Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81
  1. #71
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Me gusta mucho cómo han quedado, Mercurio. Tal y como veo las fotos no sé si has terminado el proceso en ambas o la terminada es la del pie derecho. Igual es que al estar más en sombra se ve más oscura. Sea como fuere, la que te digo tiene muy buen aspecto, más uniforme, así que te felicito por tus "nuevas roughout" que yo creo que es un tipo de piel que nos gusta a la mayoría, y que más de uno hemos pensado en comprar o trasformar algún par que tenemos abandonado en el armario porque no termina de convencernos pero nunca nos hemos puesto a la tarea.
    ¡Enhorabuena!
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #72
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Me gusta mucho cómo han quedado, Mercurio. Tal y como veo las fotos no sé si has terminado el proceso en ambas o la terminada es la del pie derecho. Igual es que al estar más en sombra se ve más oscura. Sea como fuere, la que te digo tiene muy buen aspecto, más uniforme, así que te felicito por tus "nuevas roughout" que yo creo que es un tipo de piel que nos gusta a la mayoría, y que más de uno hemos pensado en comprar o trasformar algún par que tenemos abandonado en el armario porque no termina de convencernos pero nunca nos hemos puesto a la tarea.
    ¡Enhorabuena!
    Lo que he descubierto es que en la medida en que se va secando el dubbing wax, el color varía un poco, es así que en la fotografía una se ve ligeramente más oscura que la otra. También influye la dirección del pelo, que cambia con el cepillo. El proceso lo "terminé" anoche, inicialmente eran muy oscuras y esta mañana pude ver como se han aclarado. Sin embargo, superado el recelo por los resultados inesperados, si es necesario podré tratar de igualar el tono aunque por ahora dejaré pasar algunos días antes de tomar una decisión al respecto.

  3. #73
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,802
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Como no quedé totalmente satisfecho con el experimento del café, puesto que con el tiempo tiende a aclararse, decidí realizar nuevos intentos, primero con chocolate puro que resultó ser un fracaso por la cantidad de grasa que contiene y que no permite un color uniforme: tuve que hacer múltiples ensayos para retirarlo, puesto que dejaba manchas que no eran nada agradables: en un momento dado, pensé que había estropeado mis botas... (desafortunadamente, no hice fotos de esta etapa del proceso.)

    Después de una limpieza profunda, volví a aplicar café para tener un color de base homogéneo, pero con un paso adicional, más extremo si se quiere, para intentar fijarlo y además, darle otro carácter, aunque distinto al que ya había probado con las Chelsea y el Sno Seal. Después de leer acerca del mantenimiento de las botas "roughout", como las que usan la piel waxy commander de CF Stead, me lancé a aplicarles DUBBIN WAX. A pesar del "riesgo", cualquier resultado sería mejor al que había logrado antes. Compré su versión en spray, con la idea de una aplicación más "limpia" que la pasta, lo que resultó ser una buena idea.

    Este es el resultado de esta nueva transformación: ahora tengo un par de Jarrow Roughout, únicas y exclusivas puesto que Cheaney no produce botas con este tipo de acabado. Creo que con el experimento "maté dos pájaros con un mismo tiro": primero, un cambio sustancial en el color y acabado de unas botas que me gustan mucho, no así su color original, y segundo, contar con unas "roughout", tipo de piel que había estado tentado en comprar desde hace varios meses, muy propicio para unas botas "rudas", como las de de Meermin, Berwick o incluso las de C&J. Pienso que ahora les daré mas uso, además de la satisfacción de experimentar con estos DIY.

    Como siempre, agradezco sus comentarios.



    La verdad es que han quedado fenomenal, esperemos que en esta ocasión no se aclaren de nuevo al poco tiempo.

  4. #74
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Me gusta mucho cómo han quedado, Mercurio. Ahora tienes un modelo único. Enhorabuena por el trabajo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #75
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Sureño Ver mensaje
    La verdad es que han quedado fenomenal, esperemos que en esta ocasión no se aclaren de nuevo al poco tiempo.
    Gracias, Sureño, confío en que mantendrán el color por mucho más tiempo al impregnarse le dubbing en la piel, que después de todo por lo que ha pasado, necesitaba algo que la nutriera. Al final de cuentas, el "tratamiento" con el café era algo relativamente superficial, sin nada que realmente garantizara su permanencia y que con el simple cepillado, iba perdiendo su concentración. El nuevo acabado tenderá a generar matices, tal vez en esa tonalidad "cobriza" de la bota izquierda de de la foto debido a la base con café, a la que hoy decidí aplicarle un poco más de cera para igualar los colores de ambas piezas.

    Por tratarse de una piel previamente encerada (Tundra waxed suede, como la llama Cheaney), seguí lo sugerido en el siguiente enlace. Sin embargo preferí usar un spray en vez de cera en pasta, aunque el resultado probablemente sería similar (el video ilustra bien el proceso y muestra como se puede variar el acabado al mezclar el dubbing con crema de color). Ahora si quedaron realmente preparadas para cualquier inclemencia del clima, ante la duda que me generaba la interacción del café con el agua.

    https://row.crockettandjones.com/pag...uede-shoe-care

  6. #76
    Habitual Avatar de DayDream
    Fecha de ingreso
    16 nov, 18
    Mensajes
    1,573
    muy buen trabajo mercurio.
    podrias poner que dubbin en spray has utilizado?

  7. #77
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenos días,

    Mercurio me gusta mucho más el tono oscuro que estás consiguiendo, clave que dejes ambas lo más parecidas posible. Y a ver si no se aclaran de nuevo....
    Gracias por compartir (eso sí ,e hubiera gustado ver lo del chocolate!!!! )

    Saludos, caballeros.

  8. #78
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Muy chulas!

  9. #79
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por DayDream Ver mensaje
    muy buen trabajo mercurio.
    podrias poner que dubbin en spray has utilizado?
    Aquí lo tienes, aunque no se que tan asequibles son los productos de Grison en España, marca francesa que me gusta bastante y que tiene tienda física local, donde lo compré.


    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    Mercurio me gusta mucho más el tono oscuro que estás consiguiendo, clave que dejes ambas lo más parecidas posible. Y a ver si no se aclaran de nuevo....
    Gracias por compartir (eso sí ,me hubiera gustado ver lo del chocolate!!!! )

    Saludos, caballeros.
    Gracias, anoche igualé el color, veremos como evoluciona…
    Lo del chocolate fue ¡un desastre!, estaba ofuscado tratando de remediarlo que olvidé lo de las fotos,

  10. #80
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Versión actualizada con el mismo tono en ambas botas. Ahora solo falta usarlas y ver como se comportan.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •