Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594

    Algunas reflexiones sobre las compras conjuntas

    A ver si me explico bien.

    Como organizador desinteresado de varias conjuntas, hay ciertas cosas que veo que no dejan de llamarme la atención.

    En primer lugar, llamadme romántico (o, directamente, bobo), pero yo, al organizar una compra conjunta, no busco mayor beneficio que beneficiarme (perdón por la redundancia) de unas condiciones favorables en la compra derivadas de la capacidad de negociación que nos ofrece el ir de 50 en 50 en lugar de de uno en uno. Realmente, cuando he organizado yo alguna conjunta (y he organizado ya tres, dos de Vass y una de pañuelos de Mr. Fox) lo he hecho porque me siento en deuda, en primer lugar, con este foro que nos ofrece un lugar de encuentro en el que estoy muy a gusto y, en segundo lugar, porque creo que es "de ley" aportar algo, no solo beneficiarse del trabajo de los otros.

    Porque, sí, organizar una conjunta lleva trabajo. En ocasiones, mucho trabajo. Poner mensajes en el foro, contactar con el proveedor, recopilar pedidos, en ocasiones, centralizar las dudas de los foreros. Trabajo que, en mi caso, se hace encantado. Aunque, a veces, a uno se le quitan las ganas de organizar estas cosas. ¿Tanto cuesta poner un "buenos días" y un "muchas gracias" en el correo en el que se manda el pedido o se preguntan dudas?. Por no hablar de los que se apuntan y, de repente, se desapuntan. Señores, ya somos mayorcitos y nadie nos obliga a apuntarnos a cosas para "quedar bien" y luego, en privado, desapuntarnos. Por favor, recordad que el que organiza la conjunta (al menos en mi caso) lo hace por amor al arte, así que, independientemente de que la educación hay que tenerla siempre, tened presente que el organizador os está, de alguna manera, haciendo un favor.

    Por supuesto, estos casos son excepción. Si no lo fueran, está claro que no habría organizado más de una conjunta. Pero existir, existen.

    La otra cosa, y ya termino, que quería comentar con todos vosotros es algo que he visto ya un par de veces: foreros vendiendo productos que adquirieron en conjuntas a precios superiores al de la conjunta. Está claro que cada uno pone el precio de venta que quiere, pero, sinceramente, a mí personalmente me molesta ver productos cuyo precio de adquisición no solo conozco, sino que sé que ha sido fruto, en parte, de mi trabajo, a precios superiores al pagado.

    Lo dicho, cada uno vende al precio que quiere, pero me resulta poco elegante esto de beneficiarse con las conjuntas. Si quieres hacerlo, al menos, no lo hagas en el foro, hazlo en otro foro o en wallapop o ebay, donde yo no me enteraré.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Trapo, ahí me he dado por aludido y llevas toda la razón y fue mía la equivocación , y la voy a emendar ahora mismo... y fue con un pañuelo de monsieur fox.

    Siento las molestias que haya podido causar

    sinceramente sigo sin recordar cuanto me costó en conjunta, pero creo que psue 5 euros mas de lo que me costó, creo porque como digo ni me acuerdo cuanto me costó
    Última edición por masca; 27/04/2017 a las 19:28

  3. #3
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Qué raro que con tantas visitas, nadie más haya puesto nada..

    Creo que haces muy bien en expresar tu descontento. Sobre todo con los más desagradecidos y la falta de seriedad de algunos.

    Si aun así te compensa, es porque como dices, son más los casos de gente seria, madura y agradecida, pero cualquiera se hubiera planteando arrojar la toalla.

    Es algo que también se vive en el Mercadillo (como en cualquier otro foro o plataforma de ventas), hay gente muy poco seria que además tienden al mareo/agobio.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Está claro que quien organiza una conjunta tiene un curro importante, y aunque lo hagan a gusto es de recibo que se agradezca. Agradecer se puede de muchas maneras, desde siendo educado (hay gente que parece que las gracias y los buenos días no le vinieron en la canastilla) hasta obsequiando al organizador entre todos los participantes, como se ha hecho en las conjuntas de CJ. Esto último además de un agradecimiento es también de hecho una remuneración por ese trabajo que se ha hecho, y creo que es necesario, nadie tiene que trabajar de gratis.

    Lo del Bazar, es un tema recurrente en todos los foros donde lo hay. He comprado algunas cosas ya aquí, vendido que recuerde solo una. Personalmente me da absolutamente igual a qué precio lo compró quien me lo vende, y me cuesta entender que a alguien no. Se pone un precio, si me conviene lo compro, si no lo ignoro. Hay muchísimos factores que influyen en el precio que alguien le pone a su producto, no solo el precio al cual lo compró. No creo que nadie deba meterse en el precio de venta de un producto adquirido legítimamente, y las conjuntas son una manera legítima de adquisición como cualquier otra.

    Just my two cents.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  5. #5
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Está claro que quien organiza una conjunta tiene un curro importante, y aunque lo hagan a gusto es de recibo que se agradezca. Agradecer se puede de muchas maneras, desde siendo educado (hay gente que parece que las gracias y los buenos días no le vinieron en la canastilla) hasta obsequiando al organizador entre todos los participantes, como se ha hecho en las conjuntas de CJ. Esto último además de un agradecimiento es también de hecho una remuneración por ese trabajo que se ha hecho, y creo que es necesario, nadie tiene que trabajar de gratis.

    Lo del Bazar, es un tema recurrente en todos los foros donde lo hay. He comprado algunas cosas ya aquí, vendido que recuerde solo una. Personalmente me da absolutamente igual a qué precio lo compró quien me lo vende, y me cuesta entender que a alguien no. Se pone un precio, si me conviene lo compro, si no lo ignoro. Hay muchísimos factores que influyen en el precio que alguien le pone a su producto, no solo el precio al cual lo compró. No creo que nadie deba meterse en el precio de venta de un producto adquirido legítimamente, y las conjuntas son una manera legítima de adquisición como cualquier otra.

    Just my two cents.
    pues a mi no me parece nada elegante lo de vender más caro de lo comprado...

  6. #6
    Habitual Avatar de blaser
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,246
    Me alegro que muestres tu descontento, así más de uno se dará por aludido.
    No me gusta que las personas sean desagradecidas y mal educadas, así que aunque no sea como parte de correspondencia a la organización de la conjunta es un detalle que nunca está demás, LA EDUCACIÓN.

    Por el tema de las ventas más caras, no es elegante, para nada, para mi gusto esta feo.
    Si que es verdad que el que compra decide si el precio es correcto y accede a ello, o no.

    No creo que en los tiempos que estamos, y siendo quienes somos en el foro, 10-20 o 30€ nos vayan a llevar a una situación límite de no poder sobrevivir el resto del mes.

    Personalmente aún fuera del foro, creo que falta seriedad en un grado bastante elevado a algunas personas.
    La elegancia no se compra, se aprende.

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo como digo ni me acordaba de cuánto me costó y lo puse al precio que creí que era , aunque sigo sin acordarme creo que eran como 5 euros más , y no creo que me haga rico con eso

    Dicho esto , cada cual que venda las cosas como le plazca , incluso si son regalos y los quieren vender , con no comprar es suficiente

  8. #8
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    pues a mi no me parece nada elegante lo de vender más caro de lo comprado...
    +1

    Y menos cuando detrás existe el trabajo desinteresado de un compañero del foro, para conseguir ese precio con descuento.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    pues a mi no me parece nada elegante lo de vender más caro de lo comprado...
    A mi tampoco

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de quichi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 14
    Mensajes
    1,563
    Comprendo a trapo, pero he de decir que en las que yo he organizado el comportamiento de todos los compañeros, sin excepción, ha sido exquisito

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •