Página 170 de 183 PrimerPrimer ... 70120160168169170171172180 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,691 al 1,700 de 1829
  1. #1691
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En fotografía química, especialmente en diapositiva (donde el procesado del laboratorio es mínimo), la tonalidad viene muy determinada por el tipo de película (en tiempos era casi el criterio fundamental a la hora de elegir carrete; además se daban casos de fidelidad absoluta a uno determinado).

    Por otra parte, nos hemos acostumbrado a la fotografía digital y su sencillo (y versátil) procesado. En la analógica los filtros tenían más presencia (aunque yo nunca fui partidario de su abuso, en fotografía de color; en blanco y negro es otra historia). También era más crítica la exposición.

    Mi consejo es que elijas una película con el tipo de tono que te agrade (infórmate un poco acerca de las opciones al respecto), que uses un polarizador y que subexpongas uno o dos puntos.

    Ah... Tampoco olvides que el encuadre es muchísimo más crítico también.
    Gracias por la info.

    Hare eso pues, me lleve portra y ektar mas aue nada por probar cual me gustaba mas, y la verdad es que tengo claro que para el proyecto usare ektar (me gusta mas la saturacion de colores).

    Ahora el tema es aprender a exponer bien, ya que algunas me han salido un poco sub expuestas incluso marcando el fotometro que estaban ok. Me han comentado que el fotometro marca un gris medio/claro y hay que ajustar un poco la exposicion segun la escena.
    http://elleganterie.com

  2. #1692
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,139
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Yo soy un fotografo pesimo pero os dejo algunas de las fotos de mi viaje a Riviera Maya este septiembre sacadas con una nikon analogica (el autofocus no va muy fino parece). Estan todas disparadas con portra 160 y ektar 100.










    Esta esta sacada sobre un carrito de golf en marcha pilotado por un par de cubanos que conocimos en el catamaran camino a Isla Mujeres (Por eso la rueda de la moto esta cortada, y porque iba un poco contento por la barra libre en el catamaran). Junto a otro grupo de 3 colombianos unos cracks, para mi el mejor dia de lejos.



    Estas otras que no son de playa estan sacadas con la misma problematica que la anterior:
















    Son casi todo fotos de playa porque es una tematica que me gusta (y por lo obvio del lugar). De hecho, cuando acabe el MBA tengo pensado recorrer la costa mediterranea los veranos con una camara analogica para inmortalizar el verano mediterraneo (para mi el mejor) a modo proyecto personal (espero haber aprendido algo de fotografia para entonces).

    Tienen un color como amarillento que debe ser por el revelado o el escaner, ya que un amigo ha llevado los carretes a revelar y escanear a la misma tienda y tambien tienen ese tono amarillento (y el, a diferencia de mi, si que sabe sacar fotos).



    No son las mejores fotos (os animo a que critiqueis/aconsejeis, que es la forma de aprender para alguien que acaba de empezar como yo) pero para mi son un buen recuerdo de un viaje muy divertido y de mi primera vez con una camara en las manos (y aun mas analogica).
    Ejercita el ojo trabajando encuadres y composiciones. no es necesario abarcar mucho para contar una buena historia, reduce los elementos de la escena, cierra la vista, vete al grano, centra en un motivo principal tu ojo y luego solo añade un par de sujetos/objetos, contrapesando el cuadro

    Pilla algun libro de composicion y empollate bien la relacion trinagular entre velocidad (obturacion), ISO (expos) y apertura o nºF. El manual de tu camara y sus caracteristicas.

    Es una aficion magica
    Última edición por Lando; 07/10/2020 a las 16:40
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #1693
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Ejercita el ojo trabajando encuadres y composiciones. no es necesario abarcar mucho para contar una buena historia, reduce los elementos de la escena, cierra la vista, vete al grano, centra en un motivo principal tu ojo y luego solo añade un par de sujetos/objetos, contrapesando el cuadro

    Pilla algun libro de composicion y empollate bien la relacion trinagular entre velocidad (obturacion), ISO (expos) y apertura o nºF. El manual de tu camara y sus caracteristicas.

    Es una aficion magica
    Precisamente sobre composicion me estoy mirando videos estos dias porque es algo que quiero mejorar. Recomiendas algun libro?

    Conozco la regla de los 4 tercios por videos y demas que he visto, pero fuera de eso no tengo ni idea, y una vez en faena me cuesta (y a demas si voy en manual tardo mucho, por eso estas fotos estan disparadas con prioridad shutter speed, porque al ser gente en movimiento sino se me van de la foto).
    Última edición por Bankster; 07/10/2020 a las 20:04
    http://elleganterie.com

  4. #1694
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Ahora el tema es aprender a exponer bien, ya que algunas me han salido un poco sub expuestas incluso marcando el fotometro que estaban ok. Me han comentado que el fotometro marca un gris medio/claro y hay que ajustar un poco la exposicion segun la escena.

    Yo veo más sobre-exposición que lo contrario. Ten en cuenta que es más fácil recuperar detalle de las zonas oscuras que de las claras. En el área "quemada" la información es irrecuperable.

    La información del fotómetro es muy relativa. Depende también mucho de en qué parte del encuadre está tomando la medición (y del modo que tengas seleccionado, por tanto; puntual, central, matricial...).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #1695
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo veo más sobre-exposición que lo contrario. Ten en cuenta que es más fácil recuperar detalle de las zonas oscuras que de las claras. En el área "quemada" la información es irrecuperable.

    La información del fotómetro es muy relativa. Depende también mucho de en qué parte del encuadre está tomando la medición (y del modo que tengas seleccionado, por tanto; puntual, central, matricial...).
    ya he aprendido algo.

    La cosa es, que algunas fotos me han salido como agrisadas, como la segunda, la veo mas gris, sin colores vivos como la primera (y es ektar igual que la primera). En este caso pensaba que estaba subexpuesta (yo busco colores mas vivos como la primera foto).

    O la de Tulum por ejemplo, que es la ultima, la veo como subexpuesta.
    Última edición por Bankster; 07/10/2020 a las 20:04
    http://elleganterie.com

  6. #1696
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    ya he aprendido algo.

    La cosa es, que algunas fotos me han salido como agrisadas, como la segunda, la veo mas gris, sin colores vivos como la primera (y es ektar igual que la primera). En este caso pensaba que estaba subexpuesta (yo busco colores mas vivos como la primera foto).

    O la de Tulum por ejemplo, que es la ultima, la veo como subexpuesta.

    No sé qué cámara/objetivo es ni si usas parasol o de qué tipo. Los objetivos son muy sensibles a la manera como les incide la luz (reflejos, velos y demás).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #1697
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No sé qué cámara/objetivo es ni si usas parasol o de qué tipo. Los objetivos son muy sensibles a la manera como les incide la luz (reflejos, velos y demás).
    Para estas use una nikon N90x con un nikkor AF 50mm y filtro UV hoya, sin parasol.

    He pensado que seria eso, el propio sol, porque las que enfocan el lateral de la playa se ven mucho mejor de color que las que enfocan al mar.
    http://elleganterie.com

  8. #1698
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Para estas use una nikon N90x con un nikkor AF 50mm y filtro UV hoya, sin parasol.

    He pensado que seria eso, el propio sol, porque las que enfocan el lateral de la playa se ven mucho mejor de color que las que enfocan al mar.

    Efectivamente. El parasol es imprescindible en ese tipo de tomas. También sustituiría el UV por un polarizador. En cuanto al enfoque, valora ponerlo en manual y dejarlo quieto ajustado a infinito a partir de cierta distancia. Así evitas problemas, en ocasiones.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #1699
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Efectivamente. El parasol es imprescindible en ese tipo de tomas. También sustituiría el UV por un polarizador. En cuanto al enfoque, valora ponerlo en manual y dejarlo quieto ajustado a infinito a partir de cierta distancia. Así evitas problemas, en ocasiones.
    Perfecto, tocara hacerse con un parasol entonces. Probare lo de enfocar al infinito tambien.




    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    http://elleganterie.com

  10. #1700
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,139
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Precisamente sobre composicion me estoy mirando videos estos dias porque es algo que quiero mejorar. Recomiendas algun libro?

    Conozco la regla de los 4 tercios por videos y demas que he visto, pero fuera de eso no tengo ni idea, y una vez en faena me cuesta (y a demas si voy en manual tardo mucho, por eso estas fotos estan disparadas con prioridad shutter speed, porque al ser gente en movimiento sino se me van de la foto).
    https://es.wikipedia.org/wiki/Compos...togr%C3%A1fica

    Michael Langford

    Michael Freeman

    A mi me enseño mucho mi padre, soy autodidacta practicamente aunque lei a posteriori para ilustrarme y cconocer. Cual es tu interes? Que quieres enseñar y congelar en la imagen? Solo una imagen (registro visual), una emocion o ambas?

    Sal al campo, la ciudad, la costa...y observa con calma, a mi me funciona en ocasiones ponerme cascos con musica para aislarme mas...

    Suelo o solia (estoy vago ultimamente) disparar en prioridad apertura, soy poco de fotos de accion.

    https://www.dzoom.org.es/curso-de-fo...o-la-apertura/
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •