Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 19
    Mensajes
    6

    Spezzato ... Cuál es tu combinación?

    Hola a todos,

    Abro este hilo para todos aquellos floreros que lleven traje y quieran romper uno o dos días a la semana con el estilo clásico que solemos llevar.

    Para quien no lo sepa, spezzato o mismatch es el arte de combinar una americana y pantalón de distintos colores.

    Un clásico muy repetitivo y elegante es mezclar la americana azul y el pantalón gris. Si quieres algo incluso con un toque más informal y para el verano, se puede usar esa americana azul con un pantalón beis.

    Hay algún aficionado a estas mezclas? La idea es coger estilos...a veces no es fácil mezclar las piezas!!

    Un abrazo a todos

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por dgonzalezmoreno8 Ver mensaje
    Hola a todos,

    Abro este hilo para todos aquellos floreros que lleven traje y quieran romper uno o dos días a la semana con el estilo clásico que solemos llevar.

    Para quien no lo sepa, spezzato o mismatch es el arte de combinar una americana y pantalón de distintos colores.

    Un clásico muy repetitivo y elegante es mezclar la americana azul y el pantalón gris. Si quieres algo incluso con un toque más informal y para el verano, se puede usar esa americana azul con un pantalón beis.

    Hay algún aficionado a estas mezclas? La idea es coger estilos...a veces no es fácil mezclar las piezas!!

    Un abrazo a todos

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
    No conozco ningún "fLorero" que rechace un buen conjunto!

    Fuera de bromas. ¡Bienvenido! Verás que lo que llamas mismatching es bastante habitual en este foro.

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por dgonzalezmoreno8 Ver mensaje
    Hola a todos,

    Abro este hilo para todos aquellos floreros que lleven traje y quieran romper uno o dos días a la semana con el estilo clásico que solemos llevar.

    Para quien no lo sepa, spezzato o mismatch es el arte de combinar una americana y pantalón de distintos colores.

    Un clásico muy repetitivo y elegante es mezclar la americana azul y el pantalón gris. Si quieres algo incluso con un toque más informal y para el verano, se puede usar esa americana azul con un pantalón beis.

    Hay algún aficionado a estas mezclas? La idea es coger estilos...a veces no es fácil mezclar las piezas!!

    Un abrazo a todos

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
    Bienvenido.... Date una vuelta por los hilos de conjuntos, verás que precisamente ese tipo de combinaciones son las habituales por aquí, y con muchos más matices al que comentas.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 19
    Mensajes
    6
    Gracias por responder y la bienvenida.

    El caso es que estuve registrado hace mucho pero las claves ....

    Una pregunta consideráis que con estos conjuntos se puede ir igual de elegante que con traje?

    Un saludo

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por dgonzalezmoreno8 Ver mensaje
    Gracias por responder y la bienvenida.

    El caso es que estuve registrado hace mucho pero las claves ....

    Una pregunta consideráis que con estos conjuntos se puede ir igual de elegante que con traje?

    Un saludo

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
    Depende como es obvio....la media de lo que ves por la calle son trajes desastrosos. Si bien es verdad que con estos conjuntos se puede obtener un resultado formal, siempre un buen traje bien llevado, y con complementos de calidad (zapatos, corbatas, pañuelo....), nos dará un mayor grado de formalidad.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 15
    Mensajes
    21
    Yo siempre voy con dos piezas. Para mi es sencillo la combinación, colores de pantalones básicos, americanas básicas + camisas de cuadros o rayas. americanas de rayas o cuadros con camisas lisas, corbatas... Pongo este imagen que creo que se ve claramente las combinaciones:


  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Yo es como visto de Lunes a Jueves, pero entiendo que te refieres a combinar una americana tipo sport o sola con un pantalón liso azul o gris no a coger la americana de un traje azul y combinarlo con un pantalón de un traje gris.

    Personalmente esta última combinación no me gusta mucho, en la mayoría de las ocasiones creo que se nota que no son piezas individuales sino pertenecientes a otro conjunto.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Pienso exactamente igual que rgonzsol, si se combina diferentes trajes entre sí, no queda bien y se nota que no tiene armonía.

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Estoy de acuerdo con las observaciones que te han hecho: combinar chaquetas de trajes no es lo mas adecuado porque por sus detalles son diferentes a las sport, no solo el material sino bolsillos, botones, etc. Siempre se va a notar que pertenecen a otro conjunto, puesto que no fueron pensadas para llevarlas solas.

    Ahora bien, llevar chaquetas sport de distintos tonos y texturas con pantalones formales es perfectamente válido para atuendos casuales, cuando no se requiere la formalidad de un traje.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •