Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registrado Avatar de Hofmann1983
    Fecha de ingreso
    10 nov, 18
    Mensajes
    101

    Dressing the Man - Alan Flusser

    Hola a todos,

    os cuento que a raíz de conocer el foro he estado intentando aprender lo máximo posible y he decidido comenzar a leer el libro con el que abro este hilo: "Dressing the Man" de Alan Flusser.

    No se si habrá libros más interesantes que leerse antes, o si será mejor el método empírico para aprender,. El caso es que voy sin filtro por la vida (no se ni combinar un jersey gris con el cuello a pico) y me gustaría aprender las reglas básicas para guiarme y sacar todo el partido a los looks que vaya consiguiendo a medida que vaya renovando armario

    He leido hasta la página 24 del libro y me han quedado claro los siguientes conceptos.

    1) Los dos pilares fundamentales para vestir bien son el color y el fit.

    2) Primer principio del color: El uso del color (o del contraste entre tonos) dependerá básicamente del contraste que exista entre el pelo y la piel de la cara. A mayor contraste de estos, mayor contraste de tonos se puede utilizar en la ropa y viceversa.

    3) Segundo principio del color: Se trata de resaltar el rostros a través del uso de la repetición de algunos de los tonos de esta para crear un marco.

    4) El color de los ojos es lo más importante después del color de pelo y rostro.

    5) El último rasgo a considerar son pigmentos del rostro como mejillas rosadas o piel morena.


    ¿Realmente tenéis en cuenta esto a la hora de vestir?.

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    El fit es absolutamente clave y diría yo también que el corte de la prenda. Que no es lo mismo. Puedes tener buen fit en un corte que no sea para ti. Al margen del fit, está lo siguiente:

    Lo demás me da bastante igual. Me pongo lo que me da la gana y, si al salir por la puerta y mirarme en el espejo no me chirría, todo correcto.

    Mi único criterio es mirar que temperatura hace y si llueve.


    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Como dice Javier para mi lo más importante es el fit.

    Para combinar colores para mi lo mejor es ver muchas fotos y así vas viendo lo que más te va gustando o coges ideas que a ti no se te ocurren.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Color y fit (no en ese orden). El resto es hilar muy fino. Lo cambiaría por algo que falta en esa lista: contexto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •