Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079

    Comparativa de calcetines Viccel, Pedemeia y Uniqlo.

    Buenos días, compañeros:

    Al finalizar el pasado verano y hacer el correspondiente cambio de armario, noté que la gran mayoría de mis calcetines estaban muy desgastados, así que decidí hacer una renovación casi total de los mismos. Como acababa de apuntarme al foro, me pareció interesante hacer una prueba comparativa (lo más neutral y científica posible) sobre las diferentes marcas que había comprado y compartir los resultados con vosotros. Me he servido de una tabla de Excell en la que he señalado el número de usos y he hecho algunas fotos de la zona del talón (que es lo que suelo desgastar con mayor facilidad) de un modelo de calcetines de cada marca.



    Antes de entrar en materia, voy a hacer unas consideraciones:
    - No soy experto en tejidos, ni en procesos de fabricación ni en nada que tenga que ver con el vestuario en general o los calcetines en particular. Esto es solo el entretenimiento de un aficionado disfrutando con sus juguetes nuevos.
    - Las marcas seleccionadas fueron Viccel (12-17 € aprox.), Pedemeia (5-9 € aprox.) y Uniqlo, de dos tipos: Heattech y Airism (3-5 € aprox.).
    - Todos los calcetines han sido utilizados el mismo número de veces (seis) y lavados de la misma forma (con una excepción que mencionaré luego): los tres primeros lavados a mano (con detergente para prendas delicadas) y los otros tres en la lavadora con una redecilla protectora (con detergente normal).
    - Hay una variable que no he podido incluir: algunos los he usado un día durante catorce horas y he andado varios kilómetros, mientras que otros los he usado pocas horas o he caminado muy poco con ellos. Al menos, esto ha sido totalmente aleatorio.
    - Los componentes de los calcetines varían mucho unos de otros, incluso dentro de la misma marca. Algodón 100%, algodón con elastano y/o poliamida, 100% artificiales… Aunque suelo ser escrupuloso con los materiales de mis prendas, en los calcalcetines no me importa hacer la vista gorda. También los hay largos hasta la rodilla y de media altura (no tengo el problema de que se me caigan).
    Bueno, vamos a ello.

    Después de los tres primeros usos y sus posteriores lavados a mano, se puede observar que los calcetines que mejor han aguantado han sido los de Viccel y los de Uniqlo Heattech. Están como nuevos y no se aprecian bolitas ni desgaste. En los de Pedemeia se aprecia alguna bolita diminuta, mientras que en los Uniqlo Airism sí se nota un poco más de desgaste.



    De izquierda a derecha: Pedemeia, Uniqlo Heattech y Viccel.



    Uniqlo Airism.

    Como incidente reseñable, debo mencionar que a la segunda puesta, en estos calcetines de Viccel me salieron unos pequeños “tomates”. También es verdad que el uso que recibieron fue bestial: un día de turismo en La Coruña, con recorrido por toda la ciudad, museos, paseo marítimo, etc. Aún así, da rabia pensar que con tan poco uso haya tenido que zurcirlos (sí, soy un poco maruja y me apaño bien con la aguja), sobre todo siendo los de precio más alto y de supuesta mayor calidad.



    Este incidente podría ser anecdótico, pero otro problema con la misma marca me ha hecho replantearme futuras compras. Los calcetines naranjas habían desteñido mucho con el primer lavado a mano. Decidí seguir lavándolos a mano hasta que el agua dejarse de parecer una Fanta. Pero tras el quinto lavado el problema sigue ahí.


    Siempre he usado un barreño para estos menesteres, pero en esta ocasión he prescindido de él para que se aprecie mejor el contraste del color del agua con el blanco del lavabo.


    Veamos ahora cómo han quedado los calcetines después del sexto lavado (tercero en la lavadora).



    (De izquierda a derecha: Pedemeia, Uniqlo Heattech, Viccel)

    Los de Pedemeia siguen prácticamente igual, con alguna bolita muy pequeña (casi inapreciable), a los de Uniqlo Heattech tampoco se les nota el uso (quizás alguna bolita diminuta) y los de Viccel, que siguen como nuevos, sin síntomas de desgaste.
    Los de Uniqlo Airism sí que han empeorado un poco, pero dentro de lo normal.



    Puede que sea pronto para valorarlos, ya que están muy poco usados y no sé cómo evolucionarán en el futuro, pero creo que ya puedo ofrecer mi veredicto.

    En primer lugar, empatados, Pedemeia y Uniqlo Heattech. Se les ha notado muy poco el uso, el desgaste ha sido mínimo y se han mantenido con mucha dignidad. Los de Uniqlo, además, creo que han tenido la mejor RCP (y son muy calentitos). Sé que para muchos de vosotros será un inconveniente que sean 100% artificiales y que lleguen a media altura, pero para mí están bien y les doy el OK. Repetiré ambas marcas en el futuro.
    En segundo lugar, Viccel. De seis pares de calcetines que compré, cuatro se han mantenido como nuevos, con el brillo y la textura del primer día. Pero el incidente con los otros dos pares me impide darles la medalla de oro. No me planteo volver a comprar esta marca, al menos próximamente.
    En tercer lugar, los Uniqlo normales. Eran los más baratos y eso se nota, aunque debo decir que por 3 €/ ud. han hecho un buen servicio y se han desgastado igual que calcetines de otras marcas low cost. No son ni mejores ni peores que C&A, H&M, etc. Tampoco creo que vuelva a comprarlos.

    Bueno, pues hasta aquí mi prueba de calcetines. El año que viene haré lo mismo pero con producto nacional. Aunque puedo cambiar de idea en el último momento, tengo pensado probar Four Cottons y Alarvi, y creo que retomaré una marca con la que quedé muy contento en su momento, Sockaholic (todavía conservo en buen estado algunos con 4-5 años).

    Lógicamente, todos tenemos pies distintos, calzados distintos y formas de caminar distintas, así que los resultados que he obtenido pueden ser diferentes en otras personas. Pero espero que esto os sirva de ayuda para vuestras futuras compras o que al menos conozcáis y valoréis otras marcas distintas a las que usáis habitualmente.

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #2
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Gracias por compartir.
    Yo desde mi experiencia con uniqlo, muy mala, unos calcetines heattech me duraron unos 3 meses. Entre esto y que unos jerseys de cuello alto de lana me duraron una temporada solo, yo le he puesto una cruz, igual que a la mayoría de marcas generalistas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Sr.ruso Ver mensaje
    Gracias por compartir.
    Yo desde mi experiencia con uniqlo, muy mala, unos calcetines heattech me duraron unos 3 meses. Entre esto y que unos jerseys de cuello alto de lana me duraron una temporada solo, yo le he puesto una cruz, igual que a la mayoría de marcas generalistas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo sí que he notado mucha diferencia de calidad entre los Uniqlo Airism y los demás. De todas formas, los resultados de la prueba se basan en el uso de los calcetines durante unos ocho meses (finales de septiembre-comienzos de mayo) y salvo el incidente con los de Viccel, he quedado muy satisfecho.

    Aprovecho para preguntar: ¿cuánto os duran los calcetines? ¿que a mí me duren cuatro o cinco años es normal? ¿os duran más/menos?

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #4
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    A mi me duran poquísimo.
    Un año o dos máximo. Siempre los rompo por el lado del dedo gordo, aunque tenga siempre cortada las uñas.

  5. #5
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Gracias por compartir, me gustan mucho este tipo de hilos.


    De los que comparas solo tengo Viccel, y en mi caso estoy muy contento con ellos. He comprado varias veces y si aprovechas sus ofertas se quedan a muy buen precio.
    En cuanto a la durabilidad, depende un poco de la marca y del precio, los de batalla y más baratos me pueden durar 1/2 años incluso menos, los de Viccel por ejemplo los he cambiado a los 5 años (nombro esos por estar en la comparativa)

    Pedemia los tengo pendiente probar.
    Última edición por pasein; 14/05/2019 a las 20:36

  6. #6
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    A mi me duran poquísimo.
    Un año o dos máximo. Siempre los rompo por el lado del dedo gordo, aunque tenga siempre cortada las uñas.
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Gracias por compartir, me gustan mucho este tipo de hilos.


    De los que comparas solo tengo Viccel, y en mi caso estoy muy contento con ellos. He comprado varias veces y si aprovechas sus ofertas se quedan a muy buen precio.
    En cuanto a la durabilidad, depende un poco de la marca y del precio, los de batalla y más baratos me pueden durar 1/2 años incluso menos, los de Viccel por ejemplo los he cambiado a los 5 años (nombro esos por estar en la comparativa)

    Pedemia los tengo pendiente probar.
    Gracias a ambos.
    Debo ser afortunado porque a mí la ropa, incluso la low cost, me dura mucho.
    Tonicab, a mí el tomate me sentó fatal, porque cuido muchísimo mis pies y las uñas las llevo perfectamente cortadas (mi mujer se mete conmigo porque me dedico más tiempo que el que se dedica ella, je, je!).
    Pasein, los de Viccel me han encantado. Muy bonitos y se aprecia la calidad. Si no fuera por el tomate y el desteñido, me volvería adicto a la marca.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Gracias por el aporte, Pirrip

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por esenumero3 Ver mensaje
    Gracias por el aporte, Pirrip

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Un placer.
    Espero que os sea útil.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #9
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Muy buen hilo, muy ilustrativo. Yo Viccel lo descarté por su método de pago. Pedemia los quería probar.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Muy buen hilo, muy ilustrativo. Yo Viccel lo descarté por su método de pago. Pedemia los quería probar.
    Yo tiro de Mazarin, Bresciani y demás marcas que vende Mes Chaussettes Rouges, pero siempre pienso en probar Pedemeia. Sin embargo, cada vez que voy a Portugal y pongo un pie en sus tiendas, no encuentro nada que me guste...
    Última edición por MATEMALE; 15/05/2019 a las 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •