Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 131 al 133 de 133
  1. #131
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Cita Iniciado por EstetaYsibarita Ver mensaje
    Fácil de entender para quien ha de contratar; si estás por encima de lo que requiere el puesto, en teoría, más probabilidades hay de que se produzca desmotivación y dejar la compañía. Se entiende que estás aplicando al puesto porque lo estás utilizando de empresa "puente" por motivos x (el sector está en contracción, necesitas un tiempo en un trabajo con menor exigencia, etc.). Otra cosa es que mucha formación no significa capacidad ejecutiva o habilidades interpersonales, etc. pero esto ya es harina de otro costal.
    Bueno, pero esto depende. Yo querría tener en mi empresa a los mejores, y que pudieran promocionar dentro de la misma para ser cada vez más rentables a la
    conpañia (me consta que hay empresas que funcionan así, y que "invierten" en un trabajador para que les rinda a unos años vista, cuando alcance otros cargos superiore. El talento es la mejor inversión. Pero también entiendo que hay empresas que te contratan para un puesto sin posibilidad alguna de promocionar y aquí entiendo que pueden aplicar el razonamiento que indicas; En lo que si estoy de acuerdo es en aue puedes tener mucha formación pero ser un perfecto incompetente en otras cualidades necesarias para determinados cargos, y a veces los entrevistadores pueden darse cuenta de esto. Pero ahí no entra la sobrecualificación.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  2. #132
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Bueno, pero esto depende. Yo querría tener en mi empresa a los mejores, y que pudieran promocionar dentro de la misma para ser cada vez más rentables a la
    conpañia (me consta que hay empresas que funcionan así, y que "invierten" en un trabajador para que les rinda a unos años vista, cuando alcance otros cargos superiore. El talento es la mejor inversión. Pero también entiendo que hay empresas que te contratan para un puesto sin posibilidad alguna de promocionar y aquí entiendo que pueden aplicar el razonamiento que indicas; En lo que si estoy de acuerdo es en aue puedes tener mucha formación pero ser un perfecto incompetente en otras cualidades necesarias para determinados cargos, y a veces los entrevistadores pueden darse cuenta de esto. Pero ahí no entra la sobrecualificación.
    +1000000(...)000
    http://elleganterie.com

  3. #133
    Habitual Avatar de EstetaYsibarita
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    906
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Bueno, pero esto depende. Yo querría tener en mi empresa a los mejores, y que pudieran promocionar dentro de la misma para ser cada vez más rentables a la
    conpañia (me consta que hay empresas que funcionan así, y que "invierten" en un trabajador para que les rinda a unos años vista, cuando alcance otros cargos superiore. El talento es la mejor inversión. Pero también entiendo que hay empresas que te contratan para un puesto sin posibilidad alguna de promocionar y aquí entiendo que pueden aplicar el razonamiento que indicas; En lo que si estoy de acuerdo es en aue puedes tener mucha formación pero ser un perfecto incompetente en otras cualidades necesarias para determinados cargos, y a veces los entrevistadores pueden darse cuenta de esto. Pero ahí no entra la sobrecualificación.
    Ésto, no sólo es una utopía sino que además es el peor de los propósitos; no puedes predecir el futuro por tanto tampoco las promociones que podrás llevar a cabo... con lo que irremediablemente estás ofreciendo falsas expectativas a gente con talento a la que llevas al fracaso profesional. Considero mejor contratar a profesionales "perfectos" para el puesto y si han o no de promocionar dependerá del momento, las circunstancias, necesidades de la compañía y la evolución del profesional. Ojo, no me gustaría entrar en un debate de pareceres que además no nos lleva a ningún lado. Sólo es una opinión. Así lo veo.
    Saludos
    Regla de oro: dejar una imagen incompleta de sí mismo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •