Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    A ver si mañana lo hago y subo look. La verdad que quizá en mi caso viene porque nunca he visto la raya diplomática como algo exclusivo de un traje. Igual que se usan ciertos estampados por separado, no veo por qué una raya no. No me chirría nada.

    Eso sí, únicamente chaqueta. Siempre me parece que el elemento visual dominante (estampado más llamativo, colores más vivos, etc) debe ir en la mitad superior. Ahí ya es donde tengo yo mi límite de lo raro que no me gusta...

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  2. #12
    A mi no me convence fuera de oficina.
    http://elleganterie.com

  3. #13
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Veamos. Hay que empezar por aclarar conceptos. No es lo mismo un blazer a rayas que la chaqueta de un traje de raya diplomática.

    Los que se han puesto de ejemplo en el inicio son blazers. El color de fondo puede ser de tonos menos discretos (como en la primera foto), y las rayas suelen ser más separadas, o más anchas, etc; o sea, no exactamente raya diplomática. Estos no es que "puedan", es que deben ir separados, en conjuntos sport, aunque también hay trajes de ese tipo, obviamente también sport.

    Los pantalones con rayas similares, como los que se ven en el otro señor de la misma foto, en mi opinión cuesta más que encajen. Si llevase esa raya en las dos piezas, seria un ejemplo del traje sport a que aludía.

    Por otro lado, las chaquetas de raya diplomática de un traje, que son huérfanas de pantalones, no son para llevar con pantalones distintos. La raya diplomática de traje, más formal que la de blazer, no se presta a ese uso. Ya sé que hay quien lo hace, Javier V aquí en el foro por ejemplo; y creo que incluso hay chaquetas de sport que están diseñadas así. A mi parecer, esa combinación no suele funcionar.

    Otros estampados sí: PdG, Harris, pata de gallo, etc (incluso en pantalones separados). Pero la raya diplomática, no. No es lo mismo; no es un estampado más, en ese sentido.

    Ya que estamos, aunque no es a lo que se refiere, en principio, la cuestión del hilo, mencionaré la raya en contexto workwear retro. Las rayas tipo Vaugan, Wabash, "railroad stripe", o similares, asociada a trajes de trabajo, normalmente en algodón, denim o canvas, también se puede usar en piezas separadas.
    Última edición por Jake Gittes; 29/11/2018 a las 18:21
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #14
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Así da gusto. Se van a aprender cosas, como lo explicado por Jake Glittes.

    Otro ejemplo, que con corbata y pantalón de vestir.




    Entonces , ¿podemos considerar esa raya de Blazer como raya diplomática al ser más espaciada entre si?
    Última edición por Rugoan; 29/11/2018 a las 17:46

  5. #15
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Así da gusto. Se van a aprender cosas, como lo explicado por Jake Glittes.

    Otro ejemplo, que con corbata y pantalón de vestir.




    Entonces , ¿podemos considerar esa raya de Blazer como raya diplomática al ser más espaciada entre si?
    La clasificación de la raya no es una ciencia exacta. Hay cierto solapamiento entre la que es definitivamente "formal" y la que es definitivamente "sport". Esa chaqueta de la foto, que has puesto ahora, aun siendo la raya más espaciada, podría perfectamente formar parte de un traje "serio" (no sé si es así o no). En este caso, es la manera en que se ha combinado, con esos pantalones y esos accesorios, en mi opinión muy acertadamente, para montar un conjunto sport. Imagínatela ahora con pantalones a juego, y con otros accesorios (zapatos oxford oscuros, una corbata más "seria"...) y el efecto sería muy distinto.
    Última edición por Jake Gittes; 29/11/2018 a las 18:23
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #16
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Americana no, pero si utilizo traje de raya diplomática con look sport. Soy de los que digo nunca traje sin corbata, pero cuando utilizo trajes con motivos - raya diplomática, windowpane etc- con frecuencia lo hago de manera desenfadada. Los suelo combinar de manera que resulte alegre.

    Tengo uno azul marino con chalk stripe que combino con un cárdigan naranja y camisa blanca/azul claro liso con pañuelo en contraste - generalmente azul claro- acompañado de oxford calf marrón chocolate. Considero que queda llamativo a la vez que original sin perder la formalidad del traje. Lo utilizo para eventos, cenas no formales y similares.

    El traje de raya diplomática gris oscuro - marengo- también con chalk stripe, lo utilizo con oxford en suede, cardigan azul y camisa azul claro liso con pañuelo en contraste - generalmente color calabaza-. Este último conjunto resulta algo más sobrio, de ahí que calce los oxford en ante buscando romper la formalidad. Lo utilizo de la misma manera que el anterior, pero preferentemente por la noche, para teatros o conciertos.
    Última edición por manchego; 29/11/2018 a las 18:51

  7. #17
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Pues dije que hoy me ponía raya. Y raya hay. Incluso con foto especial para resaltarla.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  8. #18
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Pues dije que hoy me ponía raya. Y raya hay. Incluso con foto especial para resaltarla.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    Pues me gusta mucho. Aunque no sea exactamente raya diplomática, me hace pensar de forma distinta sobre ello.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #19
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Pues me gusta mucho. Aunque no sea exactamente raya diplomática, me hace pensar de forma distinta sobre ello.
    Saludos.
    Y va con corbata... Sin. Corbata no la uso. Pero bueno, no es en contexto de traje completo que es como derivó la discusión...

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Es cierto y gracias a la puntualización de Jakes Glittes, me doy cuenta que cuanto más juntas son las rayas es mas formal, y viceversa para Sport.

    Si bien me llama la atención que cuando se trata de rayas separadas se podría considerar como que no es raya diplomatica y podría ser un Blazer, simplemente de rayas. Igual para la intensidad de la raya. Más notoria-sport, más suave-formal.

    Creo que mi blazer de color marino, el cual uso con corbata y pantalon gris, muy similar a lo de Javier, está hasta cierto punto entre dos mundos. Pero algo me decía que si lo usaba en sport sin corbata, estaría fuera de contexto. Pero claro, al ser un blazer, sentía la imperiosa necesidad de formular la pregunta al foro.

    Quizás algun dia pierda la timidez y me haga fotos. Gracias a todos por aportar.

    saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •