Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81
  1. #31
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    Perfecto ejemplo de cómo rescatar un calzado. Yo hubiese pedido la devolución, pero veo que tu has hecho algo mucho mejor: tu propia chukka personalizada. Felicidades.
    Gracias por tu comentario, en efecto ahora son unas chukka "personalizadas", que quedaron tal y como la imaginé cuando las pedí. A raíz de este "experimento" perdí el miedo a "transformar" algunas piezas de mi calzado.

    Te invito a que conozcas otro ejemplo de "personalización" que tal vez no has visto por la fecha de tu registro en el foro:

    https://www.rincondecaballeros.com/threads/10576-Transformaciones-en-la-búsqueda-del-color-“Avellana”

    PD: Te sugiero que escribas debajo del comentario que citas, no encima: aunque en este caso no es importante, facilita la lectura.
    Última edición por Mercurio; 25/01/2020 a las 00:19

  2. #32
    Habitual Avatar de AVG
    Fecha de ingreso
    29 oct, 19
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias por tu comentario, en efecto ahora son unas chukka "personalizadas", que quedaron tal y como la imaginé cuando las pedí. A raíz de este "experimento" perdí el miedo a "transformar" algunas piezas de mi calzado.

    Te invito a que conozcas otro ejemplo de "personalización" que tal vez no has visto por la fecha de tu registro en el foro:

    https://www.rincondecaballeros.com/threads/10576-Transformaciones-en-la-búsqueda-del-color-“Avellana”

    PD: Te sugiero que escribas debajo del comentario que citas, no encima: aunque en este caso no es importante, facilita la lectura.
    Gracias por el link. Gracias también por la sugerencia, en alguna ocasión más creo que me lo comentasteis pero estoy acostumbrado al orden contrario y a veces se me pasa.

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Percance y evolución de las Chelsea Carlos Nieto

    Creo que este hilo es el apropiado para presentar otra transformación, quizás un poco mas drástica que la anterior: la de mis Chelsea Carlos Nieto, que compré en enero de 2017, es decir hace tres años y nueve meses, como lo reseñé aquí en su momento. Las siguientes imágenes fueron prácticamente el día de su estreno: ante de un color chocolate intenso, con un magnífico pelo y tacto.



    Con la rotación de mi calzado, se habían mantenido muy bien como se puede ver en la siguiente foto tomada un año después de la anterior (enero 2018) como las presenté aquí, hasta un día en que, lamentablemente, por ayudar en la cocina, recibieron unas grandes gotas de aceite y solo me di cuenta cuando ya era demasiado tarde para haber subsanado adecuadamente el percance con talco o harina que absorbiera en parte el aceite de la mancha: cuando la vi, ya estaba "incrustada" en la pala de una de las botas...



    Probé muy distintos "trucos", usé distintos limpiadores para ante, cepillo de cerdas metálicas, borrador, les apliqué spray para igualar el color pero las manchas seguían ahí a pesar de que intentara camuflarlas o hacer de cuenta que no estaban... Cuando menos se quiere ver algo, es cuando mas se nota, así para los demás estuvieran perfectas. El hecho es que sentía que se estaban deteriorando con tantos ensayos, cepillos, borradores y demás...

    En diciembre de 2019 aún mantenían su dignidad, o eso me parecía aunque por la posición de costado de la bota derecha, no se apreciaban las manchas en cuestión aunque al mirarla con detalle, algo se insinúa...



    Pero en las últimas semanas, cada vez que las usaba sentía que habían perdido su "encanto" original: las sentía sucias, peladas, raspadas aunque en gran medida fuera en mi imaginación. Adicionalmente, en los últimos meses había comprado otras Chelsea por lo que habían dejado de ser "únicas" por así decirlo: tenía las Magnanni, las Cheaney y las últimas Chatsworth de Loake.

    La siguiente foto fue la última que le hice, cuando decidí que si no era posible volver a una apariencia que me satisficiera, pasarían a ser objeto de un experimento que desde hace un tiempo buscaba un sujeto sobre el cual realizarlo. Es evidente el cambio de las primeras fotos a esta última: el color chocolate intenso ya no lo era y se aprecian manchas y decoloraciones que ya eran difíciles de corregir.



    Así, decidí convertir las "frágiles" Chelsea en ante, en un par de botas que pudiera usar sin restricción bajo la lluvia o en cualquier otra condición, con un cambio radical de apariencia: el Sno-Seal que me había servido para reparar las chukkas, ahora lo aplicaría sobre al ante para un efecto "encerado casero", cuyo resultado imaginaba aunque de todas formas no dejaba de ser un experimento que podía terminar en chapuza total...



    Las siguientes imágenes corresponden al resultado del ejercicio: definitivamente la apariencia cambió radicalmente, nada que ver con el ante chocolate con el que las disfruté estos años. Ahora tienen un aspecto cercano al de una Barbour recién encerada, con cierto brillo pero a su vez mate, con una textura "rugosa" que no se como evolucionará con el tiempo.

    Como las imágenes valen mas que mil palabras, estas son mis "nuevas/viejas" Chelsea. Ahora "necesito" otras botas en ante color chocolate, pero tengo unas Chelsea que son perfectas para usar con las Barbour, únicas y exclusivas, que muestran con sus arrugas y carácter el uso que han tenido.







    Son ustedes los que ahora me pueden decir si fue una locura, personalmente me satisfacen mucho estos experimentos.
    Última edición por Mercurio; 22/09/2020 a las 23:40

  4. #34
    Habitual Avatar de Felson
    Fecha de ingreso
    14 nov, 18
    Mensajes
    152
    Has cambiado el tipo de uso que vas a dar a las botas. No son las mismas botas evidentemente, pero creo que van muy bien para su nuevo uso.

  5. #35
    Habitual Avatar de furón
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    378
    A mi me gustan cómo han quedado. Parece una bota completamente distinta.
    Me has dado una idea para tratar de salvar unas botas Timberland color mostaza, que sufrieron un accidente similar.
    Saludos

  6. #36
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Felson Ver mensaje
    Has cambiado el tipo de uso que vas a dar a las botas. No son las mismas botas evidentemente, pero creo que van muy bien para su nuevo uso.
    Cita Iniciado por furón Ver mensaje
    A mi me gustan cómo han quedado. Parece una bota completamente distinta.
    Me has dado una idea para tratar de salvar unas botas Timberland color mostaza, que sufrieron un accidente similar.
    Saludos
    Veremos como se comportan con el agua y el trabajo “duro”: sentí algo de nostalgia al volver a ver sus primeras fotos pero ahora tendrán otras circunstancias en las cuales ser mas útiles. Espero que su evolución les acentúe su nuevo carácter...

  7. #37
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Pues les has dado una nueva vida, y sobre todo que si van evolucionando bien, tendrás aún más cariño por ellas.
    Me gusta el resultado, enhorabuena, a ver con el tiempo .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  8. #38
    Habitual Avatar de Atticus
    Fecha de ingreso
    27 oct, 20
    Mensajes
    338
    Me gusta mucho como han quedado esas botas!

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

  9. #39
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Como algunos recordarán, en diciembre pasado compré un par de Jarrow Tundra Waxy Suede boots, entusiasmado por el color "bronceado" con el que aparecían en las fotos de producto en la página de Cheaney, un tono algo distinto a lo habitual, en teoría fácilmente combinable con distintos atuendos:



    Sin embargo, las que recibí eran de un color muchísimo mas claro, un tono que me recordaba un "malteada de café", con mucha leche y poco café. A pesar de que me gusta mucho el diseño y fit de las Jarrow, el color me desilusionó un poco porque al ser tan claro, es mas difícil de combinar con las pendas de mi guardarropa.


    Adicionalmente, a pesar de las dificultades para fotografiar el ante, el color cambia mucho con la luz y en ocasiones de veía casi crema.





    Consulté con personas expertas e investigué en distintos foros como hacer para oscurecerlas sin tener que llegar a la solución mas drástica que implica teñirlas con tinturas especiales para el efecto. Al no obtener una respuesta que satisfaciera mi inquietud, decidí pasar a la experimentación como lo hice con otros ejemplos en este mismo hilo: como lo que tenía en la cabeza era un tono mas cercano a "una malteada con suficiente café y sin tanta leche", ¿por qué no usar café para "conscientemente manchar" mis botas?

    Manos a la obra:


    En vez de preparar una bebida de café fuerte, decidí usar café tostado oscuro, molido y sin agua, simplemente frotándolo repetidamente para ver que resultaba del ejercicio. Los taninos del café se apreciarían en esta ocasión no a través del gusto sino del resultado visual...



    Fue un "trabajo de cocina" literalmente, que repetí varias veces después de cepillar en cada ocasión para eliminar el exceso de café y ver el tono que iba adquiriendo con cada pasada y que buscaba fuera lo mas homogéneo posible, sin manchas extrañas aunque el efecto pátina no me disgustaba. En un momento dado decidí utilizar un vaporizador para humedecer el café y las botas sin llegar a mojarlas, de manera que la transferencia de color fuera mas efectiva. Para finalizar, una cepillada fuerte en profundidad y una aspiradora, de manera que no quedaran residuos ni en el exterior ni en el interior de las botas y como último paso, un nano-protector que de cierta manera cubriera el acabado recién adquirido.


    El resultado final fue mejor que lo que había imaginado: un tono parecido a un "polo suede", quizás algo mas claro que el de las fotos de producto de Cheaney, sin perder para nada el tacto de este "waxed suede" que, como lo comenté cuando las compré, es una mezcla entre áspero y sedoso. Falta ver como se comportan con el uso, que antes estaba muy restringido por la tonalidad "lechosa" original.



    Espero que les guste tanto el experimento DIY como su resultado, me gustaría conocer sus opiniones y comentarios.

  10. #40
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como algunos recordarán, en diciembre pasado compré un par de Jarrow Tundra Waxy Suede boots, entusiasmado por el color "bronceado" con el que aparecían en las fotos de producto en la página de Cheaney, un tono algo distinto a lo habitual, en teoría fácilmente combinable con distintos atuendos:



    Sin embargo, las que recibí eran de un color muchísimo mas claro, un tono que me recordaba un "malteada de café", con mucha leche y poco café. A pesar de que me gusta mucho el diseño y fit de las Jarrow, el color me desilusionó un poco porque al ser tan claro, es mas difícil de combinar con las pendas de mi guardarropa.


    Adicionalmente, a pesar de las dificultades para fotografiar el ante, el color cambia mucho con la luz y en ocasiones de veía casi crema.





    Consulté con personas expertas e investigué en distintos foros como hacer para oscurecerlas sin tener que llegar a la solución mas drástica que implica teñirlas con tinturas especiales para el efecto. Al no obtener una respuesta que satisfaciera mi inquietud, decidí pasar a la experimentación como lo hice con otros ejemplos en este mismo hilo: como lo que tenía en la cabeza era un tono mas cercano a "una malteada con suficiente café y sin tanta leche", ¿por qué no usar café para "conscientemente manchar" mis botas?

    Manos a la obra:


    En vez de preparar una bebida de café fuerte, decidí usar café tostado oscuro, molido y sin agua, simplemente frotándolo repetidamente para ver que resultaba del ejercicio. Los taninos del café se apreciarían en esta ocasión no a través del gusto sino del resultado visual...



    Fue un "trabajo de cocina" literalmente, que repetí varias veces después de cepillar en cada ocasión para eliminar el exceso de café y ver el tono que iba adquiriendo con cada pasada y que buscaba fuera lo mas homogéneo posible, sin manchas extrañas aunque el efecto pátina no me disgustaba. En un momento dado decidí utilizar un vaporizador para humedecer el café y las botas sin llegar a mojarlas, de manera que la transferencia de color fuera mas efectiva. Para finalizar, una cepillada fuerte en profundidad y una aspiradora, de manera que no quedaran residuos ni en el exterior ni en el interior de las botas y como último paso, un nano-protector que de cierta manera cubriera el acabado recién adquirido.


    El resultado final fue mejor que lo que había imaginado: un tono parecido a un "polo suede", quizás algo mas claro que el de las fotos de producto de Cheaney, sin perder para nada el tacto de este "waxed suede" que, como lo comenté cuando las compré, es una mezcla entre áspero y sedoso. Falta ver como se comportan con el uso, que antes estaba muy restringido por la tonalidad "lechosa" original.



    Espero que les guste tanto el experimento DIY como su resultado, me gustaría conocer sus opiniones y comentarios.
    Has mejorado el aspecto de las botas. Para mí el color es más bonito y polivalente que las originales.
    Ahora, espero que tu « experimento », que no es nada tradicional, dure.
    Bravo !

    Saludos,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •