Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Guayaberas

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    Que me corrijan si me equivoco. Yo lo que tengo entendido de esta prenda es que sustituye a la camisa y chaqueta en los climas más calurosos, como México, Colombia, Venezuela...

    En estos países está vista como una indumentaria formal, ya que debido al calor es complicado llevar chaqueta, camisa y corbata. Usar esta prenda en España lo veo un poco absurdo (a no ser que sea solo porque te gusta la prenda), ya que en España es para un uso informal, en ningún caso sustituye una indumentaria más formal. Pero si es por calor, en verano, camisas de lino y ya está.

    Como chascarrillo añado que coincidí con un personaje famoso en una boda y llevaba esta prenda, era completamente ridículo.

    Un saludo
    Hombre no se trata de que sea la sustituta del traje formal para las ocasiones formales. Se trata de que se use en situación más o menos informal.
    Saludos.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    A eso me refería, en Cartagena de indias es lo normal y está considerada una prenda formal. Pero en una boda en Madrid choca bastante. Y para usarla en plan informal, hay otras opciones como las camisas de lino.



    Sent from my iPad using Tapatalk
    Bueno, todo es cuestión de opinión. La verdad es que yo no las he usado nunca pero me han llamado la atención.
    Digo una cosa, desde mayo hasta octubre aquí en el sur, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz..., a lo mejor por las temperaturas esta prenda se agradecese usarla.
    Que todo es ver como queda y la comodidad que te puede aportar. Creo que no hay que cerrarse.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    a mi me ha recordado a este hombre

    guayabera mia!!!!



    creo que hay mejores opciones para combatir el calor... me parece demasiado centro-sur americano....
    Bueno, viendo esta foto también se podrian echar para detrás los tirantes pero seguro que muchos de nosotros los defendemos y los usamos, en mi caso a diario.
    La foto, la imagen, el personaje, no me va a condicionar sobre la opinión y ventajas que puede tener una determinada prenda.
    ¿Qué vestimos, qué compramos?, ¿aquello que nos inducen porque hay que ir con una determinada imagen o aquello con lo que nos sentimos cómodos y nos apetece?.
    Incluso en este último caso puedes llevar mejor imagen que la estipulada "oficialmente". Es cuestión de tener seguridad y ser tú mismo.
    ¡Vaya!, demasiada filosofía.

    La idea era hablar un poco sobre esta prenda, la guayabera.

    Saludos cordiales.

  4. #14
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por AntonioSV Ver mensaje
    Bueno, viendo esta foto también se podrian echar para detrás los tirantes pero seguro que muchos de nosotros los defendemos y los usamos, en mi caso a diario.
    La foto, la imagen, el personaje, no me va a condicionar sobre la opinión y ventajas que puede tener una determinada prenda.
    ¿Qué vestimos, qué compramos?, ¿aquello que nos inducen porque hay que ir con una determinada imagen o aquello con lo que nos sentimos cómodos y nos apetece?.
    Incluso en este último caso puedes llevar mejor imagen que la estipulada "oficialmente". Es cuestión de tener seguridad y ser tú mismo.
    ¡Vaya!, demasiada filosofía.

    La idea era hablar un poco sobre esta prenda, la guayabera.

    Saludos cordiales.

    Antonio, tú guíate por lo que te resulta bello, a la vez que cómodo, y acertarás.


    Un saludo.

  5. #15
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por AntonioSV Ver mensaje
    Bueno, todo es cuestión de opinión. La verdad es que yo no las he usado nunca pero me han llamado la atención.
    Digo una cosa, desde mayo hasta octubre aquí en el sur, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz..., a lo mejor por las temperaturas esta prenda se agradecese usarla.
    Que todo es ver como queda y la comodidad que te puede aportar. Creo que no hay que cerrarse.
    Perdona Antonio, creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir con la explicación del uso tradicional de la guayabera, es que en España no tiene mucho sentido ya que no sustituye a la indumentaria formal. A partir de aquí, su uso informal debido al calor no lo encuentro práctico, ya que estoy seguro de que da más calor que una camisa de lino.

    De todo esto saco que el uso de la guayabera en España tiene un sentido estético únicamente. Y claro que sí, al que le guste adelante. También te digo que a mi no me disgusta estéticamente tampoco.

    Un saludo

  6. #16
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    [ QUOTE=Edward;36845]Perdona Antonio, creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir con la explicación del uso tradicional de la guayabera, es que en España no tiene mucho sentido ya que no sustituye a la indumentaria formal. A partir de aquí, su uso informal debido al calor no lo encuentro práctico, ya que estoy seguro de que da más calor que una camisa de lino.

    De todo esto saco que el uso de la guayabera en España tiene un sentido estético únicamente. Y claro que sí, al que le guste adelante. También te digo que a mi no me disgusta estéticamente tampoco.

    Un saludo[/QUOTE]
    Opino igual.
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  7. #17
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    Perdona Antonio, creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir con la explicación del uso tradicional de la guayabera, es que en España no tiene mucho sentido ya que no sustituye a la indumentaria formal. A partir de aquí, su uso informal debido al calor no lo encuentro práctico, ya que estoy seguro de que da más calor que una camisa de lino.

    De todo esto saco que el uso de la guayabera en España tiene un sentido estético únicamente. Y claro que sí, al que le guste adelante. También te digo que a mi no me disgusta estéticamente tampoco.

    Un saludo
    En que te basas para decir eso?

    lo que hace que una prenda de calor o no es 1) la construccion del tejido 2) el tejido 3) la construccion de la prenda. Una guayabera que yo sepa puede ser de lino y puede dar tan o mas refrescante que una camisa de lino.

  8. #18
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Antonio, la foto de Steve Urkel ra porque la palabra guayaberame recordaba a el, porque siempre le decía a Laura (la prota) Guayabera mía, no por la prenda en si :-)

  9. #19
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    En que te basas para decir eso?

    lo que hace que una prenda de calor o no es 1) la construccion del tejido 2) el tejido 3) la construccion de la prenda. Una guayabera que yo sepa puede ser de lino y puede dar tan o mas refrescante que una camisa de lino.
    Santos, es una opinión nada más. La guayabera que he podido ver y tocar estoy convencido de que daba más calor que una camisa de lino. Pero vamos, aquí el experto en tejidos eres tú, así que si dices que puede ser tan o más refrescante yo me lo creo, habrá de todo seguramente.

    Un saludo

  10. #20
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    Santos, es una opinión nada más. La guayabera que he podido ver y tocar estoy convencido de que daba más calor que una camisa de lino. Pero vamos, aquí el experto en tejidos eres tú, así que si dices que puede ser tan o más refrescante yo me lo creo, habrá de todo seguramente.

    Un saludo
    Yo creo que millones de centro americanos y africanos no pueden estar equivocados y que no llevarian guayabera si diera calor.

    Lo principal es que corra el aire y en sentido el concepto de guayabera me parece bien correcto, luego confeccionada en un lino seguro que es muy fresquita.

    Pero como tu dices habra de todo seguramente, y seguro que las hay que no refrescan nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •