Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81
  1. #41
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.
    Unos resultados asombrosos, quedan realmente bien. TODAS!!!
    Lo del café sí que me ha dejado alucinado, cómo se te ocurrió hacer algo así?

    Por otro lado, cómo se aplica el SNO-SEAL? Qué calentáis, la cera o los zapatos? Después de haber leído el hilo, he hecho una búsqueda rápida en youtube y en un vídeo calientan el calzado y en otro meten la cera en el microondas...
    Saludos.

  2. #42
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    A simple vista, el resultado es muy bueno. El color ha ganado mucho. Sin embargo, también me surge la duda de si perdudará. Habrá que estar atento a su evolución. Muchas gracias por compartir estos experimentos.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #43
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    ¡Han quedado francamente bien!

  4. #44
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Nada como el cafe colombiano para revitalizar cualquier cosa


    Buen experimento
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #45
    Habitual Avatar de Atticus
    Fecha de ingreso
    27 oct, 20
    Mensajes
    338
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como algunos recordarán, en diciembre pasado compré un par de Jarrow Tundra Waxy Suede boots, entusiasmado por el color "bronceado" con el que aparecían en las fotos de producto en la página de Cheaney, un tono algo distinto a lo habitual, en teoría fácilmente combinable con distintos atuendos:



    Sin embargo, las que recibí eran de un color muchísimo mas claro, un tono que me recordaba un "malteada de café", con mucha leche y poco café. A pesar de que me gusta mucho el diseño y fit de las Jarrow, el color me desilusionó un poco porque al ser tan claro, es mas difícil de combinar con las pendas de mi guardarropa.


    Adicionalmente, a pesar de las dificultades para fotografiar el ante, el color cambia mucho con la luz y en ocasiones de veía casi crema.





    Consulté con personas expertas e investigué en distintos foros como hacer para oscurecerlas sin tener que llegar a la solución mas drástica que implica teñirlas con tinturas especiales para el efecto. Al no obtener una respuesta que satisfaciera mi inquietud, decidí pasar a la experimentación como lo hice con otros ejemplos en este mismo hilo: como lo que tenía en la cabeza era un tono mas cercano a "una malteada con suficiente café y sin tanta leche", ¿por qué no usar café para "conscientemente manchar" mis botas?

    Manos a la obra:


    En vez de preparar una bebida de café fuerte, decidí usar café tostado oscuro, molido y sin agua, simplemente frotándolo repetidamente para ver que resultaba del ejercicio. Los taninos del café se apreciarían en esta ocasión no a través del gusto sino del resultado visual...



    Fue un "trabajo de cocina" literalmente, que repetí varias veces después de cepillar en cada ocasión para eliminar el exceso de café y ver el tono que iba adquiriendo con cada pasada y que buscaba fuera lo mas homogéneo posible, sin manchas extrañas aunque el efecto pátina no me disgustaba. En un momento dado decidí utilizar un vaporizador para humedecer el café y las botas sin llegar a mojarlas, de manera que la transferencia de color fuera mas efectiva. Para finalizar, una cepillada fuerte en profundidad y una aspiradora, de manera que no quedaran residuos ni en el exterior ni en el interior de las botas y como último paso, un nano-protector que de cierta manera cubriera el acabado recién adquirido.


    El resultado final fue mejor que lo que había imaginado: un tono parecido a un "polo suede", quizás algo mas claro que el de las fotos de producto de Cheaney, sin perder para nada el tacto de este "waxed suede" que, como lo comenté cuando las compré, es una mezcla entre áspero y sedoso. Falta ver como se comportan con el uso, que antes estaba muy restringido por la tonalidad "lechosa" original.



    Espero que les guste tanto el experimento DIY como su resultado, me gustaría conocer sus opiniones y comentarios.
    Un gran acierto, me gustan mucho más tras la transformación. Enhorabuena por el trabajo y el resultado.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

  6. #46
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    A simple vista, el resultado es muy bueno. El color ha ganado mucho. Sin embargo, también me surge la duda de si perdudará. Habrá que estar atento a su evolución. Muchas gracias por compartir estos experimentos.
    El color se ira con el tiempo por que el cafe al tener una base acuosa no tiene solidez a la luz, pero siempre se podra volver a aplicar otra capa.

    Muy bueno el experimento.

  7. #47
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenas tardes,

    muy interesante Mercurio. En mi caso, que soy bastante manazas no me atrevería. Te han quedado mejor que antes, es cierto que más combinables. Y si van perdiendo tono, pues a repetir....

    Gracias por compartir.

    Saludos, caballeros.

  8. #48
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Carzen Ver mensaje
    Has mejorado el aspecto de las botas. Para mí el color es más bonito y polivalente que las originales.
    Ahora, espero que tu « experimento », que no es nada tradicional, dure.
    Bravo !

    Saludos,
    Gracias, veremos como se comporta, es posible que se aclare un poco pero al color original ya no volverá: ya quedaron "percudidas", si vale el término.

    Cita Iniciado por RFA1974 Ver mensaje
    Buenos días.
    Unos resultados asombrosos, quedan realmente bien. TODAS!!!
    Lo del café sí que me ha dejado alucinado, cómo se te ocurrió hacer algo así?

    Por otro lado, cómo se aplica el SNO-SEAL? Qué calentáis, la cera o los zapatos? Después de haber leído el hilo, he hecho una búsqueda rápida en youtube y en un vídeo calientan el calzado y en otro meten la cera en el microondas...
    La idea del café me venía rondando en la cabeza desde hace varias semanas. En la exploración que hice para buscar alternativas para modificar el color y buscar algo parecido a la foto de producto de Cheaney (no hay que confiar en el color de esas fotos), había visto videos de como el café se utiliza para teñir piezas de cuero, telas y camisetas pero siempre implicaba tener que sumergir durante un tiempo lo que se quisiera modificar en una preparación oscura, lo que no era una opción viable. Consulté con @MATEMALE la alternativa de usarlo en forma líquida pero aplicada con algodón o de atomizarlo con un spray, sin embargo, me imaginaba que podía quedar con parches y no me atraía mucho la idea de humedecer tanto las botas. Usar el café en seco fue una alternativa que me llegó de repente a la cabeza y decidí ponerla en práctica, sin aplazar mas el experimento.

    Con relación a tu segunda pregunta, el Sno-Seal es bastante blando y pastoso por lo que realmente no requiere un calentamiento previo. Utilizo un secador de pelo para calentar las botas de manera que el producto penetre y se impregne mas fácilmente, el cual se esparce fácilmente con los dedos y el sobrante se retira con un trapo, después de lo cual puedes darle cepillo: su aplicación no tiene mayor misterio.

    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    A simple vista, el resultado es muy bueno. El color ha ganado mucho. Sin embargo, también me surge la duda de si perdudará. Habrá que estar atento a su evolución. Muchas gracias por compartir estos experimentos.
    Es la duda que todos tenemos: el tiempo nos dirá como se comporta y la solución es fácil: reaplicarlo o explorar otras alternativas para nuevos experimentos.

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¡Han quedado francamente bien!
    Gracias, por fin decidí pasar a manos la obra aunque consideré seriamente la opción usar un spray para atomizar el café, como me sugeriste.

    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Nada como el cafe colombiano para revitalizar cualquier cosa

    Buen experimento
    Afortunadamente tenemos una enorme variedad, con características muy distintas en cuanto a sabor, acidez, aroma y otras cualidades organolépticas. El café que usé fue uno muy barato y popular, con un nivel de tostión bastante oscuro. Imagino que cada variedad producirá un resultado diferente, pero no quería desperdiciar un buen café para esta tarea.

    Cita Iniciado por Atticus Ver mensaje
    Un gran acierto, me gustan mucho más tras la transformación. Enhorabuena por el trabajo y el resultado.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    Gracias, creo que ahora las usaré mucho mas: el color claro no era muy versátil y restringía mucho combinarlas.

    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    El color se ira con el tiempo por que el cafe al tener una base acuosa no tiene solidez a la luz, pero siempre se podra volver a aplicar otra capa.

    Muy bueno el experimento.
    Creo que lo que logra el café aplicado como lo hice es "ensuciar" el ante, sin teñirlo realmente por lo que probablemente acabe por aclararse un poco, en cuyo caso la solución es, como bien lo señalas, aplicarlo de nuevo.

    ¿Qué opinas de usar "aceite de café"? He visto en la web distintas preparaciones con fines cosméticos o dermatológicos, pero no se si funcionaría para el propósito de mi experimento. No me gustaría que el resultado fuera graso y apelmazara el ante, aunque tal vez depende del aceite de base que se use, que tendría que ser alguno que no se oxide.

    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas tardes,

    muy interesante Mercurio. En mi caso, que soy bastante manazas no me atrevería. Te han quedado mejor que antes, es cierto que más combinables. Y si van perdiendo tono, pues a repetir....

    Gracias por compartir.

    Saludos, caballeros.
    Realmente "intervenir" el calzado es algo que hacemos muy a menudo, como sucede cada vez que les aplicamos crema, cera o trabajamos un mirror gloss (que nunca logro realmente). Pensé que sería mas complicado o "sucio": realmente fue un trabajo de "masajear" las botas con el café, de manera que fuera relativamente uniforme, cepillar para eliminar el exceso y volver a hacerlo hasta llegar al tono que adquirieron.

  9. #49
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias, veremos como se comporta, es posible que se aclare un poco pero al color original ya no volverá: ya quedaron "percudidas", si vale el término.



    La idea del café me venía rondando en la cabeza desde hace varias semanas. En la exploración que hice para buscar alternativas para modificar el color y buscar algo parecido a la foto de producto de Cheaney (no hay que confiar en el color de esas fotos), había visto videos de como el café se utiliza para teñir piezas de cuero, telas y camisetas pero siempre implicaba tener que sumergir durante un tiempo lo que se quisiera modificar en una preparación oscura, lo que no era una opción viable. Consulté con @MATEMALE la alternativa de usarlo en forma líquida pero aplicada con algodón o de atomizarlo con un spray, sin embargo, me imaginaba que podía quedar con parches y no me atraía mucho la idea de humedecer tanto las botas. Usar el café en seco fue una alternativa que me llegó de repente a la cabeza y decidí ponerla en práctica, sin aplazar mas el experimento.

    Con relación a tu segunda pregunta, el Sno-Seal es bastante blando y pastoso por lo que realmente no requiere un calentamiento previo. Utilizo un secador de pelo para calentar las botas de manera que el producto penetre y se impregne mas fácilmente, el cual se esparce fácilmente con los dedos y el sobrante se retira con un trapo, después de lo cual puedes darle cepillo: su aplicación no tiene mayor misterio.



    Es la duda que todos tenemos: el tiempo nos dirá como se comporta y la solución es fácil: reaplicarlo o explorar otras alternativas para nuevos experimentos.



    Gracias, por fin decidí pasar a manos la obra aunque consideré seriamente la opción usar un spray para atomizar el café, como me sugeriste.



    Afortunadamente tenemos una enorme variedad, con características muy distintas en cuanto a sabor, acidez, aroma y otras cualidades organolépticas. El café que usé fue uno muy barato y popular, con un nivel de tostión bastante oscuro. Imagino que cada variedad producirá un resultado diferente, pero no quería desperdiciar un buen café para esta tarea.



    Gracias, creo que ahora las usaré mucho mas: el color claro no era muy versátil y restringía mucho combinarlas.



    Creo que lo que logra el café aplicado como lo hice es "ensuciar" el ante, sin teñirlo realmente por lo que probablemente acabe por aclararse un poco, en cuyo caso la solución es, como bien lo señalas, aplicarlo de nuevo.

    ¿Qué opinas de usar "aceite de café"? He visto en la web distintas preparaciones con fines cosméticos o dermatológicos, pero no se si funcionaría para el propósito de mi experimento. No me gustaría que el resultado fuera graso y apelmazara el ante, aunque tal vez depende del aceite de base que se use, que tendría que ser alguno que no se oxide.



    Realmente "intervenir" el calzado es algo que hacemos muy a menudo, como sucede cada vez que les aplicamos crema, cera o trabajamos un mirror gloss (que nunca logro realmente). Pensé que sería mas complicado o "sucio": realmente fue un trabajo de "masajear" las botas con el café, de manera que fuera relativamente uniforme, cepillar para eliminar el exceso y volver a hacerlo hasta llegar al tono que adquirieron.
    ¡El mundo es para los valientes!

  10. #50
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Creo que lo que logra el café aplicado como lo hice es "ensuciar" el ante, sin teñirlo realmente por lo que probablemente acabe por aclararse un poco, en cuyo caso la solución es, como bien lo señalas, aplicarlo de nuevo.

    ¿Qué opinas de usar "aceite de café"? He visto en la web distintas preparaciones con fines cosméticos o dermatológicos, pero no se si funcionaría para el propósito de mi experimento. No me gustaría que el resultado fuera graso y apelmazara el ante, aunque tal vez depende del aceite de base que se use, que tendría que ser alguno que no se oxide.

    No se muy bien lo que es aceite de cafe pero cualquier aceite/cera tiene que apelmazar el ante seguro. Lo que si es verdad que igual te da un efecto de ante degastado que puede ser guapo

    Otro punto es que cuando pierda color es posible que no lo haga de manera uniforme y tengas zonas mas oscuras que otras. De nuevo puede ser un efecto atractivo en la bota.

    El problema que le veo es la falta de predictibilidad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •