Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192

    Eligiendo buenas marcas de jersey cashmere/lana merino

    Hola caballeros, quisiera que pudiérais sugerirme algunas buenas marcas de jerseys que sean de 100% cashmere o 100% lana merino, de calidad. Llevo tiempo leyendo el foro y he apuntado algunas que tienen muy buena pinta pero nunca las he tenido. A ver si estáis de acuerdo:

    Charles Tyrwhitt
    Alan Paine
    William Lockie
    The Brubaker

    ¿Alguna más? Yo me atrevo a recomendar Brooks Brothers tengo un jersey de lana merino que me va como un guante en la talla S ¿sabéis si estas que os digo tallan parecido? Con Uniqlo me he resistido por ahora porque creo que talla bastante grande según os he leído.

  2. #2
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Muchas, que te pueda comentar de primera mano:

    - Zanone.
    - Della Ciana
    - Ballantyne
    - Fedeli
    - Stone Island
    - Aspesi



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Using Tapatalk

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Buenas marcas (al menos decentes) hay bastantes (en lana merino, hablo ahora). La cosa se puede centrar de verdad cuando se mete la variable del fit. Ahí depende de los gustos personales. No sé si tienes alguna preferencia en ese sentido...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Mis referencias: William Lockie, Borrelli, McGeorge of Scotland, Fedeli, Kiton, Della Ciana, Drumhor (aunque los fits nuevos son para cuerpos tísicos, ni siquiera delgados), Jamiesons, Orgueil, Scott and Charters, John Smedley y Laurence J. Smith.

    Ahí tienes material para investigar, dependiendo que estilos busques y materiales.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Mis referencias: William Lockie, Borrelli, McGeorge of Scotland, Fedeli, Kiton, Della Ciana, Drumhor (aunque los fits nuevos son para cuerpos tísicos, ni siquiera delgados), Jamiesons, Orgueil, Scott and Charters, John Smedley y Laurence J. Smith.

    Ahí tienes material para investigar, dependiendo que estilos busques y materiales.
    Estoy casi 100% de acuerdo, buena lista.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo iba a recomendar Brooks Brothers...
    Me manejo en otras marcas más habituales pero es cierto que mis jerseys lana Merino me parecen de gran calidad
    - Brooks Brothers
    - Ralph Lauren
    - Hackett
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Un par de ellos más, Gran Sasso, más de vestir, y Harley of Scotland, en la línea de Jamieson’s o Laurence J. Smith.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Os explico y os pongo algunos ejemplos. Mi Brooks Brothers lana merino, mi referencia, no sé qué fit es, lo que sí tengo claro es que me va como un guante, que es una S y que quiero algo igual en otra marca.

    Voy a investigar sobre esas marcas que me decís una a una pero estaba casi decidido a ir de cabeza primero seguro a por un William Lockie. Si alguien tiene algún jersey de esa marca en talla S ¿podría decirme lo que mide en cms. de axila a axila y por la parte de atrás desde arriba hasta abajo? Son dos de las medidas que hay que tomar según una web que he visto en inglés, es para comparar con mi Brooks Brothers.

    Sospecho que sea más amplia la talla S en William Lockie que en BB y, por ejemplo, aunque nunca he probado Alan Paine un forero de por aquí hablaba que también encontraba los AP de El Corte Inglés amplios pero que había otro fit que no estaba en ese centro comercial, Updated Fit, que creo va mejor.

    Recordemos que BB es marca americana y según la chica que me lo vendió tallan de otra manera a las marcas europeas. Quizá sea similar a lo que ocurre con la japonesa Uniqlo.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Antes había preguntado por las medidas de una talla S en William Lockie para comparar con mi Brooks Brothers y me he equivocado porque he visto que esta marca no va por letra sino por número y creo que sería una 38 a juzgar por el anuncio del compañero Carlos, donde dice Talla 38 (como una S):

    https://www.rincondecaballeros.com/t...-gris-medio-38

    Aunque según el compañero Oliver en el mensaje 55 de otro hilo una S de WL sería una 40 cuando dice me han confirmado que la S que han hecho otras temporadas para Hackett equivale a la 40 de William Lockie:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...-calidad/page6

    De ser 38 estaríamos hablando de 19 pulgadas de axila a axila, es decir, 48.26 cm x 2 = 96.52 cm de contorno de pecho. Si fuera una 36 (no sé si hay esta talla en WL) sería 18 pulgadas, o sea, 45.72 cm x 2 = 91.44 cm de contorno de pecho. Debo tener unos 93 así que según esto lo correcto es la 38.

    Con Brooks Brothers tengo una S (en jersey creo que no hay XS en esta marca) y de axila a axila equivale a 20 pulgadas según las medidas que he tomado a mi prenda. Es decir, 50.8 cm x 2 = 101.6 cm de contorno de pecho. Por tanto, o he medido mal o no me queda el BB tan bien como yo pensaba, pero menos talla no parece haber.

    La talla 40 de WL son también 20 pulgadas así que equivaldría a la S de BB.

    Vale, me surge una duda ¿una S entonces habitualmente es una 38 ó una 40? Pongamos que nos guiamos por esta tabla de medidas de Alan Paine:

    https://eu.alanpaine.co.uk/size-guide

    Elegimos la llamada Cashmere Update Fit Knitwear y vamos a la talla S, arriba vemos que equivaldría a 40 pero en Chest Circumference CM ¿esto no es Contorno de pecho? nos dice 108, con XS tenemos 104 aún por encima de los 101.6 cm del BB. ¿Alguien ha logrado entenderme hasta aquí o estoy totalmente equivocado? De no estarlo, el AP me quedaría muy amplio tanto en S como en XS y es justo lo que sospechaba con esta marca.

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Siento darte la mala noticia que los William Lockie en cuanto a tallaje son locura total.... La misma talla muchas veces según el color, o siendo el mismo, varía muchísimo... Si puedes compra física, y si es online siempre con PayPal para gestionar devolución.
    En cuanto a calidad, para mi en jersey pico no hay otro me guste más, eso sí no esperes ajustes entallados, en absoluto.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •