Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Roma

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Mensajes
    78
    Sitios para comer/cenar:


    • La Fraschetta: Está en Trastevere. Ahí probé la mejor pizza romana (masa fina en horno de piedra) que se llama: Pizza della casa (Tiene mozzarella, pesto y tomatitos cherry) Es un sitio romano romano (es tipo tasca un poco oscura pero muy auténtica), así que podéis pedir también otros planos romanos como “Spaghetti alla carbonara” que también está buenísimo! Via di San Francesco a Ripa, 134, 00153 Roma



    • Ristorante Carlo Menta: Está rico y bien de precio. Tiene una terraza bastante grande y también está en Trastevere. Via della Lungaretta, 101




    • Ristorante Napoletano’s: Aquí podéis tomar las pizzas napolitanas, están muy ricas! Viale Regina Margherita, 72, 00198 Roma

    Heladerías:

    • Viale ippocrate: no recuerdo el nombre, está al principio de la calle Viale ippocrate, 20 Veréis a bastante gente joven, ya que está cerquísima del campus (Parada: Bologna o Policlinico, Línea Metro B)



    • Giolitti: Es muy antigua y está en el centro, cerca de la via del corso y el Pantheon. Via degli Uffici del Vicario, 40. (Podéis ir caminando desde Piazza Venezia, está a 10 min.)




    • Gelateria della Palma: al lado del Pantheon, hay ciento y pico sabores para elegir. También te preguntarán si quieres Nata (Panna) encima del helado. Via della Maddalena 20.


    Tiramisu, coincido con Carlos:


    • Pompi: es una cafetería que abre hasta las 1: 30 am. Tiene el mejor tiramisú del mundo! Cierra el lunes. Via Albalonga, 7. (Parada: Re di Roma, Línea Metro A)


    Cornetti (croissanes a la romana):


    • Cornetteria que no tiene nombre: está en la misma calle que Pompi, en frente y un poco más adelante. Entrad sin miedo, parece que no venden los cornetti, pero si entráis, podéis comprar…es como una fábrica que también te los vende por unidades. Via albalonga.(Parada Re di Roma Metro A).


    Moda:

    Sartoria Ripense: Estoy de nuevo de acuerdo con Carlos , Andrea es un crack en lo referente a la sastrería Romana con buenos artesanos y todo un relaciones públicas.

  2. #12
    Habitual Avatar de RB65
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Me encanta Roma para callejear y perderse. Dejarse llevar por el caos y el desorden que tienen entre tanto monumento decadente. Es un combo difícilmente superable. Te recomendaría alquilar una vespa y callejear con ella como en la película Caro Diario, de Nani Moretti. A mi me dieron la pista en el hotel, supongo que habrá varias empresas. Fue sencillo. Si lo haces, intenta subir al Jardín de los Naranjos al atardecer. Es una colina preciosa. Las vistas de Roma quitan el hipo y si tienes suerte con la luz, es un rincón fantástico. Más aún en Vespa.
    Algunas pistas sobre la comida. En Trastevere todavía recuerdo unos carbonara exquisitos en una Tratoria llamada Enzo y en plan algo más caro un restaurante llamado Cesare, tomé allí un Risotto soberbio. La pizza está muy rica en muchos sitios, yo recuerdo una pizzería muy simpática y muy buena: Baffeto. Cerca de la Fontana de Trevi había unos helados espectaculares. No recuerdo el nombre.
    Disfruta Matemale!
    Ya tienes valor de ir en moto por Roma!

  3. #13
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Cerca de la Fontana de Trevi había unos helados espectaculares. No recuerdo el nombre.
    Imagino que se trata de San Crispino. Helados buenísimos, en efecto... :thumbsup:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #14
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Me encanta Roma para callejear y perderse. Dejarse llevar por el caos y el desorden que tienen entre tanto monumento decadente. Es un combo difícilmente superable. Te recomendaría alquilar una vespa y callejear con ella como en la película Caro Diario, de Nani Moretti. A mi me dieron la pista en el hotel, supongo que habrá varias empresas. Fue sencillo. Si lo haces, intenta subir al Jardín de los Naranjos al atardecer. Es una colina preciosa. Las vistas de Roma quitan el hipo y si tienes suerte con la luz, es un rincón fantástico. Más aún en Vespa.
    Algunas pistas sobre la comida. En Trastevere todavía recuerdo unos carbonara exquisitos en una Tratoria llamada Enzo y en plan algo más caro un restaurante llamado Cesare, tomé allí un Risotto soberbio. La pizza está muy rica en muchos sitios, yo recuerdo una pizzería muy simpática y muy buena: Baffeto. Cerca de la Fontana de Trevi había unos helados espectaculares. No recuerdo el nombre.
    Disfruta Matemale!
    Muchas gracias, Bilbao.

    Lo cierto es que conozco Roma bastante bien, pero siempre viene bien tener recomendaciones como éstas.

  5. #15
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Imagino que se trata de San Crispino. Helados buenísimos, en efecto... :thumbsup:
    Con uno de esos en la mano y sentados a los pies de la Fontana le pedí matrimonio a mi mujer. Me temblaba tanto la mano que el helado casi se cae al suelo!
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #16
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Helados en giolitti, si no en venchi también estan muy buenos. Para comer, yo probé la pizza en varios sitios, me quedo con la de "La Pratolina", cerca del vaticano. Luego Baffetto estaba muy bien. Por la zona del trastevere como en el Grazie y graziella y en el Tonarello, muy buenos los dos.
    Pero sin duda el mejor sitio donde comí, estaba cerca del teatro Marcelo y de la piazza venezia, Vinando a Tor Margana se llama. LA pasta all'amatriciana brutal, y el postre de corazón de chocolate (un coulant), impresionante, el mejor coulant que he probado en mi vida

  7. #17
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Como tienda de ropa con encanto en Roma, me quedaría con Battistoni sin duda, vale la pena una visita.

    Está en Via Condotti, en el patio interior de un edificio, no se ve desde la calle.

    Te recomiendo además de las pizzas de il baffeto que ya te han recomendado los helados que hay justo al lado, es otra de las heladerías más famosas que hay y quizás mi favorita. En esa misma calle a pocos metros hay una pequeña tienda de ropa con muy buen gusto (rota pantaloni, drake's, Cheaney, danolis, etc).

    Igualmente, es una maravilla la terraza interior y jardín del Hotel de Russie, en vía del babuino ya llegando a la Piazza dil Popolo,ideal para tomar algo (precio astronómico eso sí).

    Me he limitado a cuatro cosas así a bote pronto.

    Disfrutarás vayas donde vayas, es una maravilla de ciudad en todos los sentidos.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Mensajes
    78
    Sí señor Kurtz!! Acabo de mirar en Internet y era a la que me refería.
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Imagino que se trata de San Crispino. Helados buenísimos, en efecto... :thumbsup:

  9. #19
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Han venido francamente bien.

    En cuanto a compras, acostumbrado al nivel de Florencia Roma me ha parecido un tanto pobre. He visto muy poco interesante. Lo único remarcable, la enorme cantidad de pantalones de pana que se veían en las tiendas. En muchísimas tiendas. Quitando los inevitables Gammarelli sólo han caído pantalones de pana.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •