Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Muy interesante y buen artículo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #12
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    A mí me echaba para atrás lo mismo. Luego, se lo vi a un amigo en vivo y cambié de idea. Un traje de solaro es algo que tengo en mente, aunque el alto gramaje... Me llevo muy mal con el calor. Este verano he sido incapaz de ponerme chaqueta.
    Pues bien pudiera ser, reconozco no haberlo visto nunca en vivo...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #13
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Muy buen articulo. Permitidme una correccion. No hay una capa extra en el tejido. Son simplemente dos colores combinable en el telar.

    El solaro es un tejido complicado porque normalmente no se encuentra en prendas rtw y es exclusivo de sastrerias, por lo que es caro.
    El "original" es la verdad bastante pegado para standards de hoy en dia.
    Cacciopoli tiene uno en algodon muy chulo.
    Los italianos casi todos tienen uno.

    Uno muy interesante es de Drago. Lopez Aragon tiene a Drago de processor. Estaria interesante un traje Lopez Aragon en ese solaro.

    Es un s130 en lana con una espiga muy fina. Esta en la coleccion Vantage.

  4. #14
    Habitual
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Muy buen articulo. Permitidme una correccion. No hay una capa extra en el tejido. Son simplemente dos colores combinable en el telar.

    El solaro es un tejido complicado porque normalmente no se encuentra en prendas rtw y es exclusivo de sastrerias, por lo que es caro.
    El "original" es la verdad bastante pegado para standards de hoy en dia.
    Cacciopoli tiene uno en algodon muy chulo.
    Los italianos casi todos tienen uno.

    Uno muy interesante es de Drago. Lopez Aragon tiene a Drago de processor. Estaria interesante un traje Lopez Aragon en ese solaro.

    Es un s130 en lana con una espiga muy fina. Esta en la coleccion Vantage.
    Muchas gracias por la corrección y el aporte, Santos. Hemos cambiado "capa" por "trama" en el texto para adecuarlo a la realidad técnica del tejido.

  5. #15
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Enorme artículo.

    A mí es un tejido que bastante tiempo atrás No me guataba demasiado por asemejarse cuando no lo conoces a ese tipo de tejidos que utilizan muchos hindúes (el que los haya visto sabrá a qué me refiero) en sus trajes pero visto en directo la opinión cambia completamente y ahora no me importaría tener algo en solaro.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #16
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Interesante artículo, gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Using Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Muy interesante. En tejido que me gusta, y quizas pronto me haga un traje. De momento tengo uno cruzado en una gabardina del catálogo Solaro de Fratelli (Carnet) pendiente de unas fotos y presentación en el foro.

  8. #18
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Muy buen articulo. Permitidme una correccion. No hay una capa extra en el tejido. Son simplemente dos colores combinable en el telar.

    El solaro es un tejido complicado porque normalmente no se encuentra en prendas rtw y es exclusivo de sastrerias, por lo que es caro.
    El "original" es la verdad bastante pegado para standards de hoy en dia.
    Cacciopoli tiene uno en algodon muy chulo.
    Los italianos casi todos tienen uno.

    Uno muy interesante es de Drago. Lopez Aragon tiene a Drago de processor. Estaria interesante un traje Lopez Aragon en ese solaro.

    Es un s130 en lana con una espiga muy fina. Esta en la coleccion Vantage.
    Es cierto que es un tejido muy usado por los italianos; desde lana hasta algodón. Aunque a mi me parece que en algodón pierde su gracia.

    Hay solaros igualmente de varios tonos, desde khaki/azul, gris/azul, vaya, dos colores combinados en el telar que dan lugar a otro tipo de combinaciones, que a mi gusto, están lejos de la original rojo/oliva-khaki.

    Otras casas que tienen este tejido son Eurotex, Holland & Sherry, Dormeuil -hace tiempo-, incluso Loro Liana en varios tonos (130s también). El de Drago no lo he visto. El de Caccioppolli en lana es muy brilli-brilli. En directo pierde todo.


    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  9. #19
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Hilos como este, y sobre todo artículos como el del asunto, hacen grande este foro.

    Gracias a todos, olé.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Estupendo e interesantísimo articulo!

    A mi me parece una gran alternativa o variante para trajes en tejidos sólidos.
    Recuerdo ver un tejido en un Solaro Navy en uno de los carpesanos de Roberto LA que me encantó. Una variante preciosa para un traje Navy sólido que genera tonos diferentes según le incida la luz .

    Sin duda una opción muy a atener en cuenta como donde de armario de trajes.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •