Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
  1. #21
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    A mí lamentablemente lo de cortar no se me da bien. Por aquí mucha gente lo lleva al charcutero para que lo corte entero y lo envase al vacío en paquetes de 100-200g. ¿Qué opinais de esa opción?
    Qué quieres que te diga, a mí me gusta menos pero es mucho más práctico. En época de navidad, por ejemplo, con el lío que hay en casa, desde que me pongo a preparar y cortar hasta que acabo de guardarlo y limpio, las miradas que me mandan de impaciencia y mosqueo son muchas. En cambio, con el sobre, abres una hora antes o así y a comer.
    En las tiendas de la calle venden mucho en sobre. A mí me sabe siempre a lo mismo, a nevera. Prefiero esperar y que lo corten para mí.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #22
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    Buenas tardes:
    Gracias a todos los que habéis arrojado un poco de luz a un tema, para mi, interesante; En primer lugar, porque es un producto que sólo se da en nuestras dehesas y en Segundo lugar, porque es una delicatessen culinaria.
    Mención especial el agradecimiento a neekrivers por compartir esas experiencias.
    Me sorprende que nadie me haya hablado de Guijuelo...
    un saludo!!
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

  3. #23
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Soy extremeño y he vivido 8 años en Salamanca y algo de jamón conozco (). Por 300 euros de presupuesto es raro que encuentres un jamón 100% ibérico de bellota. Tendrías que llegar sobre 350 € en adelante.
    Con ese presupuesto te recomiendo una paletilla 100% ibérica de bellota que con unos 5,5 o 6 kg te costará sobre 250€. Más que una marca concreta, elige que tenga el sello de la denominación de origen Extremadura o Jabugo.
    En Guijuelo hay maravillas también, pero suelen utilizar cerdo cruzado en muchos casos, cerdos no 100% ibéricos con los que consiguen mayor peso en el mismo tiempo de crianza.

    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  4. #24
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192

    El mejor Jamón

    Muy buena explicación de Neekrivers.
    Posibles maridajes del jamón en cuanto a vino a mi me gusta acompañarlo segun lo que disponga pero principalmente
    Manzanilla pasada de Pastrana de bodegas Hidalgo. Muy rica
    Manzanilla Papirusa. De Lustau. Menos compleja mas fácil de beber.
    Algo mas diferente Sierra Cantabria Organza. Un blanco fermentado en barrica de Eguren. Espectacular.
    Si el jamon esta muy cerrado de sabor o mas curado haced el experimento y poneros un oloroso para probar algo diferente..... En este caso para mi gusto sin meter picos.
    Por cierto a veces mezclo picos y regañas..
    Una de mis cenas favoritas y de mas éxito es un buen jamón recién cortado, una torta de Casar, buen tomate natural con un toque de sal y buen aove ( por ej. Picudo De Priego me gusta mucho) picos y manzanilla fresquita.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Conbata; 08/11/2018 a las 23:58

  5. #25
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Qué quieres que te diga, a mí me gusta menos pero es mucho más práctico. En época de navidad, por ejemplo, con el lío que hay en casa, desde que me pongo a preparar y cortar hasta que acabo de guardarlo y limpio, las miradas que me mandan de impaciencia y mosqueo son muchas. En cambio, con el sobre, abres una hora antes o así y a comer.
    En las tiendas de la calle venden mucho en sobre. A mí me sabe siempre a lo mismo, a nevera. Prefiero esperar y que lo corten para mí.
    Sí, desde luego lo mejor es ir y que te corten lo de la semana pero mínimo en navidad siempre cae alguno(s) y no tengo maña ni paciencia... este año va de cabeza al charcutero.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #26
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Sí, desde luego lo mejor es ir y que te corten lo de la semana pero mínimo en navidad siempre cae alguno(s) y no tengo maña ni paciencia... este año va de cabeza al charcutero.
    A mi me regalan uno en la empresa y v directo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Habitual Avatar de Planesio
    Fecha de ingreso
    10 oct, 17
    Mensajes
    205
    Los sobres son una buena opción si nos sabes cortar. Es algo frustrante dedicarte a intentar cortar jamón y mal en casa.

  8. #28
    Habitual Avatar de TELLURIDE
    Fecha de ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Last Frontier
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Soy extremeño y he vivido 8 años en Salamanca y algo de jamón conozco (). Por 300 euros de presupuesto es raro que encuentres un jamón 100% ibérico de bellota. Tendrías que llegar sobre 350 € en adelante.
    Con ese presupuesto te recomiendo una paletilla 100% ibérica de bellota que con unos 5,5 o 6 kg te costará sobre 250€. Más que una marca concreta, elige que tenga el sello de la denominación de origen Extremadura o Jabugo.
    En Guijuelo hay maravillas también, pero suelen utilizar cerdo cruzado en muchos casos, cerdos no 100% ibéricos con los que consiguen mayor peso en el mismo tiempo de crianza.

    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
    Un extremeño que sabe de lo que habla, ya que la mayoria de los cerdos de Guijuelo los tienen alli o los compran alli, aunque en la gran mayoria cruzados como bien ha apuntado el conforero. Hablais de Joselito y Puro Bellota cuando no lo es, de hecho esta fuera de norma y de la D.O de Guijuelo para no tener que dar explicaciones. Pero oye el producto les funciona gracias al marketing y el nombre, idem con 5J.

    El mejor jamon iberico puro 100% bellota se produce en la D.O Dehesa de Extremadura y lo hace Maldonado, y no me refiero a su ultraexclusivo Albarragena de edicion limitada, hablo del normal 100% bellota y sobretodo del Arcano. Un jamon sin corte V que se cura durante 4/5 años con toda la corteza y que le confiere una potencia de sabor inigualable, con un retrogusto larguisimo sin que ningun vino potente y de nivel te lo "mate".

    Con una produccion anual de solo 5000 cochinos esta en muchos de los mejores Rtes y sitios Gourmet de España y del extranjero. Pista, los jamones de Sandro son suyos.
    Última edición por TELLURIDE; 10/11/2018 a las 22:33
    “Style is very personal. It has nothing to do with fashion. Fashion is over quickly. Style is forever.”-Ralph Lauren


  9. #29
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    Buenas tardes a todos:
    Pues este fin de semana me acerqué a ECI y me acerqué a mirar los jamones que tenían. Tenían en oferta un COVAP etiqueta negra (100% Bellota y 100% iberico). El jamón pesa 6,7 kg y costaba 400€ y de oferta 375€.
    Ya había oído hablar de esta coperativa y el charcutero me dijo lo que ya sabía. Al final me lo llevé y se quedó en casa de mi hermano...
    Un saludo y gracias a todos por las opiniones!
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

  10. #30
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Muy buena elección. Tuve una muy buena experiencia con uno de gama alta y una mala con el más básico. Seguro que has dado en el clavo.
    Espero que te invite!
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •