Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    La gente de Trickers, recomienda usar Scotch Brite, con cuidado y muy de vez en cuando, como modo de remover el suede y de hacer desaparecer manchas. Nunca lo he probado.
    https://twitter.com/trickersshoes/st...265024?lang=bg

  2. #12
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    Y cuando el desastre ocurre y tenemos grasa u otras cosas que jabón o el nettoyant de saphir no quita?
    Si a mí me pasara eso los llevaría a un profesional, y si no se solucionase, me temo que habría que comprarse otros.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #13
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Si a mí me pasara eso los llevaría a un profesional, y si no se solucionase, me temo que habría que comprarse otros.
    Saludos.
    Es una opción sensata, pero no la última antes de tirarlos. Hay que tener en cuenta que el profesional usará la mejor opción disponible... dentro de la ortodoxia/conservadurismo. Antes de tirarlos, sin embargo, hay que agotar todas posibilidades, incluidas las más radicales.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #14
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Si a mí me pasara eso los llevaría a un profesional, y si no se solucionase, me temo que habría que comprarse otros.
    Saludos.
    Ya lo hice (Sanchez) con poco exito

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    Y cuando el desastre ocurre y tenemos grasa u otras cosas que jabón o el nettoyant de saphir no quita?
    Cuando la situación es extrema, como la que describes, he usado vinagre blanco aplicándolo de forma circular, directamente con un trapo. Dejar secar y repetir si es necesario, aunque lo ideal para las manchas de grasa es tratarlas con prontitud para no dejar que se impregne en el ante, esparciendo talco sobre la misma para cepillar después. Una vez la mancha ha desaparecido (puede tomar varios intentos), retomar los métodos tradicionales incluyendo un restaurador de color.

  6. #16
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es una opción sensata, pero no la última antes de tirarlos. Hay que tener en cuenta que el profesional usará la mejor opción disponible... dentro de la ortodoxia/conservadurismo. Antes de tirarlos, sin embargo, hay que agotar todas posibilidades, incluidas las más radicales.
    Bien dicho. También depende del tamaño o el lugar de la mancha. No es lo mismo una mancha grande que cubra todo el empeine, que un lunar en la parte baja del talón.
    Con ésta última podría convivir, con la otra no.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #17
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Hace menos de una semana que he utilizado el Omnidaim de Saphir para limpiar una mancha de tamaño como una moneda de 1 céntimo en el empeine de un tassel de ante y la verdad es que ha quedado perfecto siguiendo al pié de la letra las instrucciones del producto.

    Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  8. #18
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Para limpiar manchas difíciles en ante (o cualquier otro cuero), como por ejemplo grasa o vino tinto, lo mejor es el tolueno. Limpia cualquier mancha con sólo tocarla. Eso sí, también se llevará el color, por lo que habrá que retintar después, pero bueno, se limpia el par de zapatos al completo con tolueno y lego se retintan y quedan perfectos, como nuevos. Eso sí, el tolueno es supercancerígeno y hay que manejarlo con guantes y en habitación muy muy ventilada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •