Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Mensajes
    30

    Duda Barbour (y no es la talla, ni el modelo)

    Finalmente compré un Barbour Ashby en Country Attire y tengo varias cuestiones:

    1.- ¿Donde está fabricado? He revisado todas las etiquetas y no lo pone. El modelo es este MWX1509OL71. https://www.countryattire.com/barbou...x1509ol71.html

    2.- Es de Sykoil. Yo no lo conocía y tiene un tacto totalmente diferente al clásico encerado, aunque pone que es algodón encerado. ¿Qué sabéis/opináis de este Sykoil?

    3.- Tras el cristo de las tallas, informo: Es un Barbour Ashby y yo mido 180 y peso 70 kgs. La talla es la L y aún así me van justas las mangas y de talla no me sobra nada.

    4.- Había dos Ashby, me he vuelto loco buscando diferencias y he sido incapaz de encontrarlas. El otro modelo que había era este https://www.countryattire.com/barbou...x0339ol71.html. La diferencia que encontré fue que la que yo compré pone Winterby winter, pero no sé en que se diferencia.

    A ver si podéis aportarme algo de información, que por aquí, por lo leído, hay gente muy experta en Barbour.

    Saludos.

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Buenas noches, el modelo Ashby “normal” es el del segundo enlace, el que te has comprado es una variante del que te querías comprar en principio.

    Con respecto a la talla y el tejido, no puedo opinar.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por 29818fdc Ver mensaje
    Finalmente compré un Barbour Ashby en Country Attire y tengo varias cuestiones:

    1.- ¿Donde está fabricado? He revisado todas las etiquetas y no lo pone. El modelo es este MWX1509OL71. https://www.countryattire.com/barbou...x1509ol71.html

    2.- Es de Sykoil. Yo no lo conocía y tiene un tacto totalmente diferente al clásico encerado, aunque pone que es algodón encerado. ¿Qué sabéis/opináis de este Sykoil?

    3.- Tras el cristo de las tallas, informo: Es un Barbour Ashby y yo mido 180 y peso 70 kgs. La talla es la L y aún así me van justas las mangas y de talla no me sobra nada.

    4.- Había dos Ashby, me he vuelto loco buscando diferencias y he sido incapaz de encontrarlas. El otro modelo que había era este https://www.countryattire.com/barbou...x0339ol71.html. La diferencia que encontré fue que la que yo compré pone Winterby winter, pero no sé en que se diferencia.

    A ver si podéis aportarme algo de información, que por aquí, por lo leído, hay gente muy experta en Barbour.

    Saludos.
    1. Solo algunos modelos, los mas icónicos y clásicos, se siguen fabricando en Inglaterra. Cuando es así, lo encuentras en la etiqueta principal, si no lo indican, puede provenir de cualquier parte del mundo: Europa del Este (Bulgaria, Rumania, Ucrania...), Norte de África (Túnez), Asia, en fin. Algunas Ashby son fabricadas en Lituania, probablemente la tuya también.

    Etiqueta de Barbour hecha en Inglaterra:




    Hace un tiempo les escribí un correo preguntando acerca de mi Barbour international, en atención a la etiqueta que acompañaba la chaqueta, donde se especifica que es hecha en Túnez:


    Esto fue lo que me contestaron:

    Cita Iniciado por Mercurio, post: 8176597, member: 248809

    "Thank you for your email.

    Your comments relating to our manufacturing have been noted and we can appreciate your concerns.

    Barbour has been producing wax cotton jackets in South Shields in the North East of England since 1894. Product quality is of paramount importance to us and the benefit of having a factory in South Shields is that it gives us control over our product, flexibility and allows us to focus on attention to detail. The longevity of the brand is based on the quality and durability of the product. We produce between 130-140,000 classic wax jackets a year through the factory and we are committed to the manufacture of jackets in South Shields.

    Our main jackets that are manufactured in the UK are the Barbour bedale, beadnell and the beaufort.

    With regard to the rest of the collections, (e.g. quilted jackets, waterproof breathable, trousers, shirts, accessories), they are made in Europe and further afield. When we set about the broadening and diversifying of the range from 2000 onwards, we quickly realised that you cannot be an expert in all methods in the manufacturing trade. We therefore set out to find the best factories and fabric suppliers wherever in the world to produce the quality that we require. However, we treat these factories just like our own; we provide everything to the factory in terms of raw material, technical information and even cutting patterns and our technical and quality people visit frequently.

    Please rest assured that whilst some of our garments are manufactured overseas, this is not without a vast amount of input from our Sourcing, Product Development and Quality teams as we would not compromise on the quality of our products.

    Kind regards"


    Barbour Customer Services Team
    2. Las diferencias entre los acabados Thornproof y Sylkoil te las explican en el siguiente video:


    Este es un resumen:

    "Sylkoil has a drier feel, is more flexible and tends to have rich variations of colour and finish. Traditional wax tends to look slightly shinier and the fabric feels a little stiffer. If you want the traditional image of a Barbour then traditional wax is the way to go. Also, if you want the jacket in any colour other than green then you will need traditional waxed cotton as Sylkoil is now only available in Olive. The Border comes in Sage or Navy and the Bedale and Beaufort comes in Sage, Navy, Black or Rustic.

    The jackets in Sylkoil are prefixed by the term 'Classic' in the product name. So the Bedale, Beaufort and Border are traditional waxed cotton and the Classic Bedale, Classic Beaufort and Classic Northumbria are made from Sylkoil (think of the Classic Northumbria as a 'Classic Border'). So which is better, i hear you ask? I'm afraid we can't give a definitive answer. In terms of waterproofness, thornproofness and durability they are effectively the same. It basically comes down to which style you prefer the look of - and only you can decide that".

    https://www.bestinthecountry.co.uk/barbour-buyers-guide

    3. En mi experiencia (tengo tres Barbour enceradas), en los modelos "slim" como el SL Bedale y la Ashby tengo que subir una talla, de otra manera me quedan muy justas de hombros y las mangas muy apretadas. Usualmente soy "38" o "M", en estas tengo que ir a "40" o "L" para un mejor ajuste.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Mensajes
    30
    Muchas gracias a ambos.
    Era verdad que aquí hay auténticos expertos en Barbour.
    Mercurio, abrumado me has dejado! Gracias.
    No se que hacer si quedármela o pasar a cera?

  5. #5
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    Me ha servido el vídeo para entender que una de las Barbour que tengo debe ser Sylkoil, porque no tiene el mismo aspecto que la Bedale, que debe ser Thornproof .

    Edito: o al contrario...
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Mensajes
    30
    Un amigo ha comprado la segunda y las he podido comparar.

    Son del mismo algodón (6 oz) y mismo tratamiento (Sylkoil)

    El bordado del bolsillo, la mía es rojo.

    La diferencia de fit no la aprecio.

    Y la diferencia fundamental, es que el forro de cuerpo y mangas es acolchado, o sea más caliente y así no hace falta poner chaleco.

    Modelo exclusivo de Country Attire.

    El precio base de ambas, es más cara (20 libras) la que yo compré. Y siendo de la misma tienda y su precio base 20 euros mayor, en el mismo modelo, cogí la más cara pensando que esas 20 libras estarían en algún sitio y así es, están básicamente en el forro acolchado.

    No la devuelvo, me la quedo.

    Gracias a todos, este foro es una gozada (además de ser uno de los más educados que conozco).

    Saludos.
    Última edición por 29818fdc; 30/11/2018 a las 14:31

  7. #7
    Registrado Avatar de Prafi84
    Fecha de ingreso
    03 nov, 18
    Mensajes
    14
    Hola,

    Hablando de Barbour, yo tengo una Duke, la compre hace 3 o 4 años y hoy mismo he preguntado cuando vale el servicio de encerado. Me han dicho que 50€ encerar y 60€ encerar y limpiar.

    La verdad es que estoy encantado con la Duke barbour aunque en invierno hay que llevar jersey gordo debajo, sino te hielas de frio jaja

    Pd: no tengo ni idea de que material esta hecha, solo se que es encerado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Mercurio escribiendo una joya de post en información.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •