Página 135 de 183 PrimerPrimer ... 3585125133134135136137145 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,341 al 1,350 de 1829
  1. #1341
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Digo, supongo el enfoque como utilizo el Auto-Focus porque es un autoretrato, es complicado, pero cómo podría mejorar eso, sin necesidad de usar otra persona de referencia?
    Ahí está el tema de la hiperfocal, pero sin complicarnos tanto, con esas focales cortas y un diafragma de 5.6 o similar no deberías tener problema para enfocar sin un sujeto de prueba, a poco que cojas la distancia en el aro de enfoque, ya que tendrá profundidad de campo de sobra.

    Mira esto despacio : https://www.photopills.com/es/calculadoras/tabla-pdc

    Ahí puedes ver que con una cámara de formato completo a una focal de 35mm, con un diafragma de f5.6 y a una distancia de 2 metros, tienes una PDC que te va a dar una imagen nítida desde 1,57m a 2,74m. De sobra para preenfocar sin demasiado problema.
    Última edición por Russell Price; 08/01/2018 a las 22:13

  2. #1342
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Digo, supongo el enfoque como utilizo el Auto-Focus porque es un autoretrato, es complicado, pero cómo podría mejorar eso, sin necesidad de usar otra persona de referencia?
    Si decides que el auto foco no es conveniente porque, por ejemplo, enfoca lo que esté en el centro de la imagen y tu quieres estar a un costado (eso se puede remediar), usa el enfoque manual, determina cual es la distancia de enfoque adecuada (ya sea mediante la escala que puede tener el lente o enfocando un objeto en el punto en el que te vas a ubicar) y, listo: la foto se va a tomar donde tu estableciste el foco, cuando el modo automático está desactivado.

    En modo automático, algunas cámaras buscan el punto de enfoque en los rostros por lo que es mas fácil pero, depende del equipo que manejes.

  3. #1343
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Ese diagrama Mercurio, está bueno. Pero por ejemplo, en la foto que puse completa, estoy como a 3 pasos de la camara máximo 4.

  4. #1344
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Gracias buddah. ¿Podrías compartirme algunos links? Los busqué pero no sé cual es el que deba ver, hay muchos jaja.

    Interesante lo del 1/125... y la apertura. Esa foto en particular, está sobreexpuesta cuando la procesé en Photoshop porque estaba muy obcura, ese lugar de ahí, es verdaderamente obscuro.
    Para Nikon, si no estoy mal informado, la última versión del 50 1.8 es la G, osea ésta: http://amzn.to/2CK1kz2

    En mi caso tengo el 50 1.4D, pero tuve en su día el 1.8D y funcionaba perfecto, además de tener anillo de diafragmas (perdido en la serie G): http://amzn.to/2CGYAmn

    Si lo buscas de segunda mano, lo encontrarás por unos 100€. Es un regalo.

    También tienes el 35 1.8 (http://amzn.to/2AGu4Hm), que para fotografiar cuerpo entero te serviría también, pero ojo porque es DX. Para Full Frame (FX) ofrecen el 35 f/2 (lo tengo y está bien pero "flarea" un poco feo) y el 35 1.4 (mucho más caro, muy buen objetivo).

    La focal idónea para retrato es 85mm, pero para cuerpo entero necesitas bastante distancia, especialmente en cuerpos DX, que tanto abundan. El 85 1.8 está muy bien relación calidad/precio, aunque el oscuro objeto de deseo es el 85 1.4. Casi al nivel del Canon 85 1.2 (una de mis lentes preferidas).

    Nikon tiene un catálogo muuuy amplio y muchísima oferta en segunda mano, de cristales BBB. Algunos sin automatismos, pero con rendimiento óptico espectacular.

    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Digo, supongo el enfoque como utilizo el Auto-Focus porque es un autoretrato, es complicado, pero cómo podría mejorar eso, sin necesidad de usar otra persona de referencia?
    Con un 50mm a f/6.3 o f/8 tienes bastante profundidad de campo. Puedes estimar la distancia de foco y usar foco manual. Es lo que yo haría. El autofoco, si acierta, genial, pero... suele ser inconsistente.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  5. #1345
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Ahí está el tema de la hiperfocal, pero sin complicarnos tanto, con esas focales cortas y un diafragma de 5.6 o similar no deberías tener problema para enfocar sin un sujeto de prueba, a poco que cojas la distancia en el aro de enfoque, ya que tendrá profundidad de campo de sobra.

    Mira esto despacio : https://www.photopills.com/es/calculadoras/tabla-pdc

    Ahí puedes ver que con una cámara de formato completo a una focal de 35mm, con un diafragma de f5.6 y a una distancia de 2 metros, tienes una PDC que te va a dar una imagen nítida desde 1,57m a 2,74m. De sobra para preenfocar sin demasiado problema.
    Está buenísimo ese link.

  6. #1346
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje

    Con un 50mm a f/6.3 o f/8 tienes bastante profundidad de campo. Puedes estimar la distancia de foco y usar foco manual. Es lo que yo haría. El autofoco, si acierta, genial, pero... suele ser inconsistente.
    Exacto. Mírate la tabla de arriba que te he puesto.

    Edito, ya veo que la viste!

  7. #1347
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Ese diagrama Mercurio, está bueno. Pero por ejemplo, en la foto que puse completa, estoy como a 3 pasos de la camara máximo 4.
    En la época en que usaba cámara análogas (no digitales) los lentes solían traer una escala que indicaba la profundidad de campo según la apertura utilizada, los mas recientes la eliminaron. También era posible oprimir un botón en el lente que cerraba el diafragma a la apertura escogida para que en el visor se pudiera "ver" cual sería el efecto: la fotografía digital cambió todo eso.

    Hoy en día es posible usar "calculadoras" que te indican cual es la profundidad de campo esperada, según la cámara y objetivo que utilices, por ejemplo:

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html
    http://www.dofmaster.com/iphone.html

  8. #1348
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Excelente, ahora mismo pongo esto en práctica.

  9. #1349
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Ese diagrama Mercurio, está bueno. Pero por ejemplo, en la foto que puse completa, estoy como a 3 pasos de la camara máximo 4.
    Aquí las distancias no se medirían en pasos, sería en centímetros. Sin embargo mira como la profundidad de campo cambia lo que está enfocado (la parte media de la pala) del resto, incluso con muy poca distancia como la parte de atrás de la horma del zapato. Se aprecia mejor en el tejido sobre el cual están puestos los zapatos.



    f 1.8; 1/100; ISO 1250; 90 mm (equivalente)
    Optica: Olympus Zuiko 45 mm f 1.8
    Última edición por Mercurio; 08/01/2018 a las 22:37

  10. #1350
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Excelente Mercurio. Ayer intenté una en donde siempre las tomo, pero fue con el 18-55 a 18 con apertura 3.5, ISO de 800 y la velocidad creo que quedó en 1/40, no recuerdo bien. Puse el flash externo frente a mi, es decir a la izquierda de la toma para que iluminara de lado. Aun tuve que sobreexponerla en photoshop. Voy a buscar otro lugar donde haya más luz jeje.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •