Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Roma

  1. #1
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093

    Roma

    ¿Recomendaciones de tiendas interesantes para ver? No de moda. Más bien de ropa clásica, artesana... Cosas curiosas.

  2. #2
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Sastrerías... Ripense y Caraceni.
    Tiendas de tejidos... Fratelli Basetti y Valli
    Multimarcas... Villa Borghese
    Zapatería a medida.. Marini
    Si te gustan relojerías con piezas vintage, Roma está plagado. Callejeando ves cosas muy bonitas.
    Via dei Coronari es una calle con anticuarios curiosos. También está Talarico, aunque no me encantaron las corbatas. Mejores opciones para mi.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Sastrerías... Ripense y Caraceni.
    Tiendas de tejidos... Fratelli Basetti y Valli
    Multimarcas... Villa Borghese
    Zapatería a medida.. Marini
    Si te gustan relojerías con piezas vintage, Roma está plagado. Callejeando ves cosas muy bonitas.
    Via dei Coronari es una calle con anticuarios curiosos. También está Talarico, aunque no me encantaron las corbatas. Mejores opciones para mi.
    Gracias, Carlos. Sastrerías y zapaterías tengo controladas. El resto, no.

    ¿Talarico no son paraguas?

  4. #4
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Gracias, Carlos. Sastrerías y zapaterías tengo controladas. El resto, no.

    ¿Talarico no son paraguas?
    En Nápoles, si. En Roma es una tienda de corbatas y pañuelos.
    Abrazos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    A roma Se va a comer no a ver trapos ... he dicho

    Una pizza al taglio en cualquier cuchitril , un helado de champagne en giolitti... una lasagna cerca de termini... pues eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cuero Federico Polidori.
    Tiramisú en Pompi y porchetta en Er buccheto.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Cuero Federico Polidori.
    Tiramisú en Pompi y porchetta en Er buccheto.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    La porchetta me la apunto.

  8. #8
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Da Enzo al 29 para comer en el Trastevere, penne carbonara.
    El Tiramisú está bueno en casi cualquier sitio, pero el de Pompi tiene fama, si.
    Biscottificio Inocenti es un sitio que venden pastas artesanales y los dueños son un encanto. Para mi, visita obligada. Tiene mucho encanto. También en el Trastevere.
    Las pizzas que comí en Roma me parecieron super mediocres. Vamos, que las he comido mucho mejores en España, y acostumbrado a las de Nápoles, ya ni te cuento. Pero bueno, la pasta muy buena eso si.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Da Enzo al 29 para comer en el Trastevere, penne carbonara.
    El Tiramisú está bueno en casi cualquier sitio, pero el de Pompi tiene fama, si.
    Biscottificio Inocenti es un sitio que venden pastas artesanales y los dueños son un encanto. Para mi, visita obligada. Tiene mucho encanto. También en el Trastevere.
    Las pizzas que comí en Roma me parecieron super mediocres. Vamos, que las he comido mucho mejores en España, y acostumbrado a las de Nápoles, ya ni te cuento. Pero bueno, la pasta muy buena eso si.
    Esto son gustos .. a mi por ejemplo la napolitana no me gusta ... la primera vez que fui a roma fue hace unos 13 años y las pizzas de los garitos más cutres me parecieron impresionantes , nunca había probado nada parecido ... pero volví hace unos 6-7 años y no me parecieron las mismas ... y luego fui a la que se supone que es la mejor pizza de Roma en Navona y me pareció muy muy normal

    El trastevere de por si tiene mucho encanto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Me encanta Roma para callejear y perderse. Dejarse llevar por el caos y el desorden que tienen entre tanto monumento decadente. Es un combo difícilmente superable. Te recomendaría alquilar una vespa y callejear con ella como en la película Caro Diario, de Nani Moretti. A mi me dieron la pista en el hotel, supongo que habrá varias empresas. Fue sencillo. Si lo haces, intenta subir al Jardín de los Naranjos al atardecer. Es una colina preciosa. Las vistas de Roma quitan el hipo y si tienes suerte con la luz, es un rincón fantástico. Más aún en Vespa.
    Algunas pistas sobre la comida. En Trastevere todavía recuerdo unos carbonara exquisitos en una Tratoria llamada Enzo y en plan algo más caro un restaurante llamado Cesare, tomé allí un Risotto soberbio. La pizza está muy rica en muchos sitios, yo recuerdo una pizzería muy simpática y muy buena: Baffeto. Cerca de la Fontana de Trevi había unos helados espectaculares. No recuerdo el nombre.
    Disfruta Matemale!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •