sal, bebe, conoce gente... Y todo termina por encauzarse sólo.

Te lo digo yo, que me he divorciado dos veces y que, si sumo las relaciones en las que estuve arrejuntado....

MATEMALE
28/07/2018, 12:45
Sólo un consejo; tómatelo con calma. El divorcio es como salir de una prisión y entras a un mundo ajeno y que desconoces. Que no te pille de incauto.
Y ojo que no dije que el matrimonio sea una cárcel, sí lo es es estar en uno que no te agrada.
Suerte y que tu vida mejore, un error en el pasado sirve para reorientar mejor la vida.

no pain no gain

Un error, dos, tres... Tanto da. Al final, todo va encajando... Y sí. Reorientas tu vida, pero, sobre todo, aprendes lo que NO quieres.

giuseppe
28/07/2018, 12:51
Personalmente no creo que haber compartido la vida con alguien sea un error.
Evolucionamos de distinta manera.
Suerte en tu nueva etapa.

ajra1307
28/07/2018, 13:19
Buena reflexión compañero
Personalmente no creo que haber compartido la vida con alguien sea un error.
Evolucionamos de distinta manera.
Suerte en tu nueva etapa.

no pain no gain

Luiggi
28/07/2018, 14:00
Con 40 eres un chaval. Tienes toda la vida y todas las oportunidades por delante. Aprovéchalas. Yo creo que lo afrontaría con ilusión. Suerte.

blaser
28/07/2018, 15:15
Personalmente no creo que haber compartido la vida con alguien sea un error.
Evolucionamos de distinta manera.
Suerte en tu nueva etapa.

No quería decir eso, y se se ha entendido así, lo siento. Para mi ha sido un aprendizaje, siempre me tomo las cosas desde ese punto de vista, una decisión más que tomé en su momento, la cual además me dio lo mejor de todo, mi hijo.
No le guardo ningún rencor a mi ex pareja y mira que...bruja es poco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
28/07/2018, 15:18
No quería decir eso, y se se ha entendido así, lo siento. Para mi ha sido un aprendizaje, siempre me tomo las cosas desde ese punto de vista, una decisión más que tomé en su momento, la cual además me dio lo mejor de todo, mi hijo.
No le guardo ningún rencor a mi ex pareja y mira que...bruja es poco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno... Lo del rencor llega después. ¡Sobre todo si te metes en temas de nulidad canónica!

Es coña. No tiene por qué ocurrir.

Clint Munny
28/07/2018, 17:05
Cuánto lo siento, amigo. Como dice Matemale, todo se reencauza. Ahora aprovecha, vive, disfruta de la nueva soltería. Cuídate y aprovecha hasta el último minuto, sácale partido a la nueva situación.

Un fuerte abrazo.

RB65
28/07/2018, 20:13
Pues nada compañero, aquí otro del gremio de los "esparcios". Si quieres un consejo no busques la solución fuera, que no está. Tienes que hacer un ejercicio personal duro y no dejarte llevar por cantos de sirena externos . Una vez hecho ese trabajo, te comes el mundo tú solito y lo disfrutas que da gloria. Si quieres que hablemos, me mandas un privado.

Mucha fortaleza y paciencia.
Un abrazo

David A.
29/07/2018, 00:32
Yo no me volvería loco Blaser, no des mucho que hablar a nivel social en tu entorno laboral, vecindario etc. Haz la vida de siempre, ordenada, salir un poco más para que no se te caigan las paredes de casa, digerir el “duelo” que todo pasa y en poco tiempo disfrutarás de nuevo de la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dedalo76
29/07/2018, 07:26
Ya diste el primer paso para terminar algo que no te hacía feliz, ahora a vivir el duelo y aprender de la experiencia, busca actividades que te mantengan entretenido y que te revitalicen, no te enganches en una relación formal por aquello de la costumbre de vivir en pareja, deja pasar el tiempo que ese acomoda todas las cosas y dedícate a aclarar tus ideas y de cómo quieres vivir tu vida. Así que tienes tarea pendiente, saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MATEMALE
29/07/2018, 09:39
Ya diste el primer paso para terminar algo que no te hacía feliz, ahora a vivir el duelo y aprender de la experiencia, busca actividades que te mantengan entretenido y que te revitalicen, no te enganches en una relación formal por aquello de la costumbre de vivir en pareja, deja pasar el tiempo que ese acomoda todas las cosas y dedícate a aclarar tus ideas y de cómo quieres vivir tu vida. Así que tienes tarea pendiente, saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo de no reengancharse es algo importante. No dudo que haya gente a la que le habrá ido bien pasando de una relación a otra sin solución de continuidad, pero no es mi caso. Siempre he ido enganchando relaciones (en general duraderas) que no han salido bien. Salvo la última, pero ahí tuve la suficiente sangre fría como para decir a la mujer que conocí, tras unos meses, que esa vez necesitaba tomarme un tiempo para mí. Para vivir para mí, y no para la pareja. Salir, hacer deportes que nunca había hecho y que quería probar, vivir sin agenda social... No le gustó, pero lo aceptó. Ahí estuvo, un año...(año que, si me hubiera tocado a mí, probablemente no hubiera aceptado, pero ella es más lista que yo y tiene más intuición). Y aquí estamos juntos, siete años más tarde.

Dedicar un tiempo a uno mismo, sin frenos, siempre es una buena idea. Encara uno las nuevas relaciones de otra forma.

ajra1307
29/07/2018, 09:47
Lo de no reengancharse es algo importante. No dudo que haya gente a la que le habrá ido bien pasando de una relación a otra sin solución de continuidad, pero no es mi caso. Siempre he ido enganchando relaciones (en general duraderas) que no han salido bien. Salvo la última, pero ahí tuve la suficiente sangre fría como para decir a la mujer que conocí, tras unos meses, que esa vez necesitaba tomarme un tiempo para mí. Para vivir para mí, y no para la pareja. Salir, hacer deportes que nunca había hecho y que quería probar, vivir sin agenda social... No le gustó, pero lo aceptó. Ahí estuvo, un año...(año que, si me hubiera tocado a mí, probablemente no hubiera aceptado, pero ella es más lista que yo y tiene más intuición). Y aquí estamos juntos, siete años más tarde.

Dedicar un tiempo a uno mismo, sin frenos, siempre es una buena idea. Encara uno las nuevas relaciones de otra forma.El secreto de las relaciones está en la libertad, tan sencillo como eso.
Tiene que ser el resultado de una elección libre el estar con el otro.
Mi situación tiene bastantes analogías con tu historia por lo que veo, también creo firmemente que en el probar está el quid. Se necesita saber que es lo que quieres y lo que no quieres, y sin convivencia e intimidad no hay conocimiento.


no pain no gain

MATEMALE
29/07/2018, 17:06
El secreto de las relaciones está en la libertad, tan sencillo como eso.
Tiene que ser el resultado de una elección libre el estar con el otro.
Mi situación tiene bastantes analogías con tu historia por lo que veo, también creo firmemente que en el probar está el quid. Se necesita saber que es lo que quieres y lo que no quieres, y sin convivencia e intimidad no hay conocimiento.


no pain no gain

Efectivamente. Por eso considero, además, que no se cometen errores, sino que hay relaciones fallidas de las que, en cualquier caso, y a pesar de los disgustos, siempre se saca algo bueno, tanto en vivencias como en experiencia.

Luisbar
29/07/2018, 18:34
Recomendaría clases de salsa pero sería como llevar escrito en la frente "Libre de nuevo".

MATEMALE
29/07/2018, 18:44
Recomendaría clases de salsa pero sería como llevar escrito en la frente "Libre de nuevo".

Y claro... Eso es un problema...

Luisbar
29/07/2018, 18:45
Claro.

ajra1307
29/07/2018, 18:52
🤣🤣🤣🤣🤣

no pain no gain

Kurtz
29/07/2018, 20:28
Con 40 eres un crío. Nada. Dale al botón de reset y empieza de nuevo. Ponte un poco en forma, cuida tu manera de vestir y a empezar de nuevo.

Veo que te van las brujas. Estás de suerte. Hay muchas. Menos mal que vuelan de noche; si no, no veríamos la luz del sol.

albertarms
30/07/2018, 15:18
Sin tener mucha idea de relaciones largas... mi consejo es que retomes todos los hobbies y amistades que descuidaste con el matrimonio. Estoy seguro que dejaste de colecionar maquetas, de ir al parque a correr o de ir a jugar al padel con amigos... este tipo de cosas que vas dejando cuando le tienes que dedicar mucho tiempo a una pareja.

Retómalas y vas recuperar felicidad y calidad de vida, y por supuesto si tienes ganas de hacer algo o de probar cosas (desde ir a clases de salsa a tirarte en paracaidas) este es el momento.

Mucha suerte

-Armas

Petertron
31/07/2018, 08:27
Hola blaser, cuento tiempo amigo.

En cuanto a consejos, yo sería aquellos de “consejos vendo que para mi no tengo”.

Por lo pronto habrás empezado a vivir donde realmente quieres que no es poco.

Todas las etapas tienen “su aquel” yo ahora estoy muy tranquilo pero reconozco que de soltero, aumento las revoluciones considerablemente y a mi me funciona. Lo de los periodos zen no van conmigo y cada una pasa los duelos (cuando hay duelos) como buenamente puede y le dejan.

Haz lo que realmente te apetezca y vuelve a comprar el Porsche[emoji12].

Edito: para mi esto es importante, no descuides trabajo ni al peque, para todo lo demás MasterCard.


Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk