Página 158 de 183 PrimerPrimer ... 58108148156157158159160168 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,571 al 1,580 de 1828
  1. #1571
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    La iniciativa #TeMandoMiFactura para que los fotógrafos reclamen sus derechos no pinta nada mal:

    "El otro día, me enteré gracias a una amiga de que los “amigos de lo ajeno” habían visitado mi perfil de Instagram y que habían decidido que algunas de mis fotografías daban la talla para pasar a formar parte de su perfil en esta red social.
    En mi caso, dejé que pasaran 7 días haciendo capturas de pantalla con Egarante (un portal donde certifican tus capturas de pantalla por si hay juicio).


    Después de estos 7 días, realicé una factura por importe de 190€. Me costó un poco encontrar la información del titular ya que en su web no aparecían los datos del mismo (cosa que también está mal y tiene su multa… pero ahí no voy a entrar) pero al final, todos estamos muy fichados y Google sí que es un amigo para eso.


    Escribí un e-mail a la empresa sin armar ningún aspaviento, todo muy correcto, informando de que tras haber comprobado que tenían un par de fotos nuestras en su perfil de Instagram sin consentimiento, les pasábamos la factura del importe de las mismas que ascendía a 190€ Iva incluido.


    A los dos minutos, las fotografías estaban borradas de todos los perfiles de redes sociales, como si ahí no hubiera pasado nada. Y a los 30 minutos tenía un e-mail de la titular de la empresa diciéndome que no entendía por qué le enviaba una factura. Que ella ya había quitado las fotos… y yo pensé, claro que sí guapi!! El daño, ya está hecho!! ya has usado mi trabajo para lucrarte con él (y a saber el de quién más)


    Le dije que una vez pasada la fecha de abono, procederíamos a enviar la correspondiente demanda y… queridos amigos, ayer por la mañana tenía la cantidad requerida en mi cuenta del banco."


    https://www.worthphotographers.com/e...andomifactura/
    Ole! Sí señor!

    A mí me ha pasado un par de veces. La más curiosa fue cuando veo que la foto de perfil de la cuenta de twitter de Toni Kroos era una foto mía sacada de la previsualización de la foto en un portal de fotos de stock donde estaba a la venta.

    Al no conllevar un beneficio económico por su parte, y por "no morder la mano que me da de comer", jeje, opté por comentarle el tema via twitter, y la foto desapareció inmediatamente. Ni siquiera me dio opción a pedirle un par de entradas para las semis de Champions para la parienta, cachis. Ni a ofrecerle la foto a buen tamaño si le había gustado! Estos alemanes...

    Y la otra fue hace una semana, seis fotos mías procedentes de la web que me encarga las fotos de los partidos del Madrid, ilustrando otros tantos artículos en un sitio web de Indonesia.
    Me puse en contacto con ellos y las retiraron tras disculparse y decirme que pensaban que se podían usar sin más (a estas alturas de la película, claro, una web que compra fotos a Getty Images, por ejemplo). Pero como quiera que hemos quedado en que en el futuro se pondrán en contacto conmigo para comprar las fotos cuando les interesen, pues es mejor llevarse bien con un posible futuro cliente.

    Pero muy bien hecho por su parte. Al ejemplo de la web, claro!
    Última edición por Russell Price; 28/05/2018 a las 12:41

  2. #1572
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 18
    Mensajes
    141
    ¿Le podría llegar una factura de estas a un foro por las fotos que los foreros sacamos de instagram para ponerlas, por ejemplo, en el hilo de "conjuntos que nos inspiran"? Obviamente, el forero que pone la foto en un foro no busca ningún rendimiento económico, pero el foro en el que la pone sí que se beneficia de estas aportaciones, aunque sus propietarios no hayan puesto las fotos. Me parece un tema complicado.
    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.

    Joubert


  3. #1573
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Ole! Sí señor!

    A mí me ha pasado un par de veces. La más curiosa fue cuando veo que la foto de perfil de la cuenta de twitter de Toni Kroos era una foto mía sacada de la previsualización de la foto en un portal de fotos de stock donde estaba a la venta.

    Al no conllevar un beneficio económico por su parte, y por "no morder la mano que me da de comer", jeje, opté por comentarle el tema via twitter, y la foto desapareció inmediatamente. Ni siquiera me dio opción a pedirle un par de entradas para las semis de Champions para la parienta, cachis. Ni a ofrecerle la foto a buen tamaño si le había gustado! Estos alemanes...

    Y la otra fue hace una semana, seis fotos mías procedentes de la web que me encarga las fotos de los partidos del Madrid, ilustrando otros tantos artículos en un sitio web de Indonesia.
    Me puse en contacto con ellos y las retiraron tras disculparse y decirme que pensaban que se podían usar sin más (a estas alturas de la película, claro, una web que compra fotos a Getty Images, por ejemplo). Pero como quiera que hemos quedado en que en el futuro se pondrán en contacto conmigo para comprar las fotos cuando les interesen, pues es mejor llevarse bien con un posible futuro cliente.

    Pero muy bien hecho por su parte. Al ejemplo de la web, claro!
    Esto es algo que ocurre mucho en el mundo, digamos, del artisteo. A nadie se le ocurriría llamar a un albañil para que te alicate un baño y "ya si eso" pagarle.
    En cambio en el enigmático mundo de la "creación artística" (pictórica, literaria, etc) se entiende que al creador no le cuesta hacer lo que hace, que todo surge sin esfuerzo, "geneticamente" o por un don divino y que por tanto le basta con el aplauso y el reconocimiento.

  4. #1574
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Esto es algo que ocurre mucho en el mundo, digamos, del artisteo. A nadie se le ocurriría llamar a un albañil para que te alicate un baño y "ya si eso" pagarle.
    En cambio en el enigmático mundo de la "creación artística" (pictórica, literaria, etc) se entiende que al creador no le cuesta hacer lo que hace, que todo surge sin esfuerzo, "geneticamente" o por un don divino y que por tanto le basta con el aplauso y el reconocimiento.
    Con cualquier trabajo intelectual o no tangible ocurre lo mismo.

    no pain no gain

  5. #1575
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cuenta John Rhodes -John Rhodes la superestrella del piano clásico - que le enviaron una petición para tocar en una convención de abogados. Contestó que no sería fácil dado lo apretado de su agenda. Cuando habló de sus honorarios le dijeron que no tenían intención de pagarle nada, que lo importante es que tocaría ante cientos de personas. Como si fuera el niño tocando el Casiotone en la visita de la abuela.

  6. #1576
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Cuenta John Rhodes -John Rhodes la superestrella del piano clásico - que le enviaron una petición para tocar en una convención de abogados. Contestó que no sería fácil dado lo apretado de su agenda. Cuando habló de sus honorarios le dijeron que no tenían intención de pagarle nada, que lo importante es que tocaría ante cientos de personas. Como si fuera el niño tocando el Casiotone en la visita de la abuela.
    es el poder de la audiencia, llena tanto el espíritu que no se necesita ni comer....

  7. #1577
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Cuenta John Rhodes -John Rhodes la superestrella del piano clásico - que le enviaron una petición para tocar en una convención de abogados. Contestó que no sería fácil dado lo apretado de su agenda. Cuando habló de sus honorarios le dijeron que no tenían intención de pagarle nada, que lo importante es que tocaría ante cientos de personas. Como si fuera el niño tocando el Casiotone en la visita de la abuela.
    Esas convenciones de profesionales son un gran trampolin a la fama, nunca defraudan....
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #1578
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Creo que Rhodes les preguntó si como abogados también aceptaban consultas y llevaban casos sin cobrar, como entretenimiento.

  9. #1579
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Lo que comentais en mi profesión es una constante. Desde el amigo que te pide que le hagas un vídeo de algún evento (con lo que conlleva) literalmente “por la patilla” y cuando le comentas que no trabajas fuera de tu horario laboral o, que si lo haces, lo cobras a tanto, él te contesta “vamos, si lo tuyo no es un trabajo. A ti te gusta”. O el que está comenzando un proyecto y pretende que se lo hagas también por amor al arte; y que cuando le vaya bien ya te compensará... con más trabajo, con suerte hasta remunerado algo. Por no hablar de todos los que se saltan los presupuestos a la torera a mitad de proyecto, los que directamente te dicen que no tienen dinero o los que se presuponen moralmente superiores porque hacen arte y esperan que les regales tu profesionalidad para ser parte de su “gran obra” y alimentar un poquito más su supremacía. Menos mal que, como perro viejo que es uno, esquivo a todos bastante bien. Pero cuando veo a los jóvenes hacer el tonto ante vagas promesas... aunque bueno, por eso pasamos todos en su momento.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #1580
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Lo peor es la sensación que te queda, no sabes si te quieren tomar el pelo, estafar, tratar de tonto....
    Hay profesiones que particularmente son complicadas en estos temas.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •