Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual Avatar de classicmen
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Mensajes
    283

    Seguro privado

    Buenas tardes caballeros. Llevo un par de semanas sin tiempo para poder ojear bien y participar en el foro por motivos laborales y os aseguro que os echo de menos.

    Hablando con unos amigos sobre las compañías de seguro privado, me he quedado pensando sobre cuáles son las más recomendables.

    De entre las distintas compañías, ¿cuál creéis que tiene mejores coberturas?

    Un saludo y felices fiestas caballeros.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    He pasado por tres y la que más me ha gustado por ahora con diferencia Cigna


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Perdona, entiendo que hablas de seguros de salud no?

    Si es asi, conociendo el sector (de la salud, no de los seguros) mi consejo es: depende.

    Mira el cuadro medico de tu ciudad. Especialmente las especialidades mas comunes, familia, pediatria, ginecologo (si hay una mujer en la familia es muy importante que su ginecologo de confianza trabaje con la mutua, es una especialidad delicada).

    En Catalunya por ejemplo si es en Barcelona yo creo que la mejor es Assistencia. En provincias por contra recomiendo Adeslas.

    Un saludo,

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    He estado en adeslas y gustándome me gusta más Cigna ... creía que Sanitas era una maravilla y vi varias cosas que no me gustaron


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Tuve relación con alguien que trabajaba en la correduría de seguros del colegio de médicos de la provincia. Hace años le pregunté y según él, revisando todas las pólizas más habituales, la mejor opción era Maphre Salud. Es un seguro de reembolso (pagas tú la consulta y luego el seguro te la reembolsa). Según me decía, los mejores médicos no suelen estar en seguros habituales como Asisa o Adeslas porque le pagan muy poco la consulta. Sin embargo, en uno de reembolso, tú eliges el médico y luego el seguro te reembolsa. También me decía que, en hospitales y tratamientos muy caros, en la letra pequeña, en las pólizas habituales tienen cláusulas con topes por tratamientos y que los límites más altos eran los de Maphre. Esta era la que solía recomendarles a los propios médicos como seguro privado para ellos. Algo sabría del tema. Pero hace años de esto.

    Y como te han dicho, depende de lo que busques, de tu provincia, de lo que vayas a utilizar....
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #6
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Efectivamente.

    Las compañías "grandes" pagan una miseria a los médicos. Es por eso que hay algunos que no trabajan con todas.

    Yo tengo amigos dermatólogos por ejemplo que tienen la agenda llena con visitas privadas, entonces no trabajan con mutuas. Por contra según que especialidades o trabajas con una mutua o te comes los mocos (por ejemplo un médico de familia).

    Si pensamos en lo que cobra nuestro médico lo que nos conviene a nosotros no es siempre lo que les conviene a ellos pero en general en el acto asistencial no se nota (son grandes profesionales).

    Sobre los tratamientos "muy caros". Pues lamentablemente si se da el caso en el 99% de los casos es mejor que vayas a tu hospital de referencia público, donde te atenderán con todas las garantías mucho mejor que en la medicina privada (y oye, para eso pagamos muchos impuestos).

    Lo dicho, al final si no hay nada raro la mayoría de las visitas son al familia, pediatra y ginecólogo. Las mujeres acostumbran a tener un ginecólogo de mucha confianza, pues lo mejor es trabajar con la compañía con la que él trabaje.

    En mi caso por ejemplo yo tengo una compañía (Adeslas) y mi mujer y mis hijos tienen otra (DKV) por que cambiaron de compañía a la vez que su ginecólogo.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Solo he usado Sanitas y Adeslas y ahí va mi resumen:
    Si quieres uno sin copagos que no se dispare de precio Sanitas pero en bastantes sitios no la cogen o al menos no para todo. Por precio Sanitas (sin copagos unos 40-60/mes depende de la edad), por facilidad de ir a hospitales, Adeslas (el de 70/mes de Adeslas tiene copagos y no incluye cobertura de medicamentos ni dental que es aparte). En pago y gestiones ambas empresas son iguales.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Si no me equivoco uno de los foreros trabaja en esto directamente. Seguro que, aunque tenga su preferencia por su compañía te sabe explicar esto bien.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    En mi opinión, sin duda alguna, la mejor cobertura al asegurado en este momento la da Adeslas.

    No todo es leer la letra grande o pequeña de la póliza, trabajando día a día con todas ellas es como se ven las diferencias "reales" entre unas compañías y otras.

    En el último puesto de ranking, también en mi experiencia, de las grandes: ASISA. No conozco un sólo compañero de profesión que hable bien de ella.

    La nuevas mejor ni mirarlas....

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    En mi opinión, sin duda alguna, la mejor cobertura al asegurado en este momento la da Adeslas.

    No todo es leer la letra grande o pequeña de la póliza, trabajando día a día con todas ellas es como se ven las diferencias "reales" entre unas compañías y otras.

    En el último puesto de ranking, también en mi experiencia, de las grandes: ASISA. No conozco un sólo compañero de profesión que hable bien de ella.

    La nuevas mejor ni mirarlas....
    Que opinión tienes de Cigna ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •