Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Curioso lo que comentas de que procuras que no se parezca a otros que ya tienes.

    Yo me he dado cuenta que tengo varios que se solapan o que son muy similares, desde luego tiene más lógica tu planteamiento pero una vez que un modelo de zapato se adecúa a mi estilo de vestir no me importa repetir, por ejemplo soy tan poco imaginativo que tengo tres mocasines negros.

    Un saludo.
    Desde luego, a mayor número de zapatos, mayores posibilidades de que se repitan o solapen.
    Yo de vez en cuando echo un vistazo al zapatero y pienso qué falta y qué podría gustarme. A lo mejor opto por un modelo que ya tengo, pero en otro color.
    Por ejemplo, tengo ahora mismo dos DM de ante, en marrón oscuro y en tabaco. Si compro un tercer par será en calf burdeos o en ante azul marino.
    También intento variar de modelos. Si tienes tres oxford y ninguna chelsea, antes de ir a por los cuartos oxford habría que pensar en las chelsea (van a ser mi siguiente adquisición).
    Y así con el resto.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #12
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Interesante tema el del solapamiento. Mis amigos se ríen de mi porque casi todo lo que tengo es marrón oscuro. Pero me gusta.

    Al final si a uno Le gusta algo, tendrá más de lo mismo. Con esta otra suela para tal situacion, mismo modelo distinto color....

    Y eso no está mal. Le da facilidad a uno a la hora de elegir. A mi me gusta....

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Hola y gracias Pirrip por tu aporte. un saludo!
    PiLoSiL

  4. #14
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Yo voy a ser más prosaico.
    - Lo primero que hago es mirar en internet o en las tiendas las marcas que me puedo permitir sin que se resienta mi bolsillo.
    - Por supuesto, me tiene gustar y "entrar" por los ojos.
    - Miro que se adapte al resto de mi vestuario (unos oxford de charol o unas botas de vaquero no encajarían).
    - Que no sean parecidos a los que ya tengo.
    - El último punto (desde que estoy por aquí), es que si les hago una foto y los cuelgo en el foro, no me muera de la vergüenza.
    Saludos.
    Hola y gracias por tu aporte Pirrip.

    Saludos!
    PiLoSiL

  5. #15
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Fit. Que me queden como quiero. Ahora que he aprendido más, me arrepiento de algunas compras.l en ese aspecto.

    En cuanto a los detalles: Hay un número muy reducido de firmas que hagan calzado de calidad para los estándares del foro. Cada una tiene sus detalles propios y manera de hacer las cosas que se conocen cuando a uno le interesa un poco esto.

    No me fijo en nada más. Si me entra por los ojos y le veo utilidad, siempre y cuando venga de una casa que se que trabaja como me gusta, esta hecho. Mis compras suelen responder además a necesidades muy específicas, del tipo:

    Me estoy vistiendo más formal últimamente. Estoy escaso de zapato negro. Quizá un zapato así y así estaría bien para estas situaciones.

    Le estoy dando uso a las botas de invierno: quizá las esté rotando poco. Necesitaré otro par.

    Todas mis compras zapateriles responden a necesidades derivadas de mi estilo de vida y contexto en ese momento. Así que es sencillo. Al menos en mi caso.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    Hola Javier,

    Interesante opinión, gracias por participar. un saludo!!
    PiLoSiL

  6. #16
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Curioso lo que comentas de que procuras que no se parezca a otros que ya tienes.

    Yo me he dado cuenta que tengo varios que se solapan o que son muy similares, desde luego tiene más lógica tu planteamiento pero una vez que un modelo de zapato se adecúa a mi estilo de vestir no me importa repetir, por ejemplo soy tan poco imaginativo que tengo tres mocasines negros.

    Un saludo.
    Pues a mi me suele suceder también, siempre y cuando varíen en algún tipo de detalle, como suela, bordado, o algo insignificante para los demás y muy significante para mi.

    Saludos!
    PiLoSiL

  7. #17
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Interesante tema el del solapamiento. Mis amigos se ríen de mi porque casi todo lo que tengo es marrón oscuro. Pero me gusta.

    Al final si a uno Le gusta algo, tendrá más de lo mismo. Con esta otra suela para tal situacion, mismo modelo distinto color....

    Y eso no está mal. Le da facilidad a uno a la hora de elegir. A mi me gusta....

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    Totalmente de acuerdo!!!
    PiLoSiL

  8. #18
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Yo voy a ser más prosaico.
    - Lo primero que hago es mirar en internet o en las tiendas las marcas que me puedo permitir sin que se resienta mi bolsillo.
    - Por supuesto, me tiene gustar y "entrar" por los ojos.
    - Miro que se adapte al resto de mi vestuario (unos oxford de charol o unas botas de vaquero no encajarían).
    - Que no sean parecidos a los que ya tengo.
    - El último punto (desde que estoy por aquí), es que si les hago una foto y los cuelgo en el foro, no me muera de la vergüenza.
    Saludos.
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Curioso lo que comentas de que procuras que no se parezca a otros que ya tienes.

    Yo me he dado cuenta que tengo varios que se solapan o que son muy similares, desde luego tiene más lógica tu planteamiento pero una vez que un modelo de zapato se adecúa a mi estilo de vestir no me importa repetir, por ejemplo soy tan poco imaginativo que tengo tres mocasines negros.

    Un saludo.
    En mi caso, tengo algunos zapatos y botas que se parecen mucho entre si, incluso tengo modelos repetidos aunque en distinto color. Por ejemplo, soy un "adicto" a las chukka, de las que tengo muchos modelos en distintos tonos y materiales, algunas mas formales que otras y seguramente la "colección" seguirá creciendo... Algo parecido ocurrió con las "work boots", aunque de estas no creo que compre muchas mas.

    En cuanto al uso, creo que todas las situaciones las tengo mas o menos cubiertas, aunque algunas ni las considero: los zapatos de charol que menciona Pirrip no los usaría nunca porque las situaciones de etiqueta en los que podrían ser validos no están dentro de mis actividades, sin embargo si tengo botas "vaqueras: unas "Roper boots" de Frye, aunque no son puntudas ni con tacón "cubano"...

    Mis consideraciones han evolucionado en la medida en que tengo mejor calzado y principalmente del aprendizaje que ha significado la participación en este y otros foros. Algún tipo de calzado que antes me gustaba, ya no está en mi lista así como han aparecido otros. Hoy en día se trata principalmente de "antojos", no de "necesidades" en su sentido estricto.

    Las líneas generales mis consideraciones son:

    • Estética: la horma, la proporción de sus lineas y componentes, el color y textura...
    • Material: la calidad de la piel, su flexibilidad, el grano, la homogeneidad del color. Cada vez mas verifico el origen, la tanería, el proceso de curtido...
    • Construcción: aunque prefiero el calzado GYW, no discrimino un buen Rapid Blake. GYW no es sinónimo de buena calidad, lo he comprobado varias veces...
    • Acabados: muy importante las costuras rectas, las puntadas homogéneas y densas, nada de pegamento visible, las plantillas en piel, en fin...
    • Comodidad: que es un plus a todo lo anterior. Una horma que se adapte bien a la morfología de mis pies hará que busque mas modelos en la misma, así como unos zapatos que no calcen bien, por muy bellos o bien construidos, quedan descartados: es lo que se llama el fit, fundamental en todos los casos.
    Última edición por Mercurio; 16/01/2019 a las 19:39

  9. #19
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    Pues yo es que soy mucho más de modelos que de marcas.

    Me fijo mucho en el diseño, la horma y la piel. Basicamente en un conjunto. Y despues al pie que es lo importante, ya que no todos las hormas valen para todos los pies. Y Yo hace poco me probé unos de Meermin en Museum calf que eran una pasada de bonitos y no me los pude llevar porque no los aguantaba ni un segundo

  10. #20
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por PiloSil Ver mensaje
    Interesante opinión Lando y en cuanto a detalles te fijas? o ya simplemente vas a la fija por comprar la marca que conoces.
    El único aspecto que finalmente determina mi compra es naturalmente que me guste ese modelo. Pero siempre dentro de las especs. que te comente
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •