Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Islandia

  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,735

    Islandia

    ¿Alguna experiencia viajera en Islandia? La idea sería finales de Octubre, principios de Noviembre.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Muy recomendable, yo estuve en 2022 pero de finales de agosto a principios de septiembre. Con 10 dias tienes para hacer la Ring Road e ir viendo las cascadas y glaciares por el camino. Y si quieres subir a las tierras altas puedes alargar alguno más. En octubre imagino que ya hará más fresquito, pero debería ser todo visitable todavía, entiendo…quizá las tierras altas ya no, si empieza a haber mucha nieve. Lo que sí tendrás casi aseguradas son las auroras boreales, yo tuve mucha suerte y vimos una de las primeras a primeros de septiembre.

  3. #3
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    No paras...

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,735
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    No paras...
    Estoy más cerca del final que del principio, pero en buena forma todavía. Es el momento.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Estoy más cerca del final que del principio, pero en buena forma todavía. Es el momento.
    Lo suscribo, aunque tengo mas kilometraje que tu
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 23
    Mensajes
    7
    Según mi experiencia, totalmente subjetiva, te daría estos consejos:

    Allí andas en ropa de monte, trekking,...las Vans como que no.

    Llevarte abundantes ibéricos al vacío. En los sitios tienes mesitas de madera donde puedes hacer los picnics.

    Opcional: Llevarte un termo. A la mañana le metes agua caliente, con cubitos de sopa o similar, y si el día sale fresquito, te entra de coj..... Quien dice sopa, puede ser té o café.

    Nosotros fuimos al Blue Lagoon el último día y no nos gustó. Turistada total y además, el agua en el que te bañas, está calentado de manera artificial...

    Instalarse la App de las auroras. Te da una idea de si puede haber esa noche. No obstante, nosotros las vimos un día que no daban mucha posibilidad. A este respecto, googlea y entérate cómo sacar fotos de auroras con máquinas de fotos y/o móvil...nosotros no lo hicimos y así nos fue. Eso sí, el único móvil en el que se veían las fotos de las auroras era en el de nuestra amiga y es increíble porque es una castaña.

    Todo es espectacular, brutal, momentazos Wow,… pero cosas que nos encantaron y que deberías hacer si te encajan en tu recorrido:

    Meterte en la CascadaGljúfrabúi: Si lleváis capas de lluvia mejor. El calzado te lo mojarás fijo.

    Llegar en 4x4 a Gígjagjá (Cueva de yoda) y pasear por allí a pata y con el coche.

    Paseito por el Cañon Fjadrargljufur

    Subir al Brennisteinsalda en Landmannalaugar. Si vas por tu cuenta, necesitas, sí o sí, un 4x4 para llegar, aunque no cojas la ruta de vadeos. Otra posibilidad es ir en Bus desde Reikiavik.
    Y, cuando bajes, bañito en la piscina natural. Si van en su 4x4, visitar el Cañon Sigöldugljúfur.

    La excursión en zodiac en Jökulsárlón: Hay que reservarla desde aquí porque si no, no tendrás plaza el día que vayas.

    La fotaza de las cascadas con la Montaña Kirkjufell de fondo. Por cierto, nosotros vimos las auroras en esa montaña a principios de septiembre.

  7. #7
    Registrado Avatar de iquercus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 22
    Mensajes
    53
    Yo estuve hace diez años pero te comparto un consejo que leímos en su día: si ves una gasolinera, pon gasolina. Quizás la siguiente esté demasiado lejos.

    Disfruta del viaje.

    Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por iquercus Ver mensaje
    Yo estuve hace diez años pero te comparto un consejo que leímos en su día: si ves una gasolinera, pon gasolina. Quizás la siguiente esté demasiado lejos.

    Disfruta del viaje.

    Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
    El problema de gasolineras no es tan radical como antes, pero sigue siendo buen consejo. Igual que llevar siempre comida y agua contigo porque no hay demasiados restaurantes y sí muchos puntos picnic. Aunque en esas fechas yo trataría de planificar en lo posible las paradas para comer porque el picnic lo veo complicado

    Mi consejo principal es que si alquilas coche verifiques muy bien el estado de los neumáticos y que llevas uno de repuesto y las herramientas pertinentes. La asistencia en carretera es casi inexistente y te puedes ver en un aprieto si pinchas. A mí me dieron el coche con una rueda muy gastada y no lo vi hasta estar a horas de la capital. A los 6 o 7 días pinchazo (ya aguantó mucho visto cómo estaba), por suerte ya estábamos cerca de nuevo de la capital para llevarlo a un taller con la rueda de “galleta”, porque no me daban otra opción: talleres cerrados, grúa inexistente... Por lo demás es un país muy seguro y a nivel naturaleza es espectacular.

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,735
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    El problema de gasolineras no es tan radical como antes, pero sigue siendo buen consejo. Igual que llevar siempre comida y agua contigo porque no hay demasiados restaurantes y sí muchos puntos picnic. Aunque en esas fechas yo trataría de planificar en lo posible las paradas para comer porque el picnic lo veo complicado

    Mi consejo principal es que si alquilas coche verifiques muy bien el estado de los neumáticos y que llevas uno de repuesto y las herramientas pertinentes. La asistencia en carretera es casi inexistente y te puedes ver en un aprieto si pinchas. A mí me dieron el coche con una rueda muy gastada y no lo vi hasta estar a horas de la capital. A los 6 o 7 días pinchazo (ya aguantó mucho visto cómo estaba), por suerte ya estábamos cerca de nuevo de la capital para llevarlo a un taller con la rueda de “galleta”, porque no me daban otra opción: talleres cerrados, grúa inexistente... Por lo demás es un país muy seguro y a nivel naturaleza es espectacular.
    Me estoy planteando alquilar un Suzuki Jimny, que tiene pinta de ser el Miata de los 4x4...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 23
    Mensajes
    7
    También estaría bien un Dacia Duster y este modelo te permite vadear por los ríos.

    Lo que sí que te recomiendo es que cojas el seguro mayor para el coche. Porque si tienes un golpe, te puedes arruinar. Piensa que, salvo la carretera principal, la Ring Road, el resto son carreteras muy malas

    Nosotros el último día le dimos un golpe de chapa y nos lo cubrió el seguro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •