Página 172 de 183 PrimerPrimer ... 72122162170171172173174182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,711 al 1,720 de 1828
  1. #1711
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Vamos con otro libro de fotografía de calle de otro maestro del color...




    The suffering of light


    Alex Webb (1952-) comenzó disparando en BN, pero sentía que a sus fotos les faltaba "algo" y pronto incorporó el color a su producción (su viaje a Haití, ya trabajando para Magnum Photos, fue una epifanía). Es conocido por emplear -al contrario que Leiter- colores saturados y a menudo complementarios. Le han hecho famoso fotos con mucho contraste, en las que abundan las escenas complejas, la superposición de capas y el "frame to frame". Su fotografía está cargada de tensión y dinamismo y, también a diferencia de Leiter, la mayor parte de su producción está capturada lejos de su hogar. Le interesa plasmar la realidad y hacer cierta denuncia social, al contrario que a Leiter, que tenía unos gustos más bien pictóricos, menos documentalistas. Trabaja habitualmente con su mujer y lo cierto es que hacen un tandem estupendo.

    Tiene bastantes publicaciones, pero su libro más conocido es The suffering of light, en el que se puede admirar buena parte de su obra organizada de forma cronológica. Tiene un tamaño considerable y las fotos se ven fenomenal.

    Personalmente me gusta mucho más el estilo de Leiter, más minimalista y sosegado, pero reconozco que la obra de Webb, cuando la descubrí, me marcó.


    En otro rato sigo con más libros. (¿Quizá estén mejor recopilados en un post a parte?)
    Este es de mis favoritos, es bastante complicado. Cuanto más veces lo estudias más aprendes. Para mi lo más bonito de Webb son las capas, la composición, los colores... y sobretodo que cuenta varias historias a la vez. Me transmite la sensación de poner orden en el caos. El barroco contemporáneo.

  2. #1712
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Seguimos con libros recomendados, sin salir del género street/candid photography. Hoy vamos con Vivian Maier y el libro



    A Photographer Found


    La fotografía de Vivian Maier (1926-2009) conquista por su calidad y también, para qué negarlo, por su romántica historia. Su obra salió a la luz de forma casual, cuando John Maloof, con su puja de $300, ganó la subasta del contenido de un trastero. Aparecieron montones de negativos que durante décadas, Maier había ido acumulando. Resulta curioso, cuanto menos, que casi todo estuviera sin revelar.

    Maier trabajó buena parte de su vida como niñera y se dedicó a fotografiar a los niños que cuidaba y a sus familias, a los vecinos de su barrio y a la gente de la ciudad. Su obra compone un retrato muy profundo de la sociedad estadounidense de la segunda mitad del siglo XX. Todo el mundo la recuerda con una cámara siempre bajo el brazo, pero durante su vida apenas enseñó su trabajo a nadie.

    Maier también es conocida por su prolífica faceta en el género del autoretrato. De hecho éstas son algunas de sus fotografías más célebres:





    Hay un documental llamado 'Finding Vivian Maier' que narra su historia y que os recomiendo ver. Aquí podéis cotillear el trailer:


    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Este es de mis favoritos, es bastante complicado. Cuanto más veces lo estudias más aprendes. Para mi lo más bonito de Webb son las capas, la composición, los colores... y sobretodo que cuenta varias historias a la vez. Me transmite la sensación de poner orden en el caos. El barroco contemporáneo.
    Así es. Un maestro del color y el claroscuro. Particularmente me quedo con éstas:





    Y con ésta:



    Un guiño a la célebre fotografía de Cartier Bresson en Sevilla...
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  3. #1713
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Gracias por el aporte, había visto algún video corto sobre Maier, pero no sabía nada de este documental.
    Aprovechando el hilo me gustaría saber si alguien usa el Capture one. Tengo la versión que "regala " Fuji y me voy apañando, pero no sé si valdrá la pena descargar el de pago.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  4. #1714
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Gracias por el aporte, había visto algún video corto sobre Maier, pero no sabía nada de este documental.
    Aprovechando el hilo me gustaría saber si alguien usa el Capture one. Tengo la versión que "regala " Fuji y me voy apañando, pero no sé si valdrá la pena descargar el de pago.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    He probado Capture One y lo cierto es que, puestos a pagar, me encuentro más cómodo en la suite de Adobe.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  5. #1715
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    (...) me gustaría saber si alguien usa el Capture one. Tengo la versión que "regala " Fuji y me voy apañando, pero no sé si valdrá la pena descargar el de pago.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Yo usaba Lightroom y ahora Capture One 20 (va a salir el 21). Maravilloso.
    Y si quieres aprender a usarlo, te recomiendo los vídeos del canal de Antonio Prado en YouTube - ProcessingRAW

    https://www.youtube.com/watch?v=O_P7...yF5stOtrqjM-ny

    Nunca había editado tan bien las fotos como con el sistema de capas y máscaras de Capture One.
    Última edición por Russell Price; 23/10/2020 a las 07:53

  6. #1716
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Yo usaba Lightroom y ahora Capture One 20 (va a salir el 21). Maravilloso.
    Y si quieres aprender a usarlo, te recomiendo los vídeos del canal de Antonio Prado en YouTube - ProcessingRAW

    https://www.youtube.com/watch?v=O_P7...yF5stOtrqjM-ny

    Nunca había editado tan bien las fotos como con el sistema de capas y máscaras de Capture One :





    Ya había visto ese video.
    Lo que pasa es que mi versión al ser gratuita viene capada y no tiene el sistema de capas y demás.
    Me mandan ofertas cada dos por tres, pero no sé si va por cuotas, cosa que no me interesa, o es un solo pago, eso sí me interesaría, ya que yo no vivo de la fotografía y tampoco tengo tiempo como para que me valiese la pena.
    Si me puedes comentar algo sobre esto te lo agradecería mucho.
    La foto que puse está editada a lo rápido y con el capture one 20.


    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  7. #1717
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Ya había visto ese video.
    Lo que pasa es que mi versión al ser gratuita viene capada y no tiene el sistema de capas y demás.
    Me mandan ofertas cada dos por tres, pero no sé si va por cuotas, cosa que no me interesa, o es un solo pago, eso sí me interesaría, ya que yo no vivo de la fotografía y tampoco tengo tiempo como para que me valiese la pena.
    Si me puedes comentar algo sobre esto te lo agradecería mucho.
    La foto que puse está editada a lo rápido y con el capture one 20.


    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    No, no. Si quieres, es una compra y el programa es tuyo para siempre. Luego puedes actualizarlo a las nuevas versiones, si quieres, con un descuento, y si no, no.
    Eso sí, hay versiones dedicadas (tienes uno solo para Fuji por 149€) o full, para todas las marcas, a 349€.

    Las suscripciones anuales o mensuales incluyen la actualización contínua, pero no es lo que te interesa, por lo que veo.
    Última edición por Russell Price; 22/10/2020 a las 19:14

  8. #1718
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    No, no. Si quieres, es una compra y el programa es tuyo para siempre. Luego puedes actualizarlo a las nuevas versiones, si quieres, con un descuento, y si no, no.
    Eso sí, hay versiones dedicadas (tienes uno solo para Fuji por 149€) o full, para todas las marcas, a 349€.

    Las suscripciones anuales o mensuales incluyen la actualización contínua, pero no es lo que te interesa, por lo que veo.
    Gracias por la información.
    He estado mirando y se puede comprar la versión de fuji en propiedad por esos 149 € que comentas .
    También tienen la promoción de preordenar el 21 para los que ya tienen la 20 o anteriores.
    Código de descuento PREORDER2020.
    Seguramente compraré la versión 20 de fuji.
    La 21 traerá actualizaciones a las que seguramente no sacaré demasiado partido. Al menos hasta que no tenga por mano la versión completa del 20.
    La que tengo ahora la llaman versión Express...
    Muy sencilla, pero me ha valido para ir cogiendo el asunto.
    Caballeros...

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  9. #1719
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Esta foto la hice sentado en el escalón de la entrada de mi casa con el 55-200 estabilizado de fuji.
    Es uno de mis primeros revelados.


    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  10. #1720
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Una de ayer en Badem Badem
    No sé porqué no se descarga bien y se ve rara.
    Pero la original está bien...
    Última edición por DelValle; 25/10/2020 a las 15:23
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •