Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    no sería más correcto que taparan glúteos? puede uno tener los brazos cortos y que con esa medida no te tapen el trasero
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Por pura proporcion natural, cualquier chaqueta deberia llegar como poco al nudilo del dedo pulgar, con el brazo totalmente estirado y hacia abajo.

    O al menos así me lo enseñaron a mi.


  2. #12
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    no sería más correcto que taparan glúteos? puede uno tener los brazos cortos y que con esa medida no te tapen el trasero
    Buen matiz.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #13
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Bueno, yo las veo bien porque están en la frontera de lo clásico (más largas) y lo moderno (más cortas). Como comenta pablorm88, se intuye que le tapan el trasero, pero sin pasarse.
    Lo que habría que evitar es algo así:



    De todas formas, hace años que no me compro o me pongo una cruzada, así que puedo estar equivocado, je, je!
    Saludos.
    Las de Ieluzzi están ahí, ahí. Con un largo aceptable. Dicho esto, yo prefiero un largo un poco más clásico.

  4. #14
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Para eso tenemos el numero áureo y el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.

    Las proporciones descritas por Vitruvio son:

    • El rostro, desde la barbilla hasta la parte más alta de la frente, donde están las raíces del pelo, mide una décima parte de la altura total.
    • La palma de la mano, desde la muñeca hasta el extremo del dedo medio, mide exactamente lo mismo.
    • La cabeza, desde la barbilla hasta su coronilla, mide la sexta parte de todo el cuerpo.
    • Desde el esternón hasta las raíces del pelo equivale a una sexta parte de todo el cuerpo.
    • Desde la parte media del pecho hasta la coronilla, una cuarta parte de todo el cuerpo.
    • Del mentón hasta la base de la nariz, mide una tercera parte del rostro.
    • La frente mide igualmente otra tercera parte del rostro.
    • El pie equivale a un sexto de la altura del cuerpo.
    • El codo, una cuarta parte de todo el cuerpo.
    • El pecho equivale igualmente a una cuarta parte de todo el cuerpo.
    • El ombligo es el punto central natural del cuerpo humano. En efecto, si se coloca un hombre boca arriba, con las manos y los pies estirados, situando el centro del compás en su ombligo y trazando una circunferencia, esta tocaría la punta de ambas manos y los dedos de los pies.
    • La figura circular trazada sobre el cuerpo humano nos posibilita el lograr también un cuadrado: si se mide desde la planta de los pies hasta la coronilla, la medida resultante será la misma que se da entre las puntas de los dedos con los brazos extendidos.


    Leonardo basó su dibujo en las indicaciones de Vitruvio. En el texto que acompaña su dibujo, realizado en escritura especular, corrigió algunas proporciones y añadió otras:3

    • Cuatro dedos hacen una palma.
    • Cuatro palmas hacen un pie.
    • Seis palmas hacen un codo.
    • Cuatro codos hacen un paso.
    • Veinticuatro palmas hacen a un hombre.
    • Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero.
    • Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo.
    • Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte.
    • La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte.
    • Desde el codo a la punta de la mano será la cuarta parte.
    • Desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte.
    • La mano completa será la décima parte.
    • El comienzo de los genitales marca la mitad del hombre.
    • El pie es la séptima parte.
    • Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte.
    • Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte.
    • La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma y como la oreja.
    • Desde el inicio de la rodilla hasta el inicio de la pelvis, será la misma medida del torso.
    • Desde el centro del pecho hasta la punta de los dedos, será igual a la longitud de toda la pierna.




    El redescubrimiento de las proporciones matemáticas del cuerpo humano en el siglo XV por Leonardo y otros autores está considerado como uno de los grandes logros del Renacimiento.
    Última edición por Rugoan; 12/12/2018 a las 10:25

  5. #15
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    no sería más correcto que taparan glúteos? puede uno tener los brazos cortos y que con esa medida no te tapen el trasero
    Eso he pensado yo siempre, más que fijarme en los brazos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  6. #16
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    La foto del post inicial, me parece bastante corta en relación con todo el cuerpo.

    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    no sería más correcto que taparan glúteos? puede uno tener los brazos cortos y que con esa medida no te tapen el trasero
    Como dice Gary, esta es la "mejor" regla, en mi opinión. Porque también hay quienes tenemos - como la mayoría - un brazo más largo que otro, entonces, ¿cuál tomas de referencia? Jeje.

    Ahora bien, cuando uno se conoce, ya sabe más o menos donde debe llegar el saco para que cubra el trasero y entonces, ahí si ya se pueden usar ciertas referencias personales.

  7. #17
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Un sastre me dijo que no tenia un brazo más largo que el otro, sino que por algún problema anatómico (postura, manera de andar etc), cargaba los hombros uno más bajo que el otro, y que la solución era poner una leve hombrera.

    Yo no tengo capacidad ni conocimiento para valorar si esta persona estaba en lo cierto o no, la verdad, pero me parece interesante comentarlo...

  8. #18
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Gracias por vuestras opiniones, cuando me probé la chaqueta estaba con mi mujer y le pareció que me quedaba bien, yo tampoco observé que me quedara mal, el sastre me hizo también bastantes fotos.
    La foto me la hizo mi mujer desde una posición sentada y alejada. Cuando me paso la foto y la colgué aquí en el foro, le dije que parece que me estaba corta y ella me dijo que cuando me la estaba probando no lo parecía. De todas maneras mañana le mandaré la foto al sastre y os comentaré.
    Y de nuevo gracias por vuestros comentarios.

  9. #19
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente.
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 14:10
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #20
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Prado Ver mensaje
    Gracias por vuestras opiniones, cuando me probé la chaqueta estaba con mi mujer y le pareció que me quedaba bien, yo tampoco observé que me quedara mal, el sastre me hizo también bastantes fotos.
    La foto me la hizo mi mujer desde una posición sentada y alejada. Cuando me paso la foto y la colgué aquí en el foro, le dije que parece que me estaba corta y ella me dijo que cuando me la estaba probando no lo parecía. De todas maneras mañana le mandaré la foto al sastre y os comentaré.
    Y de nuevo gracias por vuestros comentarios.
    Eso es un tema importante, la foto. El ángulo y la longitud focal del lente usado, tiene mucho que ver. Voy a ejemplificar con fotos:

    En esta foto, fue tomada con el lente de kit de mi camara, si no mal recuerdo a 18mm que por el factor de 1.6 serían 38.4. La imagen se ve como "alargada" y si esa fuera la foto a evaluar... creo que diríamos que se ve corto. Pareciera, si tomamos los dedos como referencia, que está casi en la segunda falange.



    Ahora, mismo saco, diferente ángulo y longitud focal (50mm que es como un 80mm)



    Este saco en particular, es un 56R de SuitSupply. El 54R me queda más corto, yo utilizo 54L, a pesar de que el R cubre bien mi trasero, me gusta ir por esos centímetros extra un poco más largo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •