Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Registrado Avatar de Templario 62
    Fecha de ingreso
    31 dic, 17
    Mensajes
    34
    Calzo una 7 UK.
    Modelo 2561 ,horma 130,compré con medio número más,7,5 UK,y necesito poner plantilla,deduzco que mi número habitual hubiera sido perfecto.
    Modelo 3637 ,horma 156 una 7 UK y como un guante.
    Saludos cordiales

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    En este caso se trata de una consulta: estoy considerando la compra de un "split toe derby", específicamente el modelo 2439 que se construye sobre la horma 130 de Berwick. La página de AFPS (A Fine Pair of Shoes) dice que: "Fits true to size".

    Se trata de los siguientes: https://www.afinepairofshoes.co.uk/c...toe-derby-shoe



    Como referencia para poder establecer mi talla, le escribí a Sarah Nelson, Directora de la tienda quien, después de analizar las medidas de mi pie que le envié además de los datos de algunos de mis zapatos/botas, me sugiere 6.5 UK.

    • El largo de mis pies es de 25,4 lo que corresponde al 25.5 JP
    • En Cobbler Union (marca que muchos de ustedes tienen) calzo 6.5 UK en la horma "SOHO", que es la de las botas Louis y 6 UK en la horma "312" que corresponde al modelo Alex uR.
    • Mis chukka "Hi Top" de Sanders son talla 7 UK, tallan pequeño.

    Las demás marcas que tengo son estadounidenses, españolas o colombianas, sin embargo pueden ayudar:

    • Mis Wolverine 1000 Mile son 7 US que equivalen a 6 UK, media talla menos de otro calzado de la misma procedencia.
    • Mis botas FRYE son todas 7.5 US
    • Mis botas TIMBERLAND son todas 7.5 US
    • Mis zapatos BASS son todos 7.5 US
    • Mis zapatos MD son todos 40 EU
    • Mis zapatos MAGNANNI son 39 o 40 EU, 7 o 7.5 US, según horma y dónde los haya comprado.
    • Loake en horma 026, 6,5 UK
    • Carlos Santos en horma 234, 6 UK
    • A pesar de no tenerlos, se que mi talla en CARMINA es 6 UK, excepto en las hormas Simpson y Uetam.

    Lo anterior permite inferir que mi talla mas común es la 7.5 US, equivalente a la 6.5 UK, por lo que, si en efecto son TTS, sería correcto pedir 6.5 UK. Sin embargo, muchos de ustedes me han comentado que tenga cuidado con las tallas de la marca, razón por la que consulto.

    Además de la consulta acerca de la talla, me gustaría conocer la experiencia que puedan tener con la piel "CHROMEX" de Berwick, que en la página mencionan como Chromexcel, que sería la de Horween. Sin embargo, parece de otra procedencia, curtido vegetal y al cromo.

    Agradezco sus comentarios, sugerencias y recomendaciones.
    Última edición por Mercurio; 24/12/2018 a las 21:47

  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Estaría bien ir recopilando los datos en tablas dependiendo de los modelos.

  4. #24
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Parece que la información inicial ya no está disponible, lo que es una lástima. Sin embargo, creo que este es hilo apropiado para preguntar acerca de la horma 156 de Berwick.

    Por lo leído en otros hilos, la recomendación es bajar de talla pero ¿cuánto? ¿media talla de la usual? ¿una talla completa? Como referencia, la información de algunos de mis zapatos está un post atrás...
    Última edición por Mercurio; 24/12/2018 a las 20:55

  5. #25
    Habitual Avatar de House
    Fecha de ingreso
    25 feb, 14
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Parece que la información inicial ya no está disponible, lo que es una lástima. Sin embargo, creo que este es hilo apropiado para preguntar acerca delas horma 156 de Berwick.

    Por lo leído en otros hilos, la recomendación es bajar de talla pero ¿cuánto? ¿media talla de la usual? ¿una talla completa? Como referencia, la información de algunos de mis zapatos está un post atrás...
    Hola Mercurio,

    Yo en la horma 156 uso medio número menos que mi habitual en otras marcas.

    Soy un 7,5 Uk (Carmina, Crockett, Churchs...) y en esta horma de berwick utilizo un 7 Uk y es mi talla.

    En Carmina, horma detroit, forest y llubí, utilizo la 7,5 Uk (de ninguna manera me entraría la 7 Uk), con lo que me descoloca un poco que utilices la 6 Uk siendo tu talla habitual 6,5 Uk...

    Espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo.

  6. #26
    Habitual Avatar de Hippiekiller
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Huntington Beach, CA
    Mensajes
    268
    Hola,

    Yo tengo varios zapatos de Berwick y siempre he de irme a un número menos o medio número menos.

    Calzo un 42EU, 9US por lo que en Berwick, un 7 o un 7.5UK.

    Yo que tú bajaría medio número en zapatos y como mucho uno en botas.

  7. #27
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Parece que la información inicial ya no está disponible, lo que es una lástima. Sin embargo, creo que este es hilo apropiado para preguntar acerca de la horma 156 de Berwick.

    Por lo leído en otros hilos, la recomendación es bajar de talla pero ¿cuánto? ¿media talla de la usual? ¿una talla completa? Como referencia, la información de algunos de mis zapatos está un post atrás...
    Hola Mercurio

    to bajo una talla en esa horma, de un 9uk en casi torna un 8uk en los doble monk que son esa horma

    saludos

  8. #28
    Habitual Avatar de Hippiekiller
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Huntington Beach, CA
    Mensajes
    268
    Hola,

    Ayer me pasé por la tienda en Juan Bravo, Madrid. Iba pensando en comprarme unos noruegos pero no lo hice. Preferí buscar un poco más ya que prefería la suela de cuero frente a la dainite. Sin embargo parece ser que este modelo se considera "de invierno" y no lo hacen con suela de cuero.

    @Mercurio, el de piel grabada es fenomenal. Y el que pones más arriba creo recordar que también lo tienen. Dime si necesitas que me ocupe del envío.

    Tampoco en Meermin encontré lo que buscaba, tan sólo en color negro tenían la suela de cuero. Y me resisto a tener zapatos negros. tendré solo unos oxford para un día que de verdad no pueda ir con mis marrones chocolates. Sin embargo en de ante anaranjado era muy chulo, pero duro como una piedra. Y con suela dainite también.

    De Berwick, también comentar que han sacado una horma oxford algo menos redondeada que no tenía mala pinta. Algo italiana. Demasiado para mi gusto. Tuive que irme a un 7UK para que me quedara bien ajustado sin parecer una L.

    Y que hacen 3000 pares diarios sólo bajo esta marca. Aluciné.

  9. #29
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Hippiekiller Ver mensaje
    Hola,

    Ayer me pasé por la tienda en Juan Bravo, Madrid. Iba pensando en comprarme unos noruegos pero no lo hice. Preferí buscar un poco más ya que prefería la suela de cuero frente a la dainite. Sin embargo parece ser que este modelo se considera "de invierno" y no lo hacen con suela de cuero.

    @Mercurio, el de piel grabada es fenomenal. Y el que pones más arriba creo recordar que también lo tienen. Dime si necesitas que me ocupe del envío.

    Tampoco en Meermin encontré lo que buscaba, tan sólo en color negro tenían la suela de cuero. Y me resisto a tener zapatos negros. tendré solo unos oxford para un día que de verdad no pueda ir con mis marrones chocolates. Sin embargo en de ante anaranjado era muy chulo, pero duro como una piedra. Y con suela dainite también.

    De Berwick, también comentar que han sacado una horma oxford algo menos redondeada que no tenía mala pinta. Algo italiana. Demasiado para mi gusto. Tuive que irme a un 7UK para que me quedara bien ajustado sin parecer una L.

    Y que hacen 3000 pares diarios sólo bajo esta marca. Aluciné.
    Muchas gracias por tu oferta de ocuparte del envío aunque generalmente no hace falta, excepto cuando se trate de una oportunidad muy buena: cuando compro desde mi país obtengo la deducción del IVA en las tiendas europeas por estar por fuera de la UEE, que generalmente ronda en un 20%. Aunque no he comprado nada de Berwick, si he mirado mucho en AFPS en UK o en su tienda en HK: siempre dudo con sus tallas.

    En mi caso, a diferencia de lo que prefieres, casi siempre busco la suela Dainite por ser más apropiada para el clima que usualmente tenemos por acá aunque ahora, con el inicio del "fenómeno del niño", el tiempo está muy seco y soleado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •