Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68
  1. #31
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Por favor dime que es una broma...

    No Santos, la vi de pequeño y me encantó, y desde entonces.

    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Yo no soy un gran cinéfilo, y lo veo por épocas, pero así que recuerde con carió y que dependan del momento en que las haya visto:

    EL padrino I y II, marcado por el odio, la leyenda del indomable, muerte de un ruiseñor, uno de los nuestros, entre las más antiguas.

    American history X y sospechosos habituales (me encantaron en su momento), la primera de Indiana Jones, esencia de mujer.

    Menos antiguas: LA confidential, Gladiator, master and commander, una mente maravillosa, cindirella man, american gánster o los próximos tres días de R. Crowe (un pedazo de actor actualmente)

    más amables: un, dos tres; con faldas y a lo loco, que pasó entre tú padre y mi madre, arsénico por compasión.

    y las mejores películas españolas bienvenido míster Marshall, el verdugo y el crack.

    Todas entre mis preferidas también, coincido con lo de Crowe.


    Un saludo.

  2. #32
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    .....
    Última edición por PVP; 26/01/2015 a las 17:34
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #33
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Me olvidé de En el nombre del padre, la única película que recuerdo a mi abuela verla de principio a fin, y eso casi al final de su vida, solo por eso siempre le tendré un cariño muy especial a esa película.

    Daniel Day Lewis está increíble (es otro gran actor, sin el magnetismo de otros, pero con mucho oficio) ver como pasa las fases de negación, ira y aceptación, en paralelo a como evoluciona la relación con su padre.

    Además estuve en Belfast y en Guilford, lo que hace que tenga más recuerdos de ella.
    por cierto sabes que Daniel Day Lewis sabe hacer zapatos a mano? vamos que es zapatero

  4. #34
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    ..................
    Última edición por PVP; 26/01/2015 a las 17:35
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #35
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    El conflicto de Irlanda del Norte es un tema que me ha interesado mucho, precisamente porque hubo dos películas que vi en mi infancia que me marcaron, y que trataban del tema. Una, La sombra del diablo, de Brad Pitt y Harrison Ford, y otra, Michael Collins, que me encantó, sobre uno de los fundadores del IRA y protagonizada por Liam Neeson.
    Eso sí, si tuviese que recomendar una, a parte de Michael collins, sería sin duda El viento que agita la cebada, por ser una película que trata de ese tema, pero es actual, y por tanto, la imagen, ambientación, violencia... son mucho más realistas, y actúa uno de mis actores preferidos, Cillian Murphy. La recomiendo encarecidamente, trata de los comienzos del IRA.

    Y otro peliculón de Daniel DAy Lewis y el IRA: The Boxer. Buena película, bastante conocida.
    Un saludo.

  6. #36
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Ahora que nombro esas. Los franceses hacen muy buen cine negro, no soy conocedor de él, pero he visto alguna película que me ha llamado mucho la atención. Yéndome al tema de grupos terroristas, de liberación, etcetc. Hay una actual, Hors-la-loi, Fuera de la Ley, que trata de como se formó el FLN, el Ejércilo de Liberación de Argelia, un grupo terrorista que aterrorizó París en la época en que Argelia aún era una colonia francesa. http://www.filmaffinity.com/es/film950531.html

    Peliculón francés de cine negro, muy galardonado por cierto, incluyendo Oscar a mejor película de habla no inglesa, es El Profeta. http://www.filmaffinity.com/es/film618171.html

    No sabes lo que has hecho abriendo este hilo Despor, ahora no van a parar de venirme películas a la cabeza, jajaja.

    Un saludo

  7. #37
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    No tenía ni idea, le mandamos un correíto y montamos una conjunta en nada.

    Este zapatero, Harrison Ford carpintero, debe ser que hay una relación entre el trabajo manual y la interpretación.
    Por lo general, el que cultiva cualquier arte, es proclive a dominar o por lo menos defenderse en otras materias artísticas.

    Un saludo.

  8. #38
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Varios habéis puesto Esencia de Mujer (Scent of a woman. USA 1992), que para mi es un gran Film, del que me gusta especialmente esta escena:



    Si os gustó, os aconsejo la "original" (aunque me niego a pensar que la americana es un "remaque", porque tiene vida propia): Profumo di Donna. Italia 1974 (En español "Perfume de Mujer", de Dino Risi, con un enorme Vittorio Gassman, y un poco menos "amable" que el producto de Hollywood:



    Y ya que hablamos de cine italiano, no puedo dejar de recomendaros dos clásico entrañables:

    Amarcord, con su banda sonora de Nino Rota y su escena mítica de la estanquera (min 11:44):



    Cinema Paradiso, de
    Giuseppe Tornatore, BSO del mismísimo Enio Morricone, y este impresionante final:



    Ocho y Medio, de Federico Fellini:



    Y dos durísimos frutos del neorealismo:

    El ladrón de bicicletas (1948) de
    Vittorio de Sica:

    La Terra Trema (1948) de Luchino Visconti:


    Saludos!



    Última edición por Remate; 21/05/2014 a las 17:46

  9. #39
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,755
    La película no es que esté en mi top, pero este "momentazo Nicholson" es impagable:

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #40
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por kurtz Ver mensaje
    la película no es que esté en mi top, pero este "momentazo nicholson" es impagable:

    top.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •