Encuesta: Cuál comprarías, sin tener ninguno?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Mensajes
    934

    Duda entre estos dos abrigos

    Hola,

    Me he dado cuenta de que "necesito" un abrigo de paño. Tengo parkas, plumiferos, cazadoras de antes, cuero, field jackets, etc pero no tengo un abrigo de toda la vida, de paño (al menos de corte actual, por encima de la rodilla). Dudo entre estos dos de SuitSupply (otras marcas me valen también):

    1. Peacoat: me gusta bastante por estilizado, le puedo dar un uso sport intensivo, alguna rara ocasion con americana, y nunca con traje

    2. Overcoat: un básico que no tengo. Lo usaría un par de veces al año con traje, y menos de 10 veces con americana, para uso sport lo veo menos, y por mi trabajo y estilo de vida, voy 100% casual casi siempre (vamos, 350 dias al año)

    Así que el dilema es ese: prenda de paño que voy a usar mucho, pero no me soluciona las escasas situaciones formales en invierno, o prenda de paño que voy a usar muy poco, pero me soluciona las escasas situaciones formales

    ¿Opiniones? Podeis votar arriba (os anticipo que ya sé cuál va a ser la respuesta de este foro




  2. #2
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Mi situación es muy parecida a la tuya.
    Tampoco tengo ningún abrigo de paño, pero aunque el overcoat es más polivalente (yo sí lo veo válido para conjuntos sport), creo que optaría por el peacoat, principalmente por culpa de las "malas influencias" de algunos compañeros, je, je!
    Saludos.

    Edito y añado: Me gustan los dos. Así que primero el peacoat y otro año, el overcoat.
    Última edición por Pirrip; 30/01/2019 a las 17:49
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Deckard71 Ver mensaje
    Hola,

    Me he dado cuenta de que "necesito" un abrigo de paño. Tengo parkas, plumiferos, cazadoras de antes, cuero, field jackets, etc pero no tengo un abrigo de toda la vida, de paño (al menos de corte actual, por encima de la rodilla). Dudo entre estos dos de SuitSupply (otras marcas me valen también):

    1. Peacoat: me gusta bastante por estilizado, le puedo dar un uso sport intensivo, alguna rara ocasion con americana, y nunca con traje

    2. Overcoat: un básico que no tengo. Lo usaría un par de veces al año con traje, y menos de 10 veces con americana, para uso sport lo veo menos, y por mi trabajo y estilo de vida, voy 100% casual casi siempre (vamos, 350 dias al año)

    Así que el dilema es ese: prenda de paño que voy a usar mucho, pero no me soluciona las escasas situaciones formales en invierno, o prenda de paño que voy a usar muy poco, pero me soluciona las escasas situaciones formales

    ¿Opiniones? Podeis votar arriba (os anticipo que ya sé cuál va a ser la respuesta de este foro



    Yo plantearía una tercera opción: abrigo azul de manga raglán. Con eso tienes para sport y para ocasiones formales.

    De entre los dos que has puesto me quedaría con el peacoat. El otro no lo veo lo suficientemente largo como para resultar formal y, para sport, prefiero el peacoat.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Mensajes
    934
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo plantearía una tercera opción: abrigo azul de manga raglán. Con eso tienes para sport y para ocasiones formales.
    Gracias Matemale. Precisamente el que tengo es así y aunque no lo cuento entre mi ropero por tener casi 20 años, me gustaria cambiar. En su día, nunca me lo ponia para sport, la verdad, quizá porque iba con traje y corbata de lunes a viernes y el fin de semana no lo quería ni ver

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Deckard71 Ver mensaje
    Gracias Matemale. Precisamente el que tengo es así y aunque no lo cuento entre mi ropero por tener casi 20 años, me gustaria cambiar. En su día, nunca me lo ponia para sport, la verdad, quizá porque iba con traje y corbata de lunes a viernes y el fin de semana no lo quería ni ver
    Yo, en cambio, que ando sobrado de abrigos (el abrigo es la prenda que más me gusta), es el que más uso. Seguramente porque nunca me lo puse con traje cuando ejercía.

  6. #6
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Visto asi me quedaria con el Peacoat y miraria en MD los abrigos del Outlet y en oferta, por 89€ vendian unos estupendos, hace cosa de mes y medio.

    Yo me compre uno marron de algodon grueso perlado y fit tailored muy chulo, pero de sport, de 249 a 89€.

    Personalmente ya no compro nada mas, para usar dos veces al año, al final se quedan las prendas aparcadas porque ni dos veces salen del armario, mocasines negros, trajes completos, corbatas de firma prestigiosa, gemelos...en fin un tirar dinero a lo bobo.

    Y por remarcar y rematar que no me he "queado" a gusto, con tu fisico un Peacoat lo veo mas adecuado, creo que te sentaria mejor, cosas mias...
    Última edición por Lando; 31/01/2019 a las 01:48
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Deckard71 Ver mensaje
    Hola,

    Me he dado cuenta de que "necesito" un abrigo de paño. Tengo parkas, plumiferos, cazadoras de antes, cuero, field jackets, etc pero no tengo un abrigo de toda la vida, de paño (al menos de corte actual, por encima de la rodilla). Dudo entre estos dos de SuitSupply (otras marcas me valen también):

    1. Peacoat: me gusta bastante por estilizado, le puedo dar un uso sport intensivo, alguna rara ocasion con americana, y nunca con traje

    2. Overcoat: un básico que no tengo. Lo usaría un par de veces al año con traje, y menos de 10 veces con americana, para uso sport lo veo menos, y por mi trabajo y estilo de vida, voy 100% casual casi siempre (vamos, 350 dias al año)

    Así que el dilema es ese: prenda de paño que voy a usar mucho, pero no me soluciona las escasas situaciones formales en invierno, o prenda de paño que voy a usar muy poco, pero me soluciona las escasas situaciones formales

    ¿Opiniones? Podeis votar arriba (os anticipo que ya sé cuál va a ser la respuesta de este foro
    El fit que debería tener un peacoat no admite llevar una chaqueta debajo: no es un sobretodo. Por el contrario, el overcoat, como su nombre lo indica, si permite usarlo con un traje si se compra suficiéntemente holgado para ello.

    En mi caso, tengo abrigos colgados en el ropero que no han vuelto a salir desde hace años: me parece más versátil el peacoat aunque está relacionado con mi forma actual de vestir. Si te decides por el overcoat, piensa bien cómo lo vas a usar: la talla es distinta si es un sobretodo.

  8. #8
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Peacoat. He votado por ello. Más práctico y funcional en mis actuales circunstancias. También, porque abrigos ya tengo. Si te decides por un peacot, no dejes de indicarnos el elegido y donde.

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    He votado por el overcoat. Me parece más versátil y creo que podrías usarlo más de lo que crees. Además, para alguien que va la práctica totalidad del tiempo de sport (como yo, por ejemplo), es una manera de elevar un poco el tono del conjunto (to dress up, que se dice específicamente en ingles).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Yo estoy de acuerdo en no comprar algo que se va a usar dos veces al año. Si además de esas pocas veces que se va a usar traje algunas de ellas son en una época del año en la que no hace falta abrigo, su uso queda limitado a casi nada. Si el peacoat lo vas a usar mucho, compra el peacoat. Y si tuvieras la necesidad imperiosa de usar un abrigo con traje formal alguna vez, como dice Lando, para eso están las rebajas y prendas de calidad menor y precio menor que hacen ese apaño.
    Al final comprar el overcoat para que su uso sport no te convenza (a mí tampoco) es no ir a gusto nunca.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •