Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175

    Detalles en los que se fijan a la hora de comprar zapatos.

    Señores buenas tardes a todos,

    Esta vez, quisiera hacerles unas preguntas, o mejor quisiera escuchar sus opiniones a la hora de comprar zapatos, particularmente zapatos formales, o botas etc... en qué detalles se fijan para tomar una decisión a la hora de comprar? que factor les hes determinante en una piel, una suela, un forro o una plantilla?.

    Dejen sus comentarios abajo, esto con el fin de ir aprendiendo un poco cada vez mas en las próximas compras.

    Saludos!!!
    PiLoSiL

  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Basicamente en el estilo, el diseño. Aqui se aprecia mucho el zapato ingles o con homa inglesa y por ende las firmas tradicionales britanicas, lo que no quita para que existan otras "configuraciones" que tambien son apreciadas, pero en menor medida, Italia, Francia...
    ...
    Generalmente a esas firmas, va asociada una gran calidad de oficio, hablo de Trickers, Crockett&Jones, Cheaney, Churchs, Edward Green...etc...Y unos precios acordes, es decir, caros para el bolsillo comun. Otras firmas inglesas son algo mas asequibles, Loake, Sanders...

    No puedo olvidar tampoco, marcas españolas como Carmina o Yanko, Berwick, Meermin...

    Las pieles suelen ser de tenerias afamadas, las francesas gozan de gran predicamento en el sector. Son pieles de calidad superior por norma.

    Respecto a las suelas depende del cometido asignado a ese calzado, el sport en mi caso que es el que mas uso, con suelas sinteticas como Dainite o Victoria, e incluso Vibram o creppe. El zapato mas de vestir, suela de cuero o mixta para la epoca invernal

    En fin, espero haberte aclarado algo
    Última edición por Lando; 15/01/2019 a las 19:48
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Interesante opinión Lando y en cuanto a detalles te fijas? o ya simplemente vas a la fija por comprar la marca que conoces.
    PiLoSiL

  4. #4
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,158
    En si alguien los tiene en el foro. Si no los tiene nadie los compro, cuando llegan les echo un par de fotos para que me pregunten y luego ya si eso los meto al cajón o los vendo por ahi

    :troll:

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    En si alguien los tiene en el foro. Si no los tiene nadie los compro, cuando llegan les echo un par de fotos para que me pregunten y luego ya si eso los meto al cajón o los vendo por ahi

    :troll:
    .

    Ahora en serio, en detalles como la flexibilidad y patina de la piel, en los acabados del cosido en los encuentros e interiores, en el peso....etc.

    Saludos caballeros.



    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de PiloSil
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    En si alguien los tiene en el foro. Si no los tiene nadie los compro, cuando llegan les echo un par de fotos para que me pregunten y luego ya si eso los meto al cajón o los vendo por ahi


    :troll:
    jajaja Interesante
    PiLoSiL

  7. #7
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Yo voy a ser más prosaico.
    - Lo primero que hago es mirar en internet o en las tiendas las marcas que me puedo permitir sin que se resienta mi bolsillo.
    - Por supuesto, me tiene gustar y "entrar" por los ojos.
    - Miro que se adapte al resto de mi vestuario (unos oxford de charol o unas botas de vaquero no encajarían).
    - Que no sean parecidos a los que ya tengo.
    - El último punto (desde que estoy por aquí), es que si les hago una foto y los cuelgo en el foro, no me muera de la vergüenza.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #8
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Fit. Que me queden como quiero. Ahora que he aprendido más, me arrepiento de algunas compras.l en ese aspecto.

    En cuanto a los detalles: Hay un número muy reducido de firmas que hagan calzado de calidad para los estándares del foro. Cada una tiene sus detalles propios y manera de hacer las cosas que se conocen cuando a uno le interesa un poco esto.

    No me fijo en nada más. Si me entra por los ojos y le veo utilidad, siempre y cuando venga de una casa que se que trabaja como me gusta, esta hecho. Mis compras suelen responder además a necesidades muy específicas, del tipo:

    Me estoy vistiendo más formal últimamente. Estoy escaso de zapato negro. Quizá un zapato así y así estaría bien para estas situaciones.

    Le estoy dando uso a las botas de invierno: quizá las esté rotando poco. Necesitaré otro par.

    Todas mis compras zapateriles responden a necesidades derivadas de mi estilo de vida y contexto en ese momento. Así que es sencillo. Al menos en mi caso.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Fit. Que me queden como quiero. Ahora que he aprendido más, me arrepiento de algunas compras.l en ese aspecto.

    En cuanto a los detalles: Hay un número muy reducido de firmas que hagan calzado de calidad para los estándares del foro. Cada una tiene sus detalles propios y manera de hacer las cosas que se conocen cuando a uno le interesa un poco esto.

    No me fijo en nada más. Si me entra por los ojos y le veo utilidad, siempre y cuando venga de una casa que se que trabaja como me gusta, esta hecho. Mis compras suelen responder además a necesidades muy específicas, del tipo:

    Me estoy vistiendo más formal últimamente. Estoy escaso de zapato negro. Quizá un zapato así y así estaría bien para estas situaciones.

    Le estoy dando uso a las botas de invierno: quizá las esté rotando poco. Necesitaré otro par.

    Todas mis compras zapateriles responden a necesidades derivadas de mi estilo de vida y contexto en ese momento. Así que es sencillo. Al menos en mi caso.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    +1, aunque creo que tengo una cierta tendencia a autoconvencerme de esas necesidades.

  10. #10
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Yo voy a ser más prosaico.
    - Lo primero que hago es mirar en internet o en las tiendas las marcas que me puedo permitir sin que se resienta mi bolsillo.
    - Por supuesto, me tiene gustar y "entrar" por los ojos.
    - Miro que se adapte al resto de mi vestuario (unos oxford de charol o unas botas de vaquero no encajarían).
    - Que no sean parecidos a los que ya tengo.
    - El último punto (desde que estoy por aquí), es que si les hago una foto y los cuelgo en el foro, no me muera de la vergüenza.
    Saludos.
    Curioso lo que comentas de que procuras que no se parezca a otros que ya tienes.

    Yo me he dado cuenta que tengo varios que se solapan o que son muy similares, desde luego tiene más lógica tu planteamiento pero una vez que un modelo de zapato se adecúa a mi estilo de vestir no me importa repetir, por ejemplo soy tan poco imaginativo que tengo tres mocasines negros.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •