Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81
  1. #61
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿son sin forro interior?
    No, no. Tienen forro de piel en un color rojo similar al de la plantilla.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #62
    Habitual Avatar de CAESAR
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    209
    Impresionante ese cambio de las Labuta, a mejor desde luego. No tenia ni idea de que se podía quitar tan fácilmente esa patina, sabiendo esa posibilidad al final he caído yo también con unas. La pagina me ha enviado un mail diciendo que tengo que esperar 15 días, que las tienen que hacer aun.

  3. #63
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por CAESAR Ver mensaje
    Impresionante ese cambio de las Labuta, a mejor desde luego. No tenia ni idea de que se podía quitar tan fácilmente esa patina, sabiendo esa posibilidad al final he caído yo también con unas. La pagina me ha enviado un mail diciendo que tengo que esperar 15 días, que las tienen que hacer aun.
    A mí me dijeron lo mismo, que las tienen que hacer. Les he pedido que me cambien el color del hilo de la vira, pero de momento no me han contestado, igual me dicen que ni hablar, aunque no les costaría nada y además se asegurarían de que ya no las podría devolver. Puedes ser osado y pedirles que no te las engrasen en la puntera. El que no llora, no mama...
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #64
    Habitual Avatar de CAESAR
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    A mí me dijeron lo mismo, que las tienen que hacer. Les he pedido que me cambien el color del hilo de la vira, pero de momento no me han contestado, igual me dicen que ni hablar, aunque no les costaría nada y además se asegurarían de que ya no las podría devolver. Puedes ser osado y pedirles que no te las engrasen en la puntera. El que no llora, no mama...
    Vaya, pues para pensárselo, para ellos sería menos trabajo, no? Lo que nose si permitirán devolverla en ese caso, igual les pongo un mail y les pregunto. Gracias!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  5. #65
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por CAESAR Ver mensaje
    Vaya, pues para pensárselo, para ellos sería menos trabajo, no? Lo que nose si permitirán devolverla en ese caso, igual les pongo un mail y les pregunto. Gracias!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Diles que se enrollen. Que el foro es un filón...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #66
    Habitual Avatar de CAESAR
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    209
    jajajajja, pues e-mail enviado, si cuela cuela y sino no pasa nada.

  7. #67
    Habitual Avatar de Rutiger
    Fecha de ingreso
    21 ene, 18
    Mensajes
    167
    Si hay modelos sin pátina yo me apunto a la conjunta, ejem( de todas formas es muy probable que siga la senda del sensei Kurtz)

  8. #68
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Pues me han mandado un correo muy agradable diciéndome que no hay problema, que me pondrán el hilo del color de la suela, marrón oscuro, así que ssssstupendo.
    Mi modelo de botas no tenía mucho sentido con el hilo blanco. No creo que os vayan a poner problemas, la verdad.

    Ah, y tampoco han mencionado nada de que no las pueda devolver por el cambio, aunque no va a ser necesario.
    Última edición por Begiorlegi; 21/04/2021 a las 13:52
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #69
    Habitual Avatar de CAESAR
    Fecha de ingreso
    20 oct, 14
    Mensajes
    209
    A mi también me han mandado un correo atendiendo mi petición positivamente , compraza por las características de la bota y encima nos las personalizan, no se puede pedir mas! Ahora a rezar para que me vayan bien de talla, que mas que de largo me preocupa el ancho ya que las ultimas que me llegaron las tuve que devolver por demasiado estrechas. Muy buen descubrimiento esta marca, la añado a mi pestaña de favoritos!

  10. #70
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como algunos recordarán, en diciembre pasado compré un par de Jarrow Tundra Waxy Suede boots, entusiasmado por el color "bronceado" con el que aparecían en las fotos de producto en la página de Cheaney, un tono algo distinto a lo habitual, en teoría fácilmente combinable con distintos atuendos:



    Sin embargo, las que recibí eran de un color muchísimo mas claro, un tono que me recordaba un "malteada de café", con mucha leche y poco café. A pesar de que me gusta mucho el diseño y fit de las Jarrow, el color me desilusionó un poco porque al ser tan claro, es mas difícil de combinar con las pendas de mi guardarropa.


    Adicionalmente, a pesar de las dificultades para fotografiar el ante, el color cambia mucho con la luz y en ocasiones de veía casi crema.





    Consulté con personas expertas e investigué en distintos foros como hacer para oscurecerlas sin tener que llegar a la solución mas drástica que implica teñirlas con tinturas especiales para el efecto. Al no obtener una respuesta que satisfaciera mi inquietud, decidí pasar a la experimentación como lo hice con otros ejemplos en este mismo hilo: como lo que tenía en la cabeza era un tono mas cercano a "una malteada con suficiente café y sin tanta leche", ¿por qué no usar café para "conscientemente manchar" mis botas?

    Manos a la obra:


    En vez de preparar una bebida de café fuerte, decidí usar café tostado oscuro, molido y sin agua, simplemente frotándolo repetidamente para ver que resultaba del ejercicio. Los taninos del café se apreciarían en esta ocasión no a través del gusto sino del resultado visual...



    Fue un "trabajo de cocina" literalmente, que repetí varias veces después de cepillar en cada ocasión para eliminar el exceso de café y ver el tono que iba adquiriendo con cada pasada y que buscaba fuera lo mas homogéneo posible, sin manchas extrañas aunque el efecto pátina no me disgustaba. En un momento dado decidí utilizar un vaporizador para humedecer el café y las botas sin llegar a mojarlas, de manera que la transferencia de color fuera mas efectiva. Para finalizar, una cepillada fuerte en profundidad y una aspiradora, de manera que no quedaran residuos ni en el exterior ni en el interior de las botas y como último paso, un nano-protector que de cierta manera cubriera el acabado recién adquirido.


    El resultado final fue mejor que lo que había imaginado: un tono parecido a un "polo suede", quizás algo mas claro que el de las fotos de producto de Cheaney, sin perder para nada el tacto de este "waxed suede" que, como lo comenté cuando las compré, es una mezcla entre áspero y sedoso. Falta ver como se comportan con el uso, que antes estaba muy restringido por la tonalidad "lechosa" original.



    Espero que les guste tanto el experimento DIY como su resultado, me gustaría conocer sus opiniones y comentarios.
    Como no quedé totalmente satisfecho con el experimento del café, puesto que con el tiempo tiende a aclararse, decidí realizar nuevos intentos, primero con chocolate puro que resultó ser un fracaso por la cantidad de grasa que contiene y que no permite un color uniforme: tuve que hacer múltiples ensayos para retirarlo, puesto que dejaba manchas que no eran nada agradables: en un momento dado, pensé que había estropeado mis botas... (desafortunadamente, no hice fotos de esta etapa del proceso.)

    Después de una limpieza profunda, volví a aplicar café para tener un color de base homogéneo, pero con un paso adicional, más extremo si se quiere, para intentar fijarlo y además, darle otro carácter, aunque distinto al que ya había probado con las Chelsea y el Sno Seal. Después de leer acerca del mantenimiento de las botas "roughout", como las que usan la piel waxy commander de CF Stead, me lancé a aplicarles DUBBIN WAX. A pesar del "riesgo", cualquier resultado sería mejor al que había logrado antes. Compré su versión en spray, con la idea de una aplicación más "limpia" que la pasta, lo que resultó ser una buena idea.

    Este es el resultado de esta nueva transformación: ahora tengo un par de Jarrow Roughout, únicas y exclusivas puesto que Cheaney no produce botas con este tipo de acabado. Creo que con el experimento "maté dos pájaros con un mismo tiro": primero, un cambio sustancial en el color y acabado de unas botas que me gustan mucho, no así su color original, y segundo, contar con unas "roughout", tipo de piel que había estado tentado en comprar desde hace varios meses, muy propicio para unas botas "rudas", como las de de Meermin, Berwick o incluso las de C&J. Pienso que ahora les daré mas uso, además de la satisfacción de experimentar con estos DIY.

    Como siempre, agradezco sus comentarios.




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •