Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
  1. #21
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Bueno, aunque nadie lo haya dicho, creo que los zapatos son bien bonitos. Has tenido mala suerte, pero seguro que tiene arreglo.
    En el caso de la reclamación y del juicio. Te cuento una experiencia parecida.
    Cuando se cierre el expediente de la reclamación, puedes presentar denuncia en el juzgado y pedir "juicio monitorio". Es un tipo de juicio en el que no hace falta abogado ni procurador y es válido para reclamaciones económicas inferiores a 2.000 €. (creo recordar).
    No sé cuánto te han cobrado y si merecerá la pena meterte en esas historias.
    Yo lo hice por un cambio de neumáticos equivocado en unos talleres Midas que había en mi barrio. Reclamé los 165 € que me cobraron y la juez insistió mucho en que pactásemos. Al final tuve que conformarme con unos míseros 150 € (cifra que la juez mencionó de pasada como apropiada).
    En realidad no lo hice por el dinero, sino porque me dieran la razón. Además, ver la cara de mala leche que puso el dueño del taller no tuvo precio.
    En tu caso valora hasta que punto te merece la pena o si lo dejas pasar.
    Saludos.
    Exactamente. Por lo general tramitamos la hoja de reclamaciones para dejar constancia de una queja o insistir en que tenemos razón. En un mundo ideal, si el propietario del negocio no es quien te atendió y recibe una copia de la hoja puede querer evitar malos rollos con sus clientes y tener una deferencia contigo. Ya se económica o un trato de favor. Pero en el mayor de los casos caen en saco roto. Si Consumo detecta una práctica irregular o sancionable pondrá imponer su criterio, como dicen, de manera arbitral. Pero si no hay respuesta (no sé si tienen que darla) o lo dan por cerrado yo opino que no compensa seguir adelante. Mi tiempo y esfuerzo en estos temas legales vale más que el beneficio que pueda obtener. Que te den la razón es un subidón, pero si hay que hacer mil trámites empieza a dejar de ser ilusionante...
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #22
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Exactamente. Por lo general tramitamos la hoja de reclamaciones para dejar constancia de una queja o insistir en que tenemos razón. En un mundo ideal, si el propietario del negocio no es quien te atendió y recibe una copia de la hoja puede querer evitar malos rollos con sus clientes y tener una deferencia contigo. Ya se económica o un trato de favor. Pero en el mayor de los casos caen en saco roto. Si Consumo detecta una práctica irregular o sancionable pondrá imponer su criterio, como dicen, de manera arbitral. Pero si no hay respuesta (no sé si tienen que darla) o lo dan por cerrado yo opino que no compensa seguir adelante. Mi tiempo y esfuerzo en estos temas legales vale más que el beneficio que pueda obtener. Que te den la razón es un subidón, pero si hay que hacer mil trámites empieza a dejar de ser ilusionante...
    En mi caso, presenté batalla por la actitud chulesca del mecánico que me atendió. Además, fue cuando estuve en el paro y tenía mucho tiempo libre.
    Por el precio de unos filis no compensa, lógicamente. Pero más daño que el económico, hace el de la reputación y las opiniones negativas en las redes sociales.
    Calostro, creo que deberías mencionar el nombre del zapatero o del negocio para evitar que vecinos de tu zona sufran desastres parecidos.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por pbd172 Ver mensaje
    La verdad es que has tenido mala suerte, yo mismo he llevado a zapateros 'de barrio' a poner fills y sin problema alguno. Ya contarás en qué queda... No se si te merece la pena tener los zapatos guardados en espera a lo que diga consumo.

    Un saludo

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
    Mañana si puedo voy a la oficina de consumo de mi pueblo a ver si me puedo informar sobre si las cosas son como me dijeron en Ciudad Real y cuanto suelen tardar en resolverse estas reclamaciones.


    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    ¿Te han cobrado por llevar la hoja de reclamaciones en consumo?
    Yo una vez tramité una hoja y no recuerdo haber pagado tasas.
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Opino como neekrivers. Solo lo he hecho una vez y no tuve que pagar por ello.

    Pagar por una queja ya es el colmo.
    No pagué por poner la reclamación.
    A lo que me refería es que el servicio de OMIC u oficina del consumidor, o como la llamen en cada sitio, tiene un coste (el local, los sueldos, electricidad,...). Por eso comenté lo de pagar unos gastos de oficina de consumo.
    Si resulta que te hacen un trabajo mal en el que te causan un perjuicio y te dicen que si quien te lo hizo alega que está bien la razón la tiene él ya que esta oficina no tiene técnico pueda valorar el trabajo, pues puede dar cierta sensación de que el servicio no vale para nada. Y a mí me dio esa sensación, lo cual me indignó e hizo sentir no protegido ante los servicios que contratemos.
    Última edición por calostro5; 28/11/2018 a las 11:59

  4. #24
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Bueno, aunque nadie lo haya dicho, creo que los zapatos son bien bonitos. Has tenido mala suerte, pero seguro que tiene arreglo.
    En el caso de la reclamación y del juicio. Te cuento una experiencia parecida.
    Cuando se cierre el expediente de la reclamación, puedes presentar denuncia en el juzgado y pedir "juicio monitorio". Es un tipo de juicio en el que no hace falta abogado ni procurador y es válido para reclamaciones económicas inferiores a 2.000 €. (creo recordar).
    No sé cuánto te han cobrado y si merecerá la pena meterte en esas historias.
    Yo lo hice por un cambio de neumáticos equivocado en unos talleres Midas que había en mi barrio. Reclamé los 165 € que me cobraron y la juez insistió mucho en que pactásemos. Al final tuve que conformarme con unos míseros 150 € (cifra que la juez mencionó de pasada como apropiada).
    En realidad no lo hice por el dinero, sino porque me dieran la razón. Además, ver la cara de mala leche que puso el dueño del taller no tuvo precio.
    En tu caso valora hasta que punto te merece la pena o si lo dejas pasar.
    Saludos.
    Gracias por tu positiva valoración de los zapatos.
    Yo tampoco hice la reclamación por los 10€ que me cobró por poner los filis, si no por el daño que considero le ha causado al zapato.
    No creo que me merezca la pena meterme en juicios. Sin saber qué se puede ganar realmente. Para mí reparar el daño que ha causado conlleva la sustitución de la suela. ¿Es probable que un juez lo estime así? Si me va a devolver los 10€ que me cobró por el trabajo, pues no me interesa tomarme tantas molestias.
    Para moverse en estas sociedades sin que te las vayan colando unos y otros hay que ser abogado, porque con tantas leyes...

    Un saludo.

  5. #25
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por pbd172 Ver mensaje
    La verdad es que has tenido mala suerte, yo mismo he llevado a zapateros 'de barrio' a poner fills y sin problema alguno. Ya contarás en qué queda... No se si te merece la pena tener los zapatos guardados en espera a lo que diga consumo.

    Un saludo

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    En mi caso, presenté batalla por la actitud chulesca del mecánico que me atendió. Además, fue cuando estuve en el paro y tenía mucho tiempo libre.
    Por el precio de unos filis no compensa, lógicamente. Pero más daño que el económico, hace el de la reputación y las opiniones negativas en las redes sociales.
    Calostro, creo que deberías mencionar el nombre del zapatero o del negocio para evitar que vecinos de tu zona sufran desastres parecidos.
    Saludos.
    Por el precio de los filis ni hubiese puesto la reclamación. Soy así de tonto. Pero por el daño que creo le ha causado al zapato la cosa cambia.
    Si bien el zapatero no se mostró chulesco, sí se mostró indiferente cuando le pedí la hoja de reclamaciones. Y es que me da la sensación de que no es la primera que le piden, y ya sabe cómo salir victorioso de ellas.

    Zapatería el rápido.
    Calle espino, 1ºA
    13.003 Ciudad Real

    Saludos.

  6. #26
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por javier nieva Ver mensaje
    Hola Sergio.
    Pues lo que decidas hacer con el tema ,estará bien.ya nos contarás.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Gracias Javier.

    Os informaré con lo que vaya decidiendo.
    Y hablo contigo si decido mandarlos.

  7. #27
    Habitual Avatar de javier nieva
    Fecha de ingreso
    04 jul, 15
    Ubicación
    victor de la serna 33.madrid
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Por el precio de los filis ni hubiese puesto la reclamación. Soy así de tonto. Pero por el daño que creo le ha causado al zapato la cosa cambia.
    Si bien el zapatero no se mostró chulesco, sí se mostró indiferente cuando le pedí la hoja de reclamaciones. Y es que me da la sensación de que no es la primera que le piden, y ya sabe cómo salir victorioso de ellas.

    Zapatería el rápido.
    Calle espino, 1ºA
    13.003 Ciudad Real

    Saludos.
    Mira que conozco zapas,afortunadamente a este no.ni quiero.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Hidden Content FACEBOOK:Artesano Nieva. caminante que haces camino al andar.se te cascan los zapatos, y me los traes a reparar.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 18
    Mensajes
    3
    Pues vaya chapucilla. Mejor ir a los zapateros recomendados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #29
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por javier nieva Ver mensaje
    Mira que conozco zapas,afortunadamente a este no.ni quiero.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Si ve cómo trabajáis algunos, le explota la cabeza.

    Cita Iniciado por antonio1974 Ver mensaje
    Pues vaya chapucilla. Mejor ir a los zapateros recomendados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sí, pero fui optimista y consideré que ese trabajo me lo harían bien.

  10. #30
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Después de leer los últimos mensajes... Que grande Javier Nieva. Además de un pedazo de profesional, un señor. A ver si saco tiempo para llevar las Alden Parajumper y ponerles punteritas...

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •