Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Iba a comentar algo porque yo llevo bastantes años utilizando el calzado de seguridad pero he visto que muchas marcas zapateras hacen modelos de seguridad e incluso con cosido Goodyear, por tanto no hay más que hablar.
    Yo he ido alternando zapatos feos con zapatos discretos pero ninguno con aspecto de zapato de calle, ni mucho menos. Es más, yo sí los uso de contínuo y por zonas farragosas por lo que al tercer día están feos todos. Por eso a veces ni me planteo la estética. TAmbién un tiempo iba a tomar café y a comer con ellos puestos por lo que buscaba que fuesen discretos. Ahora me cambio siempre, voy incómodo (estéticamente) con ellos por la calle.
    Las marcas más discretas que he tenido son Goodyear que tiene varios modelos tipo zapatilla deportiva o estilo Vans. Depende de lo formal o informal que vayas puede ser una opción. También me gusta mucho la linea PRO de Timberland, donde tiene un modelo de bota (la típica amarilla de Timberland) en tres colores muy discreta.
    Ojo, hay varios niveles de zapato de protección. Si dices que sólo es por cumplir expediente infórmate porque puede que te sea suficiente con el nivel más básico. Los niveles diferencian la suela, que sea anti puntas y clavos, la puntera (flexible, rígida o reforzada con acero) y zapato o caña alta. Imagino que para las necesidades más bajas habrá modelos más de calle que en resto.
    Imagino que la idea de buscar uno mismo el material es por buscar algo que te guste, aunque lo siga pagando la empresa. Yo trabajo con una ferretería industrial que tiene cuatro modelos horribles pero puedo buscarme yo las botas y pasar el pago. Igual que con la chaqueta. En un trabajo te la daban a medida (... a medida que te incorporabas a la empresa...) y era fea y enorme. Busqué una por internet y pasé la nota a la empresa.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #12
    Habitual Avatar de rilome
    Fecha de ingreso
    20 sep, 17
    Mensajes
    581
    Me permito recomendarte que si necesitas EPI, no lo menosprecies, casi siempre no es postureo, los accidentes ocurren todos los días. (Discúlpame por la confianza y el sermón).

    Sobre zapatos/botas de seguridad decirte que yo uso muy ocasionalmente, menos de 30 días al año, solo para visitar obras. Tengo desde hace más de 8 años, han estado en 4 continentes, y siguen vivas y lo que les queda, son unas botas de wurth, creo que el modelo actual equivalente sería https://www.modyf.es/bota-ranger-s3-src-wr-57561-12, no ocupan ni pesan exageradamente, son súper cómodas, de hecho he estado haciendo treking con ellas en Peru a 5.000 m de altitud.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    _________________


    Never ride faster than your Angel can fly ! ! ! !

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Yo prefiero botas de seguridad que parezcan lo que son. Las que intentan disimularlo parecen zapatones de muy mal gusto.

  4. #14
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Yo he probado unas cuantas y hace tiempo que me decanté por éstas de Original Swat (voy ya por el tercer par):


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #15
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    344
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Me parece totalmente oportuna tu pregunta Navitimer, si tienes esa necesidad por qué no? Este es el foro adecuado. No estoy muy puesto pero de lo que yo conozco, de las marcas que se suelen ver por aquí, algunas se dedican al calzado de seguridad “de verdad”. Puedes mirar Thorogood por ejemplo. Botas moc-toe, pero con especificaciones técnicas. Si mal no recuerdo Wolverine también tiene calzado de seguridad. Otra marca es Danner.

    Unamarca que se suele mencionar con muy buena relación calidad-precio es Golden Fox. Tienes el mismo modelo sin y con puntera reforzada, y hecho en China o en Usa. Cosido Goodyear. Si buscas algo económico esta sería una primera opción.

    Dinos si buscas bota o zapato y te podemos orientar mejor. Si solo es “postureo” puedes irte a zapatos tipo Foreman, que son específicos para la situación que tú comentas.
    Me las apunto todas. Imagino que probarse esto va a estar complicado.

    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Desconozco totalmente el tema, pero ¿los EPIs no suele proporcionarlos la empresa?
    Se me hace raro que la empresa obligue a llevar una prenda que tengas que comprar tú.
    Saludos.
    La empresa es mía.

    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Red Wing, además de colección Heritage que es la que se ve por este foro, que también te podría servir, tiene calzado especial de seguridad. De hecho creo que es donde más nicho de negocio tienen.
    Estupendo le echo vistazo!!

    Cita Iniciado por Carlitos Ver mensaje
    Nosotros para salir a planta tenemos zapatos de la marca robusta en ante azul con puntera antiestatica, para las visitas hay calzas, pero estos temas los lleva el responsable de PRL, el se encarga de pedir los epi’s y esas cosas.

    No se mira la estética, que cumpla con la normativa en lo que a seguridad se refiere y se ajuste al presupuesto anual, que son muchos los que hay que comprar entre otras muchas cosas.

    Un saludo.
    No me exigen ninguna especificación, sólo que sean de puntera reforzada... nos estamos poniendo serios con el tema y quiero dar ejemplo.

    Cita Iniciado por HERMES Ver mensaje
    Buenos días, si tu trabajo es de oficina....¿para qué vas a usar un zapato de seguridad? Si vas a entrar puntualmente en almacén, cámbiate el calzado para la ocasión.
    Saludos.
    Uff, no, que pereza estar cambiando al entrar y salir, hay veces que hay que verificar algo, atender algún problema a pie de máquina, que va...

    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    también tienes Dr Martens con punta de acero
    También, las he visto, tienen muy buena pinta, experiencias?

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Iba a comentar algo porque yo llevo bastantes años utilizando el calzado de seguridad pero he visto que muchas marcas zapateras hacen modelos de seguridad e incluso con cosido Goodyear, por tanto no hay más que hablar.
    Yo he ido alternando zapatos feos con zapatos discretos pero ninguno con aspecto de zapato de calle, ni mucho menos. Es más, yo sí los uso de contínuo y por zonas farragosas por lo que al tercer día están feos todos. Por eso a veces ni me planteo la estética. TAmbién un tiempo iba a tomar café y a comer con ellos puestos por lo que buscaba que fuesen discretos. Ahora me cambio siempre, voy incómodo (estéticamente) con ellos por la calle.
    Las marcas más discretas que he tenido son Goodyear que tiene varios modelos tipo zapatilla deportiva o estilo Vans. Depende de lo formal o informal que vayas puede ser una opción. También me gusta mucho la linea PRO de Timberland, donde tiene un modelo de bota (la típica amarilla de Timberland) en tres colores muy discreta.
    Ojo, hay varios niveles de zapato de protección. Si dices que sólo es por cumplir expediente infórmate porque puede que te sea suficiente con el nivel más básico. Los niveles diferencian la suela, que sea anti puntas y clavos, la puntera (flexible, rígida o reforzada con acero) y zapato o caña alta. Imagino que para las necesidades más bajas habrá modelos más de calle que en resto.
    Imagino que la idea de buscar uno mismo el material es por buscar algo que te guste, aunque lo siga pagando la empresa. Yo trabajo con una ferretería industrial que tiene cuatro modelos horribles pero puedo buscarme yo las botas y pasar el pago. Igual que con la chaqueta. En un trabajo te la daban a medida (... a medida que te incorporabas a la empresa...) y era fea y enorme. Busqué una por internet y pasé la nota a la empresa.
    En principio, ahora para invierno unas botas mejor, en verano tendrán que ser zapatos si o si.

    Cita Iniciado por rilome Ver mensaje
    Me permito recomendarte que si necesitas EPI, no lo menosprecies, casi siempre no es postureo, los accidentes ocurren todos los días. (Discúlpame por la confianza y el sermón).

    Sobre zapatos/botas de seguridad decirte que yo uso muy ocasionalmente, menos de 30 días al año, solo para visitar obras. Tengo desde hace más de 8 años, han estado en 4 continentes, y siguen vivas y lo que les queda, son unas botas de wurth, creo que el modelo actual equivalente sería https://www.modyf.es/bota-ranger-s3-src-wr-57561-12, no ocupan ni pesan exageradamente, son súper cómodas, de hecho he estado haciendo treking con ellas en Peru a 5.000 m de altitud.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias por la recomendación.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo he probado unas cuantas y hace tiempo que me decanté por éstas de Original Swat (voy ya por el tercer par):


    Mira que te alabo siempre el gusto, pero esta vez no puedo jajja.

  6. #16
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Si te animas con los Foreman de Red Wings que dice bilbao, tienes algunos modelos y tallas sueltas en Frans Boone a mitad de precio.

    "the Foreman oxford style was actually the shoe for factory floor managers, to move between offices and work floor. It was meant to stand up to the concrete floor and not to heavy for an entire office day. Goodyear welted, brown neoprene cushion sole last no. 8"

    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  7. #17
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Y sí, como dice bilbao, tienen un aire a los "bucks", un tipo de calzado informal muy típico de verano en norteamérica, del Ivy Stile, que solían ser blancos y luego se conocieron como "dirty bucks" y se comercializaban en otros colores más sufridos. Aquí uno de una marca bien conocida por el foro, con su también típica suela anaranjada....



    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •