Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Corbatas

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 21
    Mensajes
    10

    Corbatas

    Buenos días caballeros.

    Ando muy perdida en estos temas, y me he visto con bastantes corbatas de golpe, de las cuáles más de la mitad necesitan un lavado de cara.

    Como cuidais y mantenéis vuestras corbatas?
    Las limpiais en casa? Las lleváis a la tintorería?
    Una vez limpias, hay alguna forma de guardarlas para que no se deformen?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por Lorenaries Ver mensaje
    Buenos días caballeros.

    Ando muy perdida en estos temas, y me he visto con bastantes corbatas de golpe, de las cuáles más de la mitad necesitan un lavado de cara.

    Como cuidais y mantenéis vuestras corbatas?
    Las limpiais en casa? Las lleváis a la tintorería?
    Una vez limpias, hay alguna forma de guardarlas para que no se deformen?

    Gracias por adelantado

    Hola Lorena, especifica si son de materiales nobles, como seda, algodon, lino, lana...o de poly
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 21
    Mensajes
    10
    Perdón por no especificar, como ya comenté ando perdida en estos temas, y pensaba que serían todas iguales o no sé!

    He mirado y casi todas son de seda, quitando una que creo que es de lana (y no tiene etiqueta) y un par que son de algodón.

  4. #4
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    De llevarlas a una tintorería, yo lo haría a una buena. La mayoría de las corbatas tienen una entretela en el interior, que habrá que tener en cuenta a la hora de plancharlas para que queden bien.

    En cuanto a conservarlas, yo las tengo colgadas en el armario en una percha que venden especial para corbatas (cuelgan estiradas), hay quien también las guarda enrolladas.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenas tardes,

    tal y como comenta Pasein, tintorería (y una buena, no a las tipo franquicia). Eso sí haría una clasificación previa para ver cuales por calidad/estado merecería la pena limpiar/planchar.
    Yo también uso un "corbatero" para tenerlas colgadas estiradas en el armario. No em gusta guardarlas enrolladas, aunque es una alternativa perfectamente valida si se hace correctamente.

    Saludos, caballeros.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Buenas tardes.
    Yo les paso una plancha vertical,con vapor antes y después de su uso, con cuidado.
    Las guardo enrolladas en un cajones aunque preferiría tenerlas estiradas.

    Saludos.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cuanto menos las toques, mejor.
    Salvo que estén muy estropeadas o sucias
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Jopo de Pojo
    Guest
    Antes de volverme marxista, las limpiaba con la vaporeta de la plancha vertical y las dejaba colgadas. Luego las enrollaba cuidadosamente para que no se formasen dobleces y las iba cambiando de posición (ora de un canto, ora de otro, decúbito supino, decúbito prono).

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 21
    Mensajes
    10
    Muchas gracias a todos.
    Optaré por como me habeis dicho, buscar una buena tintorería (sinceramente, pensaba que todas eran profesionales) y haré selección de a cuál les hace más falta.

    Con respecto al tema de vender, he estado leyendo por el foro que habláis de corbatas vintage.. como sé cuales son vintage?

    También he leído que habláis del tamaño de la pala, de la medidas.. he buscado en google pero no me ha aclarado mucho.. o quizás ando un poco saturada y no pienso con claridad, cuales son las medidas que se usan para su clasificación?

    Un saludo y buenas noches.

  10. #10
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Antes de volverme marxista, las limpiaba con la vaporeta de la plancha vertical y las dejaba colgadas. Luego las enrollaba cuidadosamente para que no se formasen dobleces y las iba cambiando de posición (ora de un canto, ora de otro, decúbito supino, decúbito prono).
    Y ahora??
    Por curiosidad...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •