Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63
  1. #31
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Cita Iniciado por Delpo Ver mensaje
    Esos woofer laterales son muy críticos de colocar en salas no dedicadas, aviso.
    Te puede formar un lio tremendo (descontrol de frecuencias bajas) aparte si no tienes un amplificador con buena potencia y lo más importante, con gran entrega de corriente.
    A ver si hemos entendido, que yo también soy de letras (puras, y casi castas):

    - Esos altavoces llevan los graves abajo, mirando hacia los laterales, y depende de la sala los graves se me pueden ir hacia donde no quiero.

    - Utilizando una cadena de estas en formato ¨Mini¨, el problema puede ser que aunque no falte potencia (22 y 30W respectivamente) se coman toda la corriente los graves y distorsionen. ¿Es así?

    Visto lo visto igual vuelvo a la idea del mueble y de poner las torres a los lados... o me mantengo en la idea de la cadena pequeña y le compro unos soportes a los altavoces... lo bueno del mueble es que me hace ilusión poner un tocadiscos (también tengo bastantes vinilos, aunque desconozco su estado actual).

    Por el otro extremo, tengo guardado un Yamaha RX-V659 como este:



    Lo que pasa es que me parece un trasto demasiado grande...

    Gracias a todos por vuestras respuestas!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  2. #32
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731

    Consejo equipo de sonido

    Yo también soy muy mirado con el tema cables, aunque reducirlo a cero es casi imposible. Pero se pueden disimular bastante.




    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #33
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Si pones unos altavoces bien grandes, y una tele tocha, y muchos aparatitos maa, los cables ni se ven...


    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  4. #34
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Si pones unos altavoces bien grandes, y una tele tocha, y muchos aparatitos maa, los cables ni se ven...


    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Jajaja... Que bueno!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  5. #35
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Parece que también hay los mismos altavoces, sin el woofer lateral... ¿estos funcionarían bien en una cadena pequeña?



    Saludos!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  6. #36
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Remate Ver mensaje
    Parece que también hay los mismos altavoces, sin el woofer lateral... ¿estos funcionarían bien en una cadena pequeña?



    Saludos!
    Mmmm... Esos son bastante más feos. Pero, vamos. Funcionar, funcionarán.

    Respecto al woofer lateral, tampoco debería ser necesariamente un problema; salvo que esté casi pegando a la pared.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #37
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Mmmm... Esos son bastante más feos. Pero, vamos. Funcionar, funcionarán.

    Respecto al woofer lateral, tampoco debería ser necesariamente un problema; salvo que esté casi pegando a la pared.
    Si, tienes razón en cuanto a la estética... pensaba que eran los mismos, y no...

    En cuanto a la ubicación, una imagen vale mas que mil palabras:



    Sería una torre a cada lado del mueble... imagino que con el Woofer mirando hacia el exterior a la derecha es ventanal (la pared entera) con un estor delante y a la izquierda hay un montón de sitio (diría que 6/7m hasta la siguiente pared).

    Ando mirando para ver si me pueden hacer el mueble de la cadena a medida en el mismo color y estilo que el que tiene la tele (el ampli que tengo guardado y que podría rescatar para hacerme el equipo de de 435 de largo) y que no quede muy abigarrado (el árbol de navidad esconde un radiador).

    Los altavoces los tendré que comprar igual, y al final me va a salir por lo mismo hacer el mueble + un lector de CD que comprar la cadena mini y buscarme la vida para encontrar unas cajas y ubicarlas (doy por sentado que un Yamaha RX-V659 si es adecuado para las torres a colación).

    Saludos y perdón por el mareo!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  8. #38
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    No debería haber problema. Además, los graves son los menos críticos a la hora de ubicarlos porque no son direccionales (o lo son muy poco).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #39
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No debería haber problema. Además, los graves son los menos críticos a la hora de ubicarlos porque no son direccionales (o lo son muy poco).
    El subwoofer que uso para mi equipo, un Yamaha 5.1 con sus años a cuestas (que dan cuenta de la excelente calidad de la marca), es un Accoustic Research (amplificado, no es pasivo) que uso como una mesa auxiliar al lado del sofá que mira al televisor, dado que la orientación del cono es hacia abajo, lo que ayuda a darle "profundidad" a los bajos.

    Por la naturaleza de las frecuencias que maneja, no es direccional y su ubicación no es tan determinante como si lo son los otros cinco altavoces.


  10. #40
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    No todo van a ser Crockett And Jones y americanas de Loro Piana, me apetecía compartirlo con vosotros que sé que hay más de un aficionado como yo, estoy como niño con "amplificador" nuevo...

    Ahora en enero, el CD, aunque ya casi toda mi discografía está ripeada en HQ y la escucho a través de streaming con el Squeezebox (hasta que aguante).











    Última edición por Delpo; 12/12/2018 a las 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •