Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81
  1. #11
    Registrado Avatar de Prado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 18
    Mensajes
    147
    Un resultado impecable, se ve que has disfrutado mucho con el trabajo que te ha llevado. Lo dicho preciosas.

  2. #12
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Pues te han quedado realmente bien Mercurio, buen trabajo!

    No conocía ese producto, me lo apunto.

  3. #13
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Me uno a las felicitaciones, y gracias por compartir, yo también me apunto lo de ese producto.
    Bien hecho!

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #14
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    Pues desde mi punto de vista las pieles son pieles y a veces con la lluvia no todas reaccionan de la misma manera. Fijate que ademas no ha reaccionado toda la piel de los dos zapatos de la misma forma. Y no creo que sea por la poca calidad de la piel de tus botas que se ve bastante buena EMO.

    Por otro lado mira el lado bueno y es que te han quedado mucho mejor que antes jeje Te felicito por el trabajo tan bueno

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por cayetano Ver mensaje
    Pues desde mi punto de vista las pieles son pieles y a veces con la lluvia no todas reaccionan de la misma manera. Fijate que ademas no ha reaccionado toda la piel de los dos zapatos de la misma forma. Y no creo que sea por la poca calidad de la piel de tus botas que se ve bastante buena EMO.

    Por otro lado mira el lado bueno y es que te han quedado mucho mejor que antes jeje Te felicito por el trabajo tan bueno
    Lo que señalas es cierto y por ello mis comentarios con relación a Loake han sido comedidos, solo he manifestado mi frustración con este par y mi ánimo positivo para solucionar el problema. Creo que el tono de lo que escribí da a entender que no solo disfruté del aprendizaje sino que estoy satisfecho con el resultado que, de hecho, apliqué a otras botas para adelantarme a los posibles efectos de la lluvia, que es muy común donde vivo.

    Sin embargo, también como lección, no creo que vuelva a comprar nada de ese mismo tipo de piel y origen.

  6. #16
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Hola Mercurio, gracias por mencionar el hilo porque no lo había leído, en fin que pena lo que le pasó a tus botas ya me imagino tu desencanto al ver esas manchas en la piel, lo bueno es que finalmente encontraste una solución, si embargo aquí el fallo no es por la calidad de la piel sino por el acabado que utiliza loake y muchas otras marcas en sus zapatos, loake para terminar el color en algunos de sus zapatos, como proceso final, utiliza una esponja impregnada con algún tipo de pigmento que desconozco cual sea su formulación, pero que obscurece el calzado creando una pátina, después aplica una especie de laca en aerosol que desconozco también su composición, para proteger la misma, sin embargo la capa protectora es tan delgada que no llega a tapar los poros de la piel así que por lo tanto no ofrece una resistencia a la lluvia, aquí lo qué pasó es que la lluvia penetro la piel y no seco de manera homogénea la humedad queda atrapada en una capa de la piel, y produce esas manchas lo ideal hubiera sería dejarlas secar por varios días o incluso un par de semanas y no utilizar vinagre para ver si las manchas desaparecían o seguían igual, para proceder a algo más drástico como el vinagre, el vinagre se utiliza para quitar manchas de sal producidas por la nieve en el calzado pero se debe aplicar en todo el calzado no sólo en la parte manchada y después enjuagar con algún tipo de detergente con agua, dejar secar el calzado para empezar el proceso de decapado ya sea con renomat para abrir el poro, si queremos algo que no sea tan agresivo o con acetona para algo más drástico, para después proceder a aplicar algún tipo de tinte y por último renovateur o alguna loción para la piel Crema y un poco de cera en punta y talón, mi recomendación es siempre a un zapato nuevo aplicar un poco más de crema saphir o similar para hidratar y proteger aún más el zapato ya que en ocasiones un zapato en tienda puede estar almacenando por meses y la otra es tenerle más respeto a la lluvia, a mi la lluvia me ha jugado malos ratos con zapatos buenos y malos, por eso cuando el estado del tiempo me indica que va a llover utilizó algunos pares que tengo destinados para enfrentar dichas condiciones climatológicas, casi siempre algún zapato de piel aceitada por ejemplo algunas chukkas en ante o serraje con un acabado aceitado o de cera de abeja o si necesito algo más formal un calf en color negro, marrón muy obscuro o burdeos y aún así no es garantía de que no tengas sorpresas, en fin al final encontraste una solución de cierta forma sencilla y le diste un toque diferente a tus chukkas.
    Sobre lo noticia de Loake y Pediwear, curioso a mi me llegó un correo para ofrecerme un 10% de descuento en calzado loake y no me informaron nada sobre lo que mencionas, una pena porque tenía pensado comprar unas chukkas de loake en serraje, creo que al final comprare las herring que comparten la misma horma.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  7. #17
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Aquí puedes ver de manera breve en el minuto 1:36 el tinte o pigmento que aplican a los zapatos loake y en el minuto 1:56 el protector en aerosol que aplican a los zapatos como acabado final.

    https://m.youtube.com/watch?v=_W7_hPugqro

    Aquí el video de restauración de unos Allen Edmonds con manchas provocadas por la sal

    https://m.youtube.com/watch?v=7f0VkmdAKMQ


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #18
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Hola Mercurio, gracias por mencionar el hilo porque no lo había leído, en fin que pena lo que le pasó a tus botas ya me imagino tu desencanto al ver esas manchas en la piel, lo bueno es que finalmente encontraste una solución, si embargo aquí el fallo no es por la calidad de la piel sino por el acabado que utiliza loake y muchas otras marcas en sus zapatos, loake para terminar el color en algunos de sus zapatos, como proceso final, utiliza una esponja impregnada con algún tipo de pigmento que desconozco cual sea su formulación, pero que obscurece el calzado creando una pátina, después aplica una especie de laca en aerosol que desconozco también su composición, para proteger la misma, sin embargo la capa protectora es tan delgada que no llega a tapar los poros de la piel así que por lo tanto no ofrece una resistencia a la lluvia, aquí lo qué pasó es que la lluvia penetro la piel y no seco de manera homogénea la humedad queda atrapada en una capa de la piel, y produce esas manchas lo ideal hubiera sería dejarlas secar por varios días o incluso un par de semanas y no utilizar vinagre para ver si las manchas desaparecían o seguían igual, para proceder a algo más drástico como el vinagre, el vinagre se utiliza para quitar manchas de sal producidas por la nieve en el calzado pero se debe aplicar en todo el calzado no sólo en la parte manchada y después enjuagar con algún tipo de detergente con agua, dejar secar el calzado para empezar el proceso de decapado ya sea con renomat para abrir el poro, si queremos algo que no sea tan agresivo o con acetona para algo más drástico, para después proceder a aplicar algún tipo de tinte y por último renovateur o alguna loción para la piel Crema y un poco de cera en punta y talón, mi recomendación es siempre a un zapato nuevo aplicar un poco más de crema saphir o similar para hidratar y proteger aún más el zapato ya que en ocasiones un zapato en tienda puede estar almacenando por meses y la otra es tenerle más respeto a la lluvia, a mi la lluvia me ha jugado malos ratos con zapatos buenos y malos, por eso cuando el estado del tiempo me indica que va a llover utilizó algunos pares que tengo destinados para enfrentar dichas condiciones climatológicas, casi siempre algún zapato de piel aceitada por ejemplo algunas chukkas en ante o serraje con un acabado aceitado o de cera de abeja o si necesito algo más formal un calf en color negro, marrón muy obscuro o burdeos y aún así no es garantía de que no tengas sorpresas, en fin al final encontraste una solución de cierta forma sencilla y le diste un toque diferente a tus chukkas.
    Sobre lo noticia de Loake y Pediwear, curioso a mi me llegó un correo para ofrecerme un 10% de descuento en calzado loake y no me informaron nada sobre lo que mencionas, una pena porque tenía pensado comprar unas chukkas de loake en serraje, creo que al final comprare las herring que comparten la misma horma.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Muchas gracias por la detallada explicación del proceso que realiza Loake con algunas de sus pieles, no lo conocía y creo que eso fue lo que pasó. Realmente fue una llovizna, por lo que no me preocupé demasiado, mas aún, cuando en esas mismas circunstancias y peores, nunca había tenido inconvenientes con ninguno de mis zapatos.

    Desafortunadamente no tengo Renomat porque es difícil conseguirlo por estos lares. He tratado de comprarlo online pero por ser un producto inflamable, ningún proveedor lo puede enviar por correo: Amazon, tiendas especializadas y otros no lo envían. Alguna vez quise hacerlo de otra forma, me llamaron para decirme que era prohibido y me tocó declararlo como "abandonado" para que pudieran disponer del producto, en fin.

    Con relación a las compras de Loake en Pediwear, a mi me ofrecieron ese mismo 10% de descuento en cualquier marca, lo que no es nada especial puesto que el mismo se obtiene con los códigos de StyleForum o de AAAC: es una oferta común. Por otro lado, Loake lo sigue ofreciendo Herring, además de su propia línea y las chukkas en ante, tanto las Pimlico como las Kemton las ofrecen muy a mendo en Massdrop a precios muy competitivos: solo hay que pulsar "request" en las páginas correspondientes para que te envíen un correo avisándote:

    https://www.massdrop.com/buy/loake-1...n-chukka-boots
    https://www.massdrop.com/buy/loake-1...o-chukka-boots

    Recientemente también las tienes en Amazon US:

    https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_s...d=YNB00I18EWKI
    Última edición por Mercurio; 03/02/2019 a las 18:37

  9. #19
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muchas gracias por la detallada explicación del proceso que realiza Loake con algunas de sus pieles, no lo conocía y creo que eso fue lo que pasó. Realmente fue una llovizna, por lo que no me preocupé demasiado, mas aún, cuando en esas mismas circunstancias y peores, nunca había tenido inconvenientes con ninguno de mis zapatos.

    Desafortunadamente no tengo Renomat porque es difícil conseguirlo por estos lares. He tratado de comprarlo online pero por ser un producto inflamable, ningún proveedor lo puede enviar por correo: Amazon, tiendas especializadas y otros no lo envían. Alguna vez quise hacerlo de otra forma, me llamaron para decirme que era prohibido y me tocó declararlo como "abandonado" para que pudieran disponer del producto, en fin.

    Con relación a las compras de Loake en Pediwear, a mi me ofrecieron ese mismo 10% de descuento en cualquier marca, lo que no es nada especial puesto que el mismo se obtiene con los códigos de StyleForum o de AAAC: es una oferta común. Por otro lado, Loake lo sigue ofreciendo Herring, además de su propia línea y las chukkas en ante, tanto las Pimlico como las Kemton las ofrecen muy a mendo en Massdrop a precios muy competitivos: solo hay que pulsar "request" en las páginas correspondientes para que te envíen un correo avisándote:

    https://www.massdrop.com/buy/loake-1...n-chukka-boots
    https://www.massdrop.com/buy/loake-1...o-chukka-boots

    Recientemente también las tienes en Amazon US:

    https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_s...d=YNB00I18EWKI
    Muchas gracias por los enlaces, sobre herring, lamentablemente por cuestiones muy parecidas a Carmina no envían a México, dato curioso que Pediwear si envíe la marca a México pero solo por correo ordinario y no por mensajería privada.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #20
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje

    Como lo comenté en su momento, después de haber comprado en Pediwear las Loake PIMLICO y esperar un mes su llegada, estrené las chukka el día en que tomé la foto anterior, entre otras.

    Esa tarde, después de una corta caminata con el ánimo de disfrutarlas, cayó una llovizna a la que no le di mucha importancia: al fin y al cabo, mi experiencia me decía que unas botas en piel, de construcción GYW y suela Dainite deberían estar preparadas para recibir algo de lluvia: tremendo error...

    Al llegar a mi casa vi que tenían las pecas de las gotas de agua que habían recibido pero en los costados era una mancha húmeda de importancia. Les puse sus hormas de cedro y las dejé secar a la sombra, como es lo recomendable. Si bien las gotas secaron sin problema, las manchas laterales presentaban un anillo a su alrededor de un color oscuro de mal aspecto. Desafortunadamente no tomé fotos de ese momento: estaba muy molesto con el resultado de su primera salida...

    Después de leer opiniones sobre el tema, procedí a limpiar las manchas con un trapo húmedo y algo de vinagre. Después de haber dejado que secaran, los anillos oscuros habían desaparecido pero la piel había perdido su color original, ahora era una mancha en un tono mas claro que el resto de las botas:


    Pensé en enviarlas de vuelta pero pronto desistí de la idea: recordé como se habían tardado un mes en llegar y el correo que había recibido de Pediwear en el que informaban que ya no venderían mas los productos de Loake. El proceso de reclamo y cambio podría tardarse literalmente meses.

    Ensayé a aplicarles crema humectante para ver si eso solucionaba el inconveniente: nada, crema del mismo tono: nada. Ante la situación de tener un par de chukkas nuevas pero estéticamente deterioradas, decidí ensayar otras formas de eliminar las manchas que aparentemente eran debido a una pérdida del tinte de la piel. Al fin y al cabo, si causaba más daño, por lo menos habría un aprendizaje...

    Me lancé a “impermeabilizarlas” con la aplicación de Sno Seal, que ya he usado en otras botas como las Wolverine 1000 Mile con buenos resultados. El proceso implica calentar previamente cada zapato (lo hago con un secador de pelo) para que la cera de abejas se impregne a la piel y no se quede en la superficie. Primer resultado, casi inmediato: el color se oscureció drásticamente, efecto que esperaba aunque no de forma tan acentuada. Sin embargo, dado que el color original “dark brown” no era tal sino un marrón ambiguo, ahora si eran lo que inicialmente me había imaginado con ese nombre.

    El proceso siguió con la eliminación del exceso de cera, limpieza en caliente, aplicación de crema, ahora “medium brown”, para el siguiente resultado:








    Una mirada minuciosa puede identificar dónde se encontraban la manchas de agua que decoloraron la piel, sin embargo la apariencia general es la de una “pátina” bien interesante, mejor que la que se obtiene con el uso de solo cremas. Creo que al final, de nuevo podrán ser usadas y ahora son unas Pimlico exclusivas.

    La otra cara de la moneda es la reflexión que deja acerca de las pieles de Loake. No si si tuve “mala suerte” con el percance que acabó con una solución aceptable o si realmente hay un problema con la calidad de las pieles que usa la marca. La realidad es que nunca me había ocurrido y tengo suficiente calzado como para saberlo.

    Se que la solución extrema es usar Renomat y volver a iniciar todo el proceso. Sin embargo aquí no es fácil de conseguir y no lo puedo comprar on line debido a las restricciones para su envío dada su composición inflamable.

    En todo caso, ha sido un proceso que me ha implicado tiempo pero que he disfrutado: creo que de eso es de lo que se trata.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Tras aplicarle sno seal cómo sueles mantener el calzado? ¿Qué cremas les das?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •