Este tema pretende ser una guía para aquellos que necesitamos ir con los pies y manos calientes a causa del Fenómeno de Raynaud (una deficiencia de la circulación sanguínea en zonas periféricas).
Versión para imprimir
Este tema pretende ser una guía para aquellos que necesitamos ir con los pies y manos calientes a causa del Fenómeno de Raynaud (una deficiencia de la circulación sanguínea en zonas periféricas).
Bienvenido sea este tema porque yo siempre tengo los pies fríos en invierno y ya no sé qué hacer. He probado con calcetines térmicos, de lana, etc...
Otro por aqui con pies articos. Ultimamente tambien me empieza a pasar en las manos. A mi los calcetines de merino y unas buenas botas o zapatos, forrados en ocasiones y con plantillas para invierno, me solucionan el problema en los pies. En las manos idem, guantes de merino ajustados y si es necesario encima otros.
Otro por aquí. Mi problema es circulatorio y se extiende a las extremidades como dices.
Yo no llego a tanto pero sí suelo tener los pies fríos. En invierno uso estos dos modelos:
Los WINTER EXTREME se pueden usar también en primavera/otoño si no es una zona calurosa. La pega es la carencia de opción de colores pero por lo demás están muy bien.
Los de alpaca los he usado este invierno con unos Pembroke y no he pasado frío ni un día en un invierno de Castilla.
Un punto a favor es que es una empresa española.
https://mundsocks.com/es/inicio/calc...talla-xl_46_49
https://mundsocks.com/es/productos-d...color-12_negro
En las manos ahora mismo uso estos guantes y para mí son perfectos, aunque ponga otra cosa el forro es 100% lana:
https://www.hestragloves.eu/jake-espresso
Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Esos Hestra los tengo en azul y en negro.
Una pasada!
Nunca pensé encontrar una conversación sobre el síndrome de Raynaud aquí. Este foro es una grata sorpresa tras otra. Yo también lo padezco. No he encontrado ninguna solución 100% efectiva.
Para las manos, básicamente me pongo dos pares de guantes ajustados (interno de lana y externo de cuero o sintético) y aún así, si el día es muy frío y paso mucho tiempo fuera, no termina de funcionar del todo.
Para los pies, es mas difícil. En ocasiones he usado dos pares de calcetines (nunca de algodón, a ser posible de lana merino) y/o plantillas. La verdad es que mitiga el problema, pero en bastantes ocasiones no puedo hacerlo. Me gustan muchos los zapatos y trato de comprar la talla con buen ajuste (ya sabéis, cuando introduces el pie en el zapato y sale el aire del mismo) por tanto, dos pares de calcetines o una plantilla, no es algo que pueda hacer en la mayoría de ellos. Tengo algunos con media talla más, que tampoco me desagrada y permiten jugar con esta solución.
Acabo diciendo que, en los peores días, al menos para las manos, lo que hago en abrirlas y cerrarlas constantemente dentro de los bolsillos del abrigo mientras camino. Tener los dedos en movimiento, al menos en mi caso, funciona para mantener la circulación.
Ya lo último... Me encantan los guantes Hestra. No tengo aún ningún par.
Un saludo