Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que empezar por los básicos, sin embargo estos pueden ser muy diferentes de una persona a otra y dependen totalmente de factores como la edad, el tipo de trabajo, en que contextos se desempeña, clima predominante, para interiores o exteriores, en fin. Estas son preguntas que solo puede responder el interesado, ojalá de forma muy objetiva.

    Mi recomendación es buscar siempre el mejor fit y, en la medida de lo posible, la mejor calidad, lo que aplica en todos los casos: privilegiar la calidad sobre la cantidad siempre será un buen consejo. La calidad no está en las marcas, hay que empezar a reconocer que muchas veces se paga por una etiqueta de prendas que en poco tiempo hay que descartar por materiales, construcción o corte.

    Por ejemplo, para mi tener muchos trajes no aplica: casi no los uso, así que con uno que me sirva en aquellas ocasiones en que lo necesito es suficiente. Si realmente se requieren, dejaría de comprar tantos en Zara y buscaría alguno de mejor fit y calidad, que pueda usar este año, el siguiente y mas adelante para lo que es recomendable buscar modelos que sean atemporales en cuanto a estilo y materiales. Prefiero tener distintas chaquetas que pueda combinar con diferentes pantalones: es mucho mas versátil aunque entiendo que otros necesiten cosas distintas.

    Lo mismo ocurre con los zapatos: usualmente se recomienda como básico unos oxford negros... En mi caso, son los últimos que compraría como "básicos" porque mi forma de vestir no los requiere, prefiero tener otro tipo de modelos, en fin. Para algunos contextos los derbies, chukkas, Chelseas pueden ser básicos, en otros unas buenas zapatillas sería lo adecuado: creo que no hay reglas absolutas.

    ¿Pantalones de cintura limpia? Eso va en gustos y depende de otros factores: en mi caso, solo tengo unos que poco uso, sigo prefiriendo aquellos con cinturón...

    Creo que mi mensaje es claro: no hay fórmulas, los "básicos" de cada fondo de armario dependen de las circunstancias, gustos y necesidades de cada persona.
    Mercurio, en algunas cosillas tego otro punto de vista.
    Si alguien pregunta por un fondo de armario hay unos básicos que son universales, otra cosa es si no hay interés por ello.
    Cierto que los fondos de armario de los compañeros son un poquito más extensos de lo normal, pero los mínimos hay que tenerlos.

    Traje azul marino/gris marengo.
    Blazer azul marino/pantalón gris.
    Camisa blanca/azul celeste
    Abrigo azul marino/gris marengo
    Oxford negro
    Tejano
    Camiseta blanca
    Bambas
    Jersey
    Cazadora
    Corbata

    Un saludo
    Última edición por giuseppe; 14/12/2018 a las 21:09

  2. #12
    Registrado Avatar de Hofmann1983
    Fecha de ingreso
    10 nov, 18
    Mensajes
    101
    Chicos, muchísimas gracias por las magníficas aportaciones que habeis hecho. Me facilita muchísimo las cosas porque así voy, como se dice por aquí, "a tiro hecho". Desde luego que tengo para un buen rato hasta conseguirlo. Os iré enseñando cada cosa que consiga.

    Por cierto, Carlitos, qué es lo que te vale exactamente de esas marcas?
    Yo Hackett y Brooks Brothers las recuerdo como enormes pero ya me has dejado con la duda.
    Última edición por Hofmann1983; 15/12/2018 a las 21:38

  3. #13
    Registrado Avatar de Carlitos
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por Hofmann1983 Ver mensaje
    Chicos, muchísimas gracias por las magníficas aportaciones que habeis hecho. Me facilita muchísimo las cosas porque así voy, como se dice por aquí, "a tiro hecho". Desde luego que tengo para un buen rato hasta conseguirlo. Os iré enseñando cada cosa que consiga.

    Por cierto, Carlitos, qué es lo que te vale exactamente de esas marcas?
    Yo Hackett y Brooks Brothers las recuerdo como enormes pero ya me has dejado con la duda.
    Pues por ejemplo lo que uso mayoritariamente de Hackett son las camisas slim que uso una xs, en pantalones tengo un par de ellos en su modelo kesington en talla 28, otras veces me he probado la 28 y no me quedado igual debe ser que algunos colores tallan algo más, pero pásate y pruebas, de estas tallas solo traen una unidad por color por lo que a veces es complicado que tengan,las camisas de Brooks Brothers en regent en xs me quedan como hechas a medida.

    Luego en pantalón chino Dockers en el modelo extra slim la 28 al igual que en Lewis, también la 28 en pantalones chinos de Ted Baker en su modelo slim.

    Tengo un par de americanas de Mango en talla 46 y solo las he tenido que arreglar de mangas, también Scalpers en la 46 y las arreglé solo las mangas.

    En Ralph Lauren uso la xs en camisas y jerséis.

    En abrigos en Hackett uso xs, en Barbour S en international o 36.

    Poco más te puedo decir, que te pases por las tiendas y te vayas probando.

    Un saludo.

  4. #14
    Registrado Avatar de Hofmann1983
    Fecha de ingreso
    10 nov, 18
    Mensajes
    101
    Acabo de visitar López Aragón y estoy encantadísimo!!!

    Es lo mejor que me he probado! No sabeis qué sensación la de coger una camisa, una americana o unos pantalones, probármelos y ver que me queda todo en su sitio.

    Todavía estoy asimilándolo, es que ni me lo creo. Además he solucionado de golpe todo el problema de estar buscando por aquí y por allá para no encontrar nada que, como sabeis, ha sido muy frustrante para mi.

    Por fin voy a cumplir mi deseo de poder vestir como quiero y encontrar mi estilo!.

    Es por esto que quisiera mostrar mi agradecimiento al foro, porque sin vosotros y sin vuestros consejos quizá no hubiese conocido esta gran marca, y también a Roberto y Ari por si dedicación y saber hacer (incluidas las casi dos horas de visita al taller esta mañana donde me han atendido sin prisa alguna).

    Prometo fotos!!!


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •