Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708

    Spray desinfectante

    Normalmente no suelo usar porque ni compro calzado con uso ni tengo especial problema de mal olor, pero el otro día me hice con un spray de Sanytol (del que hablan bastante bien) para dar un repaso preventivo al interior de un par de botas de las que abusé en mi último viaje (porque, aunque las rotaba con otras, tuvieron un par de puestas de más de 24 horas continuadas de uso (especialmente por tema de aviones/escalas y demás).
    Total que leyendo las indicaciones, avisan de que no hay que usar sobre cuero. Pero claro, eso prácticamente lo limitaría al calzado deportivo y yo hablo de piel natural. No sé si se refieren a que puede dejar marcas (con lo cual bastaría con evitar que caiga producto en el exterior/partes visibles) o que ataca, digamos, agresivamente al cuero (que sería un problema si, por ejemplo, arrugase la plantilla de cuero o algo así; o, en el peor de los casos, pudiera migrar de un lado al otro de la capa de piel).

    Los que tenéis experiencia con este tipo de producto, ¿cómo lo veis...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Si el uso es solo mío, como tú dices, a mí me basta con ventilar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Si el uso es solo mío, como tú dices, a mí me basta con ventilar.
    Sí, pero eso yo creo que es más para el olor. En este caso las botas no huelen mal. Lo que me preocupa es que con la humedad que han tenido durante tanto tiempo, pueda salirles un poco de moho o similar (ya me pasó con otras botas; debido a la lluvia y en la suela de cuero, en aquella ocasión).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Lo mismo, la solución y la prevención al moho es la ventilación.
    Hablas de tantas horas como si dijeras que has hecho el camino de Santiago del tirón. Un día entero sin quitarse los zapatos es lo que hace prácticamente la totalidad de los humanos que no entran en este foro. Yo no le veo el más mínimo problema.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Lo mismo, la solución y la prevención al moho es la ventilación.
    Hablas de tantas horas como si dijeras que has hecho el camino de Santiago del tirón. Un día entero sin quitarse los zapatos es lo que hace prácticamente la totalidad de los humanos que no entran en este foro. Yo no le veo el más mínimo problema.
    Eso y ponerlos un día tras otro. Lo he hecho con muchos zapatos (baratos) y no he tenido problemas nunca. Ni de olores, ni he visto moho.

  6. #6
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Moho? Por ponerse unas botas más de 24 horas de vacaciones y en aviones??? Déjalas con unas hormas y no les eches guarrerías.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #7
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Como te han dicho, si es uso propio, ponle pernos y dejalos en un lugar seco.

    Si te da mucha mania, saca las plantillas (si se puede) y limpia con un trapo limpio con alcohol, luego deja secar.

    Si aun asi no te psrece suficiente, mira los desinfectantes Lysol o clorox, eso es lo que se suele utilizar industrialmente. (no me he mirado recomendaciones para uso en cuero, revisa por si acaso).

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Como te han dicho, si es uso propio, ponle pernos y dejalos en un lugar seco.

    Si te da mucha mania, saca las plantillas (si se puede) y limpia con un trapo limpio con alcohol, luego deja secar.

    Si aun asi no te psrece suficiente, mira los desinfectantes Lysol o clorox, eso es lo que se suele utilizar industrialmente. (no me he mirado recomendaciones para uso en cuero, revisa por si acaso).
    Sí, bueno. Tampoco es que esté obsesionado con el tema ni nada eso. Es sólo que quería ser más concienzudo de lo simplemente rutinario. Igual lo que hago es limpiarlos por dentro con un trapo humedecido con el propio producto (el Sanytol, quiero decir) y ya está.
    En realidad, lo que más me preocupaba era el efecto sobre el cuero.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Como te he comentado, con alcohol también te vale. Una buena ventilación y secado evita que aparezcan hongos.

    Me lo he mirado, el lysol mejor no usar en cuero. Clorox en principio si, de hecho creo que tienen un producto específico para piel.

  10. #10
    Yo tengo una situacion similar, y si te sirve de ayuda lo que he hecho es irme al mercadona aqui en España y me he comprado dos productos, uno es el aromatizador para zapatos, es como un spray desodorante. El otro es una cajita de plastico que puedes guardar en tu armario con una pastilla quimica que convierte la humedad en agua, me va de lujo la verdad porque me elimina la humedad tanto para cuidar mi ropa como mi calzado. Espero te ayude Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •