Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63
  1. #21
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Pongo enlace a la prueba de los altavoces de una pág. alemana:

    http://www.areadvd.de/tests/test-aun...em-tieftoener/
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  2. #22
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Si pudieras hacer un hueco y meter un combo de ampli+cd básico, esas columnas u otras en un futuro te lo agradecerían.



    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

  3. #23
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Cita Iniciado por Remate Ver mensaje
    Ladrillo.

    Hay un mueble sobre el que está la tele (creo que 55') y al que le sobraría lo que ocupa una cadenita de estas "Mini" (en un lateral). Meter los altavoces también sobre el mueble quedaría muy apretujado y detrás de la tele solo hay pared color claro, por lo que al colgarlos quedaría el cable horrendo... por eso me gustaba la idea de las torres: Una a cada lado del mueble, escondiendo el cable por detrás del mueble y pasándolo por el rodapie hasta cada torre...

    Además coincide que los colores y estilo del salón se llevan mal con los colores normales de altavoz (negro, maderas varias...), pongo una foto donde se aprecian los colores:



    Las torres estas quedarían de vicio:



    Así las cosas, me estoy planteando buscar un equipo mas potente, que creo que es lo que hace falta...¿no? Es decir, el Yamaha da 22W y el Denon 30W... ¿A que potencia me tendría que ir para que los moviera bien? Estoy procurando leer sobre el tema y no entiendo un pimiento...

    Gracias a todos por vuestras respuestas!!

    Esos woofer laterales son muy críticos de colocar en salas no dedicadas, aviso.
    Te puede formar un lio tremendo (descontrol de frecuencias bajas) aparte si no tienes un amplificador con buena potencia y lo más importante, con gran entrega de corriente.

  4. #24
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Delpo Ver mensaje
    Si pudieras hacer un hueco y meter un combo de ampli+cd básico, esas columnas u otras en un futuro te lo agradecerían.



    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
    Delpo, me gusta mucho como queda todo el conjunto. Tengo la tele en el salón en un mueble parecido. ¿Cómo haces para ocultar los cables? ¿Por dentro del mueble?
    muchas gracias.

  5. #25
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Delpo, me gusta mucho como queda todo el conjunto. Tengo la tele en el salón en un mueble parecido. ¿Cómo haces para ocultar los cables? ¿Por dentro del mueble?
    muchas gracias.
    Gracias Trapo!!
    Van por detrás del mueble lo más pegados al rodapié.

    Si te fijas entre altavoz y mueble se ve un poco el cable de altavoz, pero es que tengo dos juegos de cables de altavoces metidos, unos para cine que los mueve el Yamaha y otros para estereo con el Cambridge (que lo voy a cambiar estas Navidades).

  6. #26
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No hay impedancia buena o mala en sí misma pero, cuanto más baja, más corriente exige al amplificador. Los amplificadores, a más modestos, menos capacidad de entrega de corriente (en general).

    Total. Mejor 8 ohmios si no tienes una fe especial en el ampli; 6 si me apuras. Los de 4 mejor tener cuidado con ellos (por el bien del amplificador, quiero decir).
    Cómo se nota que soy de letras....me refria equivocadamente a la impedancia, cuando quería decir "sensibilidad" , ue como expone abajo Kurtz se mide en db, y cuanto mayor es el número, más "facil" se moverá con menos watios....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  7. #27
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Independientemente de impedancia y todas esas historias, yo trataría de informarme primero sobre que tipo de enfoque de sonido tienen los altavoces. Los hay mas realistas, los hay que colorean el sonido, los hay completamente planos que dan la musica tal cual.

    A mi me gusta el sonido coloreado y no dejo de arrepentirme de comprar los Yamaha HS por motivos estéticos. Si claro. Son unos altavoces ACTIVOS* de estudio cojonudos (*quiere decir que no necesitan una gran fuente de potencia para dar de si porque son autoamplificados), pero planos y realistas a más no poder. Suenan a un nivel que te mueres pero no me llenan, les falta entusiasmo. Son eso, de estudio para saber tener la mayor fidelidad del instrumento en tu oreja.

    Sin embargo mi hermano, por contra de lo que le decía todo el mundo se compró al mismo tiempo los M-Audio de la gama BX y la verdad es que alucinamos pepinillos. Como colorean el sonido, que envolvente, son como estar en una sala de cine con unos cuadrafónicos, pero siendo unos "simples" monitores de estudio. Efectivamente si vas a producir música, estos te pueden llevar a error, pero emocionalmente para escucha para mi son ideales por contra de los Yamaha, independientemente de la capacidad de reproducir música alta, graves, agudos y todo eso.

    Yo desconozco casi todo lo que habéis ilustrado aquí en cuanto a altavoces, pero esa seria mi gran recomendación. Que realmente alguien te informe de acuerdo a lo que esperas de ellos en cuanto al punto emocional del sonido. Que quizás mediante el apartado tecnico un experto sepa decir cual es de un tipo y cual de otro, pero como yo no se hablar técnicamente, me expreso en modo andar por casa.

    Ya, ya se que los M-audio son feos, je je.

    saludos



    Última edición por Rugoan; 05/12/2018 a las 10:02

  8. #28
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Independientemente de impedancia y todas esas historias, yo trataría de informarme primero sobre que tipo de enfoque de sonido tienen los altavoces. Los hay mas realistas, los hay que colorean el sonido, los hay completamente planos que dan la musica tal cual.

    Mira a mi me gusta el sonido coloreado y no dejo de arrepentirme de comprar los Yamaha HS por motivos esteticos. Si claro. Son unos altavoces de estudio cojonudos, pero planos y realistas a más no poder. Suenan a un nivel te mueres pero no me llenan, les falta entusiasmo. Son eso, de estudio para saber tener la mayor fidelidad del instrumento en tu oreja.

    Sin embargo mi hermano, por contra de lo que le decía todo el mundo se compró al mismo tiempo los M-Audio de la gama BX y la verdad es que alucinamos en colores. Como colorean el sonido, que envolvente, son como estar en una sala de cine con unos cuadrafónicos, pero siendo unos "simples" monitores de estudio. Efectivamente si vas a producir música, estos te pueden llevar a error, pero emocionalmente para escuchar para mi son ideales por contra de los yamaha, independientemente de la capacidad de reproducir música alta, graves, agudos y todo eso.

    Yo desconozco casi todo lo que habéis ilustrado aquí en cuanto a altavoces, pero esa seria mi gran recomendación. Que realmente alguien te informe de acuerdo a lo que esperas de ellos en cuanto a planitud o coloreado del sonido. Que quizás tenga que ver, pero como yo no se hablar técnicamente, me expreso en modo andar por casa.
    No hombre. Cualquiera diría que nos hemos puesto tan estupendos...

    Sólo hemos dado un par de apuntes eléctricos básicos, ni siquiera audiófilos, para no quemar el ampli (ya que lo quiere pequeño). Respecto a lo que dices, verás que lo que se le ha recomendado es que los escuche y los compre sólo si le gusta como suenan. Creo que eso cubre el aspecto que has comentado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #29
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Pero en serio, a mi me dices la palabra impedancia y entro en cortocitcuito. Asi que para no llevar a error es un tema que prefiero no tocar. No es por vosotros, es por mi, je je je.

    Sobre oir los altavoces, creo que es muy dificil valorar uno mismo si no es en tu propia casa y con tu propia musica. Personalmente el experto de la tienda debería saber perfectamente que es lo que está vendiendo y ya de antemano llevarte a un terreno u otro...

    En Madrid Hifi por lo general saben lo que venden, aunque es como todo, si ese dia te toca el becario que ha entrado a trabajar de rebote, puede que no te asesore de acuerdo a las exigencias.

    saludos!

  10. #30
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Delpo Ver mensaje
    Gracias Trapo!!
    Van por detrás del mueble lo más pegados al rodapié.

    Si te fijas entre altavoz y mueble se ve un poco el cable de altavoz, pero es que tengo dos juegos de cables de altavoces metidos, unos para cine que los mueve el Yamaha y otros para estereo con el Cambridge (que lo voy a cambiar estas Navidades).
    Pues te ha quedado todo muy "limpio". A ver si estas navidades aprovecho para poner un poco de orden y, además, volver a conectar todo el equipo que tengo, que desde que me mudé (hace ya casi 3 años...), todo el sonido sale por la tele. Y eso no puede ser

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •