Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Registrado Avatar de Hofmann1983
    Fecha de ingreso
    10 nov, 18
    Mensajes
    101

    Ayuda con fondo de armario

    Hola de nuevo,

    he leído bastantes post en el foro (y en internet) sobre fondos de armario, pero realmente me gustaría que me echarais una mano para confeccionar el mío.

    Solo hay un problema: Mido 1'70, peso 57 kg y me cuesta muchísimo encontrar ropa que me valga por lo que no tengo oportunidad de elegir mi estilo y tengo que adaptarme a lo que encuentro.

    Os voy a mostrar lo que he logrado conseguir últimamente para que me digais qué creeis que necesitaría para tener las necesidades básicas cubiertas.

    Abrigo:
    - Peacoat Navy Superdry
    - Sobrecamisa del ejercito alemán (no me gusta mucho)

    Trajes:
    - Traje Zara Navy 2 piezas

    Blazer:
    - Massimo Dutti marrón cuadros (me está grande, no se si se podría arreglar o sería mejor comprar otro)
    - Blazer denim Zara (me queda largo de mangas)

    Punto:
    - 2 Jerseys cuello redondo H&M colores Navy y Marrón oscuro.
    - Jersey Tommy Hilfiger cuello pico gris (me lo he puesto una vez pero me lo probé el otro día y creo que me está largo).

    Camisas:
    - Camisa negra CK
    - Camisa Navy con lunares blancos Zara
    - 2 Camisas cuadros rojos, blancos y azules Levis y United Colors of Benetton
    - Camisa cuadros azul y blancos Zara

    - Camisa Denim Hamaki Ho manga corta
    - Camisa cuello mao blanca con lineas azules Zara
    - Camisa lino cuadros blancos negro y azul Zara


    Polos manga corta:
    - Polo Ralph Lauren Navy
    - Polo Zara negro
    - Polo H&M negro
    - Polo H&M Navy

    Camisetas:
    - Básicas Zara (blanco, gris, navy, marrón, negro...)

    Jeans:
    - Jeans gris Wrangler
    - Jeans azul lavado Levis 511 Slim

    Chinos:
    - Zara Khaki (ahora mismo no me valen, quizá en verano)
    - Zara Navy (ahora mismo no me valen, quizá en verano)

    Pantalon corto:
    - Chino Khaki (Zara)
    - Chino Navy (Zara)
    - Vaqueros cortos Pull & Bear

    Calzado:
    - Adidas Stan Smith Blancas
    - Oxford Marrón Osuro Meermin Calf Grain
    - Zapatillas Brooks Running

    Como veis, os he citado algunas piezas que a pesar de tenerlas no me las pongo porque no encuentro que me sienten bien.

    Espero que podais echarme una mano para indicarme qué prendas creeis que faltan y alguna opción para mejorar la calidad de lo que ya tengo.

    Marcas que en principio he desechado por no encontrar talla, aunque puedo estar equivocado: Scalpers, Pedro del Hierro, Hugo Boss, Massimo Dutti, Dockers, Brooks Brothers.

    Gracias de antemano!
    Última edición por Hofmann1983; 14/12/2018 a las 17:02

  2. #2
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Ahí te has comprado lo que te ha gustado, pero fondo de armario no lo veo claro.
    Camisa blanca.

  3. #3
    Registrado Avatar de Hofmann1983
    Fecha de ingreso
    10 nov, 18
    Mensajes
    101
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Ahí te has comprado lo que te ha gustado, pero fondo de armario no lo veo claro.
    Camisa blanca.
    Gracias Giuseppe!.

    Llevo desde antes del verano buscando una Oxford blanca. Las de Zara me quedan un poco grandes a pesar de ser mi talla (36 mex) así que se me complica la tarea.

    Gracias al foro he descubierto López Aragón así que voy a probar con ellos porque me parece que tiene unas cosas preciosas y realmente me haceis babear con los looks que poneis. El lunes me toman las medidas, así que cruzo los dedos desde ya!

    De hecho si encuentro oxford la pediré en blanco y otra en celeste.

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenas tardes, contesto sobre tu mensaje...

    Cita Iniciado por Hofmann1983 Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    he leído bastantes post en el foro (y en internet) sobre fondos de armario, pero realmente me gustaría que me echarais una mano para confeccionar el mío.

    Solo hay un problema: Mido 1'70 y peso 57 kg por lo que me cuesta muchísimo encontrar ropa que me valga por lo que no tengo oportunidad de elegir mi estilo y tengo que adaptarme a lo que encuentro.

    Os voy a mostrar lo que he logrado conseguir últimamente para que me digais qué creeis que necesitaría para tener las necesidades básicas cubiertas.

    Abrigo:
    - Peacoat Navy Superdry
    - Sobrecamisa del ejercito alemán (no me gusta mucho)

    Aquí hecho en falta un abrigo un poco mas formal. Un hilera sencillo, todoterreno, en color marino o gris medio/oscuro.

    Trajes:
    - Trajes Zara Navy 2 piezas

    Otro traje para rotación. En un tono diferente de azul o bien gris marengo

    Blazer:
    - Massimo Dutti marrón cuadros (me está grande, no se si se podría arreglar o sería mejor comprar otro)
    - Blazer denim Zara (me queda largo de mangas)

    Para mi es básico, básico... un blazer liso marino. Ese como mínimo. Viendo que ya tienes uno en tono marrón, otro a añadir sería por ejemplo un gris claro en espiga

    Punto:
    - 2 Jerseys cuello redondo H&M colores Navy y Marrón oscuro.
    - Jersey Tommy Hilfiger cuello pico gris (me lo he puesto una vez pero me lo probé el otro día y creo que me está largo).

    Otro en cuello pico, en tono verde botella por ejemplo.
    Un cuello vuelto en gris o marino.

    Camisas:
    - Camisa negra CK
    - Camisa Navy con lunares blancos Zara
    - 2 Camisas cuadros rojos, blancos y azules Levis y United Colors of Benetton
    - Camisa cuadros azul y blancos Zara

    Aquí un parde camisas blancas, una BD y otra con cuello clásico.
    Igual dos en azul medio/celeste.
    Esas 4 creo siempre deben estar en un armario.

    - Camisa Denim Hamaki Ho manga corta
    - Camisa cuello mao blanca con lineas azules Zara
    - Camisa lino cuadros blancos negro y azul Zara


    Polos manga corta:
    - Polo Ralph Lauren Navy
    - Polo Zara negro
    - Polo H&M negro
    - Polo H&M Navy

    Polo blanco, polo tostado/verde. Y alguno de manga larga. Personalmente, no uso polos negros...

    Camisetas:
    - Básicas Zara (blanco, gris, navy, marrón, negro...)

    No utilizo, aquí no opino

    Jeans:
    - Jeans gris Wrangler
    - Jeans azul lavado Levis 511 Slim

    Azul oscuro, sólido, sin lavado. Más vestido. Al final le sacas mucho partido.

    Chinos:
    - Zara Khaki (ahora mismo no me valen, quizá en verano)
    - Zara Navy (ahora mismo no me valen, quizá en verano)

    OK esos dos colores como basicos, a futuro metería uno en beige muy claro/crema.

    Pantalon corto:
    - Chino Khaki (Zara)
    - Chino Navy (Zara)
    - Vaqueros cortos Pull & Bear
    OK

    Calzado:
    - Adidas Stan Smith Blancas
    - Oxford Marrón Osuro Meermin Calf Grain
    - Zapatillas Brooks Running

    Un derby en calf, wingtip. Por ejemplo burdeos.
    Unas botas sencillas. Por ejemplo unas tipo parajumper (hay unas en venta en el bazar de Berwick, perfectas), o unas chukka.

    Como veis, os he citado algunas piezas que a pesar de tenerlas no me las pongo porque no encuentro que me sienten bien.

    Espero que podais echarme una mano para indicarme qué prendas creeis que faltan y alguna opción para mejorar la calidad de lo que ya tengo.

    Marcas que en principio he desechado por no encontrar talla, aunque puedo estar equivocado: Scalpers, Pedro del Hierro, Hugo Boss, Massimo Dutti, Dockers, Brooks Brothers.

    Gracias de antemano!
    Espero te sea de ayuda, un saludo.

  5. #5
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Había un hilo donde puse una entrada de un blog bastante completa, a ver si lo encuentro.

    Por mi parte, empezando por la parte superior, para vestir más o menos sport:

    - Bomber algodón, ante o piel
    - Barbour, M65 o similar
    - Peacoat o parka

    - Oxford azul
    - Oxford azul (distinto tono)
    - Oxford azul y blanca
    - Oxford blanca

    - Cuello pico azul marino
    - Cuello redondo crudo o marrón clarito
    - Cuello vuelto gris

    - Camiseta de algodón blanca, gris o navy
    - Polo piqué o rugby

    - Chino en tejido tipo gabardina
    - Vaquero azul lavado y azul “raw” (incluso compraría tres si los usas)

    - Chukka en ante o grain
    - Derby en ante o grain
    - Mocasín “todo terreno”
    - Zapatilla clásica blanca

    - Cinturón más o menos a juego con cada zapato

    Para vestir formal me haría con los siguientes básicos:

    - Camisa azul y blanca cuello clásico o cutaway
    - Camisa blanca cuello blanco (puño botón o gemelos)
    - Chaqueta azul marino
    - Corbata formal
    - Corbata informal
    - Pantalón gris
    - Traje azul marino o gris
    - ¿Tirantes?
    - Zapato de borlas o de cordones negro

    Y si lo fueras a usar, un abrigo azul oscuro.

    Por supuesto, habrá quien no esté de acuerdo, quien te proponga mejores opciones o quizá éstas no te sirvan del todo, pero en su momento me lo planteé así y tengo un armario majo.

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Había un hilo donde puse una entrada de un blog bastante completa, a ver si lo encuentro.

    Por mi parte, empezando por la parte superior, para vestir más o menos sport:

    - Bomber algodón, ante o piel
    - Barbour, M65 o similar
    - Peacoat o parka

    - Oxford azul
    - Oxford azul (distinto tono)
    - Oxford azul y blanca
    - Oxford blanca

    - Cuello pico azul marino
    - Cuello redondo crudo o marrón clarito
    - Cuello vuelto gris

    - Camiseta de algodón blanca, gris o navy
    - Polo piqué o rugby

    - Chino en tejido tipo gabardina
    - Vaquero azul lavado y azul “raw” (incluso compraría tres si los usas)

    - Chukka en ante o grain
    - Derby en ante o grain
    - Mocasín “todo terreno”
    - Zapatilla clásica blanca

    - Cinturón más o menos a juego con cada zapato

    Para vestir formal me haría con los siguientes básicos:

    - Camisa azul y blanca cuello clásico o cutaway
    - Camisa blanca cuello blanco (puño botón o gemelos)
    - Chaqueta azul marino
    - Corbata formal
    - Corbata informal
    - Pantalón gris
    - Traje azul marino o gris
    - ¿Tirantes?
    - Zapato de borlas o de cordones negro

    Y si lo fueras a usar, un abrigo azul oscuro.

    Por supuesto, habrá quien no esté de acuerdo, quien te proponga mejores opciones o quizá éstas no te sirvan del todo, pero en su momento me lo planteé así y tengo un armario majo.
    Muy coincidente con lo que he puesto yo....

    Saludos caballeros.

  7. #7
    Registrado Avatar de Carlitos
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    79
    Para tener fondo de armario por lo primero que hay que empezar es por los básicos.

    Camisa blanca, azul celeste, cuadro vichy, rayas....

    Jerséis cuello caja o pico en verde botella, navy, burdeos....

    Pantalones chinos navy, camel....

    Pantalones cintura limpia en camel, navy, grises, beige....

    Zapatos Oxford, derbys, doble hebilla

    Botas chukka, tipo red wing...

    Americanas de lana en navy, beige, harrys...

    Abrigos encerados como algún barbour, cruzado de lana, parka....

    Camisetas y polos en colores básicos.


    Esto creo que es una pequeñísima base para empezar, hacerte con un buen armario cuesta tiempo y dinero.

    Yo encuentro tallas en hackett, brooks brother, ralph lauren, mango, silbon y alguna más que no me acuerdo, y estoy en los 59 kg. con 1,65.

    También te puedes hacer las camisas en camisas Pedro’s o también Lopez Aragón donde encontrarás americanas, abrigos, saharianas entre otras prendas hechas a medida.

    Seguramente alguien podrá añadir más.

    Un saludo.

  8. #8
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Según el orden de las prendas que pones, yo voy a añadir una más. En algunos casos coincidiré con lo que ya te han dicho los compañeros, pero me baso sobre todo en mis gustos y en mi propia experiencia (lo que más me pongo).
    Abrigo: Field Jacket o encerada tipo Barbour , Belstaff o similar (La mía es de Massimo Dutti y lleva conmigo 20 años. Es mi segunda piel).
    Traje: Gris medio o gris oscuro.
    Blazer: Azul marino, cruzada. Y si te gusta, quizás con botones dorados.
    Punto: Jersey de pico beige.
    Camisas: Una blanca, otra blanca y la tercera, blanca (Oxford, popelín, con botones en el cuello, sin botones, con bolsillo en el pecho o sin él, de puño vuelto... combinaciones, las que quieras)
    Polos: Blanco, azul celeste, beige, gris, rosa claro...
    Camisetas: No uso mucho, solo sencillas de colores discretos para playa o piscina. Las que tienes están bien.
    Jeans: Junto a los azul oscuro que te han comentado, yo pensaría también en unos blancos.
    Chinos: Beige o arena.
    Pantalón corto: Ok los que tienes.
    Calzado: Chukkas o Chelsea de ante en invierno y alpargatas de toda la vida en verano.
    En cuanto al problema de las medidas, echa un vistazo a El Taller de la Camisa y Fields. Hacen MTM sin pasarse en el precio, aunque no sé si estarán a la altura de López Aragón.
    Saludos y a disfrutar con ésta aventura.
    Última edición por Pirrip; 14/12/2018 a las 15:48
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #9
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Muy coincidente con lo que he puesto yo....

    Saludos caballeros.
    Salvo alguna excepción, creo que todos vamos a coincidir con la mayoría de las prendas.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Carlitos Ver mensaje
    Para tener fondo de armario por lo primero que hay que empezar es por los básicos.

    Camisa blanca, azul celeste, cuadro vichy, rayas....

    Jerséis cuello caja o pico en verde botella, navy, burdeos....

    Pantalones chinos navy, camel....

    Pantalones cintura limpia en camel, navy, grises, beige....

    Zapatos Oxford, derbys, doble hebilla

    Botas chukka, tipo red wing...

    Americanas de lana en navy, beige, harrys...

    Abrigos encerados como algún barbour, cruzado de lana, parka....

    Camisetas y polos en colores básicos.


    Esto creo que es una pequeñísima base para empezar, hacerte con un buen armario cuesta tiempo y dinero.

    Yo encuentro tallas en hackett, brooks brother, ralph lauren, mango, silbon y alguna más que no me acuerdo, y estoy en los 59 kg. con 1,65.

    También te puedes hacer las camisas en camisas Pedro’s o también Lopez Aragón donde encontrarás americanas, abrigos, saharianas entre otras prendas hechas a medida.

    Seguramente alguien podrá añadir más.

    Un saludo.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que empezar por los básicos, sin embargo estos pueden ser muy diferentes de una persona a otra y dependen totalmente de factores como la edad, el tipo de trabajo, en que contextos se desempeña, clima predominante, para interiores o exteriores, en fin. Estas son preguntas que solo puede responder el interesado, ojalá de forma muy objetiva.

    Mi recomendación es buscar siempre el mejor fit y, en la medida de lo posible, la mejor calidad, lo que aplica en todos los casos: privilegiar la calidad sobre la cantidad siempre será un buen consejo. La calidad no está en las marcas, hay que empezar a reconocer que muchas veces se paga por una etiqueta de prendas que en poco tiempo hay que descartar por materiales, construcción o corte.

    Por ejemplo, para mi tener muchos trajes no aplica: casi no los uso, así que con uno que me sirva en aquellas ocasiones en que lo necesito es suficiente. Si realmente se requieren, dejaría de comprar tantos en Zara y buscaría alguno de mejor fit y calidad, que pueda usar este año, el siguiente y mas adelante para lo que es recomendable buscar modelos que sean atemporales en cuanto a estilo y materiales. Prefiero tener distintas chaquetas que pueda combinar con diferentes pantalones: es mucho mas versátil aunque entiendo que otros necesiten cosas distintas.

    Lo mismo ocurre con los zapatos: usualmente se recomienda como básico unos oxford negros... En mi caso, son los últimos que compraría como "básicos" porque mi forma de vestir no los requiere, prefiero tener otro tipo de modelos, en fin. Para algunos contextos los derbies, chukkas, Chelseas pueden ser básicos, en otros unas buenas zapatillas sería lo adecuado: creo que no hay reglas absolutas.

    ¿Pantalones de cintura limpia? Eso va en gustos y depende de otros factores: en mi caso, solo tengo unos que poco uso, sigo prefiriendo aquellos con cinturón...

    Creo que mi mensaje es claro: no hay fórmulas, los "básicos" de cada fondo de armario dependen de las circunstancias, gustos y necesidades de cada persona.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •