Página 75 de 183 PrimerPrimer ... 2565737475767785125175 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 1829
  1. #741
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    En el arte fotográfico me considero un aprendiz. En lo que soy maestro es en gastarme los cuartos en equipo

    Para fotografía de viaje, como bien dices, resulta más cómodo usar cámaras más pequeñas. Además las de última generación han mejorado considerablemente su calidad. Probé un poco una Oly OMD y me dejó muy buen sabor de boca.
    Todo mi equipo fotográfico está basado en el formato M4/3 con una Olympus OMD como cámara/electrónica y toda mi óptica es de la misma marca: no puedo estar mas contento de no haber seguido a los CANIKON Fans y haber escogido un sistema liviano, versátil y que en términos de calidad de imagen, no demerita en nada.

    En este mismo hilo, atrás, hay varias demostraciones de lo que señalo, como las siguientes: #664, #666, #673...
    Última edición por Mercurio; 01/06/2016 a las 08:11

  2. #742
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Todo mi equipo fotográfico está basado en el formato M4/3 con una Olympus OMD como cámara/electrónica y toda mi óptica es de la misma marca: no puedo estar mas contento de no haber seguido a los CANIKON Fans y haber escogido un sistema liviano, versátil y que en términos de calidad de imagen, no demerita en nada.

    En este mismo hilo, atrás, hay varias demostraciones de lo que señalo, como las siguientes: #664, #666, #673...
    Como siempre, depende del nivel de exigencia de cada uno. Diferencias sí que hay. Por ejemplo, la capacidad de fotografiar con muy poca luz. He disparado con ISO forzado 102400 en las nuevas Nikon y te garantizo que el resultado, si la foto está bien expuesta, no lo consigue, ni de cerca, una M4/3...
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  3. #743
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Con ésto de la fotografía, es importante saber qué tipo de fotógrafo (aficionado, pero de qué tipo) es uno. Para fotografía más o menos preparada no pero, en mi caso, la experiencia me ha demostrado que la oportunidad es más importante que el equipo. Con el tiempo he ido migrando hacia equipos lo más pequeños y ligeros posible. Con una calidad mínima, claro.
    En ese sentido es útil reaprender e ir deshaciéndose de la dependencia hacia el zoom. Las resoluciones cada vez más elevadas de los sensores digitales actuales ayudan mucho en ese sentido (por el tema de reencuadrar posteriormente).

    También es esencial saber qué formato de presentación va a ser el empleado para nuestras fotos preferidas (impresión grande o pequeña, monitor de ordenador, proyector...).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #744
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Con ésto de la fotografía, es importante saber qué tipo de fotógrafo (aficionado, pero de qué tipo) es uno. Para fotografía más o menos preparada no pero, en mi caso, la experiencia me ha demostrado que la oportunidad es más importante que el equipo. Con el tiempo he ido migrando hacia equipos lo más pequeños y ligeros posible. Con una calidad mínima, claro.

    En ese sentido es útil reaprender e ir deshaciéndose de la dependencia hacia el zoom. Las resoluciones cada vez más elevadas de los sensores digitales actuales ayudan mucho en ese sentido (por el tema de reencuadrar posteriormente).



    También es esencial saber qué formato de presentación va a ser el empleado para nuestras fotos preferidas (impresión grande o pequeña, monitor de ordenador, proyector...).

    +10000. Aunque es cierto que en ocasiones muy puntuales lo echo de menos, siento que el ir únicamente con fijos -al viajar con analógicas de tres sistemas distintos, tengo solo una lente por cuerpo - ha sido seguramente lo que mas me ha hecho desarrollar el ojo en lo que a composición y perspectiva se refiere. No cambio mis fijos setenteros por nada del mundo.

  5. #745
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Con ésto de la fotografía, es importante saber qué tipo de fotógrafo (aficionado, pero de qué tipo) es uno. Para fotografía más o menos preparada no pero, en mi caso, la experiencia me ha demostrado que la oportunidad es más importante que el equipo. Con el tiempo he ido migrando hacia equipos lo más pequeños y ligeros posible. Con una calidad mínima, claro.
    En ese sentido es útil reaprender e ir deshaciéndose de la dependencia hacia el zoom. Las resoluciones cada vez más elevadas de los sensores digitales actuales ayudan mucho en ese sentido (por el tema de reencuadrar posteriormente).

    También es esencial saber qué formato de presentación va a ser el empleado para nuestras fotos preferidas (impresión grande o pequeña, monitor de ordenador, proyector...).
    De acuerdo en líneas generales, matizando lo destacado en negrita. Lo que sacas con un 35mm, por mucho que recortes, no es igual a lo que sacas con un 85mm. Por poner un ejemplo.

    Lo de que prima la oportunidad es absolutamente cierto. Ya lo decía ¿Adams? "La mejor cámara es la que llevas encima".
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  6. #746
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    De acuerdo en líneas generales, matizando lo destacado en negrita. Lo que sacas con un 35mm, por mucho que recortes, no es igual a lo que sacas con un 85mm. Por poner un ejemplo.
    Sí. Por supuesto. Por eso he dicho que "ayuda". Y de ahí también que haya mencionado lo del formato de presentación (normalmente no tan exigente, lo cual ayuda aún más).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #747
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Como siempre, depende del nivel de exigencia de cada uno. Diferencias sí que hay. Por ejemplo, la capacidad de fotografiar con muy poca luz. He disparado con ISO forzado 102400 en las nuevas Nikon y te garantizo que el resultado, si la foto está bien expuesta, no lo consigue, ni de cerca, una M4/3...
    En general, de acuerdo: como bien dices, depende de las necesidades reales de cada uno. El ejemplo que usas es extremo: situaciones de ausencia total de luz son las que requieren un ISO como el que mencionas. Con mi cámara he estado en minas o en el interior de pirámides mayas en las que he usado valores muy inferiores - 6400 - con resultados muy satisfactorios. Tengo varias ópticas suficientemente luminosas - 1.8 - que me permiten abordar las situaciones con las que me encuentro, sin demasiadas limitaciones, que las hay, las hay. Sin embargo, si nos referimos a costo/tamaño/peso/beneficio el sistema M4/3 es un ganador para fotografía viajera, que es la que yo hago.

  8. #748
    Registrado Avatar de Harley
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    52
    Buenas noches a todos.
    Me habeís dado medio master concentrado para el que no estaba nada preparaado la verdad.
    En principio la fotografía siempre me llamó la atención, y mi intención es empezar como aficionado.Invertir poco a poco y disfrutar de algo tan especial.
    Otra duda que tengo son los cursos de iniciación,¿merecen la pena?
    Ya tan solo daros las gracias a todos por vuestras valiosas opiniones.

    Muchas gracias y que la creatividad nunca os abandone.

    Un abrazo.
    Harley.

  9. #749
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Harley Ver mensaje
    Buenas noches a todos.
    Me habeís dado medio master concentrado para el que no estaba nada preparaado la verdad.
    En principio la fotografía siempre me llamó la atención, y mi intención es empezar como aficionado.Invertir poco a poco y disfrutar de algo tan especial.
    Otra duda que tengo son los cursos de iniciación,¿merecen la pena?
    Ya tan solo daros las gracias a todos por vuestras valiosas opiniones.

    Muchas gracias y que la creatividad nunca os abandone.

    Un abrazo.
    Harley.
    Como curso de iniciación te recomiendo la serie "Curso Tripode", disponible de forma gratuita en youtube. Si a ese curso le sumas una lectura del manual de tu cámara (algo que poca gente hace) y horas de práctica, tendrás buena base de técnica.

    Después querrás empezar a sacarle partido a la iluminación artificial. Para aprender sobre esto hay multitud de grupos del llamado "Strobist" (iluminación con flashes de mano, pequeños y baratos). Algunos, como strobist en español (en flickr), eran especialmente activos. Ahora no lo sé porque estoy un poco "out" de ese mundillo. El strobist está muy bien pero cuando quieres hacer cosas serias, empiezas a valorar los flashes de estudio.

    Una vez domines la técnica, te darás cuenta de que lo realmente importante, además de la luz, es la composición. En ese punto te recomiendo adquirir el libro "El ojo del fotógrafo", de Michael Freeman. Muy bueno.

    Cuando creas que tus fotos ya son razonablemente buenas: bien iluminadas, bien compuestas y hayas descubierto tus preferencias (qué campo te gusta más), es momento de registrarse en Caborian y someter tu obra a crítica. Son críticas duras, pero normalmente bastante bien fundadas y con las que se aprende muchísimo.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  10. #750
    Registrado Avatar de Harley
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    52
    Buddah, muchas gracias por todo, has sido de una gran ayuda.
    En cuestión de libros ya compré el 1º Los Secretos de la Fotografía de Bryan Peterson, y en cuanto pueda voy a por el que comentas.
    Y si ya de paso alguien quiere deshacerse de sus cristalitos que avise.
    Muchas gracias de verdad por el apoyo, que ha sido muy importante para mí.

    Un abrazo Harley.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •