Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63
  1. #11
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Es un tema que veo bastante últimamente.
    Generalmente la gente de derechas hablan de que para conseguir algo hay que esforzarse y la gente de izquierdas hablan de que el esfuerzo no tiene recompensa.
    Esto se ve también en como se educa en modelos de derechas, más estrictos y modelos de izquierdas más permisivos, incluso permitiendo suspensos.
    Realmente es la concepción de la sociedad desde un punto de vista de mejorar y que el Estado sea secundario y el otro concepto es ser iguales y que el Estado sea el que iguale a la gente, por lo que nadie sobresale y se supone que nadie tampoco se queda atrás... En teoría.
    He visto un artículo de Pablo Iglesias, que tiene ahora mucho tiempo libre (antes también lo tenía) en el que hablando de El juego del Calamar dice que el esfuerzo no tiene recompensa y que no hay que esforzarse para conseguir cosas porque debe de ser el Estado el que las facilite.
    Yo en mi caso particular tengo que decir que sin esfuerzo durante años y renuncias a muchas cosas nunca habría terminado la carrera ni aprobado dos Oposiciones libres, pero claro yo no soy rico. Quizás Iglesias se refiere a que por mucho que te esfuerces nunca llegaras a ser Amancio Ortega, que curiosamente empezó de la nada.

    ¿Qué opináis?
    Para que el ESTADO pueda dar alguien se tiene que esforzar (autónomos) a alguien hay que sacrificar (obreros), y a alguien hay que reclutar (jóvenes) no hay escapatoria.

  2. #12
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Para que el ESTADO pueda dar alguien se tiene que esforzar (autónomos) a alguien hay que sacrificar (obreros), y a alguien hay que reclutar (jóvenes) no hay escapatoria.
    Cuidado, Roberto, que los autónomos nos esforzamos Y sacrificamos!

  3. #13
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cuidado, Roberto, que los autónomos nos esforzamos Y sacrificamos!
    Y yo aún diría más, don Mate: los autónomos nos esforzamos ¡y nos sacrifican!


  4. #14
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    El problema es mas "profundo" aún.
    Hace tiempo leí, que había una encuesta en universidades de distintos países sobre el porcentaje de estudiantes que sus aspiraciones eran "ser funcionario".
    Como no recuerdo el porcentaje con exactitud, no voy a escribir un vago recuerdo, pero en España tenemos un problema.
    O tendremos un problema...

  5. #15
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Bueno. Habría mucho que decir. Yo, como Don Jopo, estoy un poco parco hoy.

    De momento dejo tirada por ahí la idea de que el esfuerzo es un medio, no un fin. A veces nos confundimos con eso y a veces tratan de confundirnos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #16
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. Habría mucho que decir. Yo, como Don Jopo, estoy un poco parco hoy.

    De momento dejo tirada por ahí la idea de que el esfuerzo es un medio, no un fin. A veces nos confundimos con eso y a veces tratan de confundirnos.
    Yo estoy "parquerrimo", pero coincido. Es un medio (salvo que profeses alguna religión cuya salvación dependa del sacrificio), y como tal, un objetivo instrumental prescindible si puedes alcanzar el fin sin él. Por eso los jóvenes en general, y algunos adultos, como yo en particular, se esfuerzan lo justo para vivir bien.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    El problema es mas "profundo" aún.
    Hace tiempo leí, que había una encuesta en universidades de distintos países sobre el porcentaje de estudiantes que sus aspiraciones eran "ser funcionario".
    Como no recuerdo el porcentaje con exactitud, no voy a escribir un vago recuerdo, pero en España tenemos un problema.
    O tendremos un problema...
    Como si ser funcionario no requiriera de esfuerzo...
    Quizás muchos autónomos que heredan negocios de sus padres se han esforzado menos... O al que enchufar en una empresa por ser hijo o amigo de tal.
    Ese creo que no es el tema.
    El tema es que si te esfuerzas quizás no llegues a ser Bill Gates pero si a tener un futuro mejor que si no lo haces y no tienes padrino, que eso es otra.
    Quizás el que la gente quiera ser funcionario no sólo sea culpa de la gente. Quizás también sea culpa de los propios políticos o algunos empresarios que se aprovechan siempre que al menos en España la demanda es mayor que la oferta y si encima importas trabajadores no cualificados con el aplauso de muchos políticos y sociedad pues peor aún.

  8. #18
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    487
    La ley del mínimo esfuerzo tiene muy mala fama.
    Conseguir algo usando los mínimos recursos necesarios es básicamente como funciona el universo entero.
    Lo importante es lo que se aspire conseguir y los resultados.

  9. #19
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    La que me fascina es la "cultura del trapicheo", esa si que funciona!

    A costa de los que se esfuerzan, logicamente

    Lo que nos lleva a la "cultura del chupopterismo", que es como lo mismo pero no

    Y asi podemos seguir...pero tambien estoy parco hoy, otro dia sigo...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #20
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •