Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    No creo que sea cuestión de discrepar. Esto son opiniones por experiencias personales y todas son válidas. Mis zapatos con esa suela resbalan más que con la suela Dainite y a tí te pasa lo contrario. Seguramente que gran parte del agarre depende más del tipo de suelo sobre el que pisamos que de la propia suela en si. En mi caso, el solado habitual de las calles por las que transito es una especie de granito que, cuando se humedece, sirve como pista de patinaje. Curiosamente, tengo zapatos con suela de cuero que, sobre ese pavimento mojado, resbalan menos que algunos con suela de goma dura.

    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
    Lo del cuero totalmente, parece mentira pero en muchas ocasiones agarran mucho mejor que las suelas de goma.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    El cuero agarra relativamente bien en mojado. Ahora que... en madera rústica encerada...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,195
    [QUOTE=Kurtz;400398]El cuero agarra relativamente bien en mojado. Ahora que... en madera rústica encerada... [/QUOTE

    https://goo.gl/images/7o4t9j





    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #14
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Me gustan, la horma como dices es un acierto.

    ¿Qué tal es la calidad del ante?.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bien, el ante es de buena calidad, nada que envidiar al de otras marcas de su segmento.

  5. #15
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,328
    Pues muy muy bonitas Bouzas.

    Desde hace un tiempo me estoy planteando probarme algún modelo de chelsea para ver cómo me quedan puestas (siempre he pensado que era de modernos )

    ¡Lo típico que se dice por aquí, que las disfrutes! Me alegra ver cosas de Yanko.

  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Me gustan mucho Bouzas, tanto la horma, el color como la suela: hace un tiempo era reacio al elástico en los costados pero después de probarlas, hoy en día tengo varios pares. ¡Disfrútalas!

    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Pues muy muy bonitas Bouzas.

    Desde hace un tiempo me estoy planteando probarme algún modelo de chelsea para ver cómo me quedan puestas (siempre he pensado que era de modernos )

    ¡Lo típico que se dice por aquí, que las disfrutes! Me alegra ver cosas de Yanko.
    De los "modernos de la era victoriana", jeje

    "The boots that are now known as the Chelsea boot have Victorian roots. The design and invention of the Chelsea boot is attributed to J. Sparkes-Hall, boot maker to Queen Victoria. However, he would not have been successful without the development of vulcanized rubber.

    J.Sparkes-Hall was the first to design a vulcanized rubber – or shall we say ‘elastic’ – sided ankle boot. In the patent that he filled in 1851, he claimed, “She (Queen Victoria) walks in them daily and thus gives the strongest proof of the value she attaches to the invention.” These Elastic sided ankle boots eventually came to be called Chelsea boots".



    Lo de "modernos" tal vez viene de asociación que se hace a los Beatles quienes fueron, entre otros, los que las devolvieron al "escenario"...





    ...aunque, en muchos casos, con "tacón cubano"





    ...aunque también se usaron, muy formalmente, con bowler hat.

    Última edición por Mercurio; 08/12/2018 a las 13:26

  7. #17
    Habitual Avatar de Siso78
    Fecha de ingreso
    25 dic, 17
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    564

  8. #18
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Un placer como siempre leer las entradas bien documentadas de Mercurio. Desconocía el origen remoto. Tiene todo el sentido histórico, las aplicaciones de la goma al vestir parecen todas británicas y de ese periodo. Como las telas engomadas y vulcanizadas, los Macintosh, los Hancock, etc...

    Leí en un libro sobre la batalla de La Coruña de 1809, que, al regresar los soldados maltrechos a Inglaterra, con los uniformes destrozados y los pies envueltos en harapos, por haber destrozado las botas en la marcha, especialmente tras cruzar las montañas leonesas en pleno invierno, un empresario del calzado, presentó la primera idea para una suela de goma para las botas militares. He buscado el dato en el libro después pero no lo encuentro. Creo recordar que el empresario se llamaba Timberland (nada que ver con la marca americana)
    Última edición por VerdeGabán; 08/12/2018 a las 09:11
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  9. #19
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Están fabulosas. Todavía tengo pendiente probar Yanko.

  10. #20
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Están fabulosas. Todavía tengo pendiente probar Yanko.
    A un amante como tu Betelgeuse de Carmina, Yanko no te decepcionará.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •