Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Guayaberas

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    44

    Guayaberas

    Últimamente, y quizás debido al tiempo caluroso que ya tenemos por el sur, me está llamando la atención una prenda que no es muy habitual por nuestro país, aunque en fechas pasadas sí lo fue; me estoy refiriendo a la guayabera, una especie de camisa muy común en los países caribeños.
    Nunca la he probado pero recientemente he visto a personas de mediana edad, 40-50, que la portan y el efecto no me ha desagradado. Es cierto que tenían un aire no tan clásico como recordaba.
    ¿Alguien, por casualidad, suele usarlas, conoce quién las usa o puede proporcionarnos información de esta prenda?.

    Saludos a todos.

    Antonio SV

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Buenas Antonio, te refieres a estos modelos?



    Que las distingue de una camisa blanca tradicional? un fit un poco más amplio? o algo más?

  3. #3
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Que me corrijan si me equivoco. Yo lo que tengo entendido de esta prenda es que sustituye a la camisa y chaqueta en los climas más calurosos, como México, Colombia, Venezuela...

    En estos países está vista como una indumentaria formal, ya que debido al calor es complicado llevar chaqueta, camisa y corbata. Usar esta prenda en España lo veo un poco absurdo (a no ser que sea solo porque te gusta la prenda), ya que en España es para un uso informal, en ningún caso sustituye una indumentaria más formal. Pero si es por calor, en verano, camisas de lino y ya está.

    Como chascarrillo añado que coincidí con un personaje famoso en una boda y llevaba esta prenda, era completamente ridículo.

    Un saludo

  4. #4
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    HUGO CHAVEZ!!! llevaba eso...

    Un Saludo,

    Javier

  5. #5
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    Que me corrijan si me equivoco. Yo lo que tengo entendido de esta prenda es que sustituye a la camisa y chaqueta en los climas más calurosos, como México, Colombia, Venezuela...

    En estos países está vista como una indumentaria formal, ya que debido al calor es complicado llevar chaqueta, camisa y corbata. Usar esta prenda en España lo veo un poco absurdo (a no ser que sea solo porque te gusta la prenda), ya que en España es para un uso informal, en ningún caso sustituye una indumentaria más formal. Pero si es por calor, en verano, camisas de lino y ya está.

    Como chascarrillo añado que coincidí con un personaje famoso en una boda y llevaba esta prenda, era completamente ridículo.

    Un saludo
    Eso, en mi opinión, depende del contexto. Como bien dices tu mismo, es una prenda formal. Lo que significa que, en determinadas culturas, a las bodas se va con guayabera. Es típico ir a las bodas en Colombia en guayabera. Sin ir mas lejos, a principios de este mes, yo estuve en una boda en Cartagena de Indias y la etiqueta marcaba ir con guayabera. Cosa que, por otro lado, y dada la temperatura, agradecí enormemente. Mucho mejor una guayabera que un traje con su camisa y su chaqueta para combatir el calor.

  6. #6
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Eso, en mi opinión, depende del contexto. Como bien dices tu mismo, es una prenda formal. Lo que significa que, en determinadas culturas, a las bodas se va con guayabera. Es típico ir a las bodas en Colombia en guayabera. Sin ir mas lejos, a principios de este mes, yo estuve en una boda en Cartagena de Indias y la etiqueta marcaba ir con guayabera. Cosa que, por otro lado, y dada la temperatura, agradecí enormemente. Mucho mejor una guayabera que un traje con su camisa y su chaqueta para combatir el calor.
    A eso me refería, en Cartagena de indias es lo normal y está considerada una prenda formal. Pero en una boda en Madrid choca bastante. Y para usarla en plan informal, hay otras opciones como las camisas de lino.



    Sent from my iPad using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    A eso me refería, en Cartagena de indias es lo normal y está considerada una prenda formal. Pero en una boda en Madrid choca bastante. Y para usarla en plan informal, hay otras opciones como las camisas de lino.



    Sent from my iPad using Tapatalk
    Totalmente de acuerdo con eso.

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    a mi me ha recordado a este hombre

    guayabera mia!!!!



    creo que hay mejores opciones para combatir el calor... me parece demasiado centro-sur americano....

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    a mi me ha recordado a este hombre

    guayabera mia!!!!



    creo que hay mejores opciones para combatir el calor... me parece demasiado centro-sur americano....
    Es verdad...me parto.....crack Urkle....Masca esos si eran unos pantalones de tiro alto y pesqueros.....

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Buenas Antonio, te refieres a estos modelos?



    Que las distingue de una camisa blanca tradicional? un fit un poco más amplio? o algo más?
    Sí a esto, más o menos, me refería. Pero no dejemos de lado la guayabera tradicional.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •