Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75
  1. #11
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Pues lo que queráis, pero aqui estamos, abriendo un hilo y comentando el anuncio...

    Buena campaña, Gillette. Objetivo conseguido.
    Discrepo amablemente, buddah. El objetivo no es que hablen de ti. Es que compren tus productos. Para eso tienes que conectar emocionalmente con tu "target" objetivo y conseguir adhesión y recuerdo positivo de tu marca y de tu producto o servicio. Dudo mucho que los millones de "millenials" seguidores de Petersen en las redes (que supongo que tienen pelos en la cara, que estos les crecen y, en algún momento, piensan en recortárselos) se sientan muy inclinados a escoger un producto Gillette entre las miles de opciones disponibles en cualquier lineal de un hipermercado. Creo que se llama "marketing relacional" al que trata de unir los valores de tu marca con los de tus consumidores objetivos.

    Hace poco alguien tuvo la ocurrencia de sonarse los mocos con una bandera de España en un programa de televisión. Se habló mucho de ello. Que yo recuerde, dio lugar a que se alimentase un boicot contra los anunciantes (quienes no habían participado en el sketch, simplemente ponían su publicidad en la cadena y el programa.) Muchos anunciantes retiraron su publicidad y se distanciaron de la polémica. Hablar, se habló mucho (y se sigue hablando) pero los anunciantes inteligentes que son empresarios hábiles y que sólo quieren vender sus productos o servicios se distanciaron de la polémica. La provocación gratuita solo genera adhesión en tu "parroquia", no en todos tus consumidores objetivos (salvo que vendas productos o servicios a consumidores con una determinada ideología, claro). Y puede generar desafección, rechazo e incluso boicot entre quienes no comparten esas ideas. En asuntos que generan una enorme controversia social, con posiciones enormemente polarizadas no creo que el empresario medio quiera entrar. Es provocación gratuita y meterte en un "jardín" que puede volverse completamente en tu contra.
    Última edición por VerdeGabán; 16/01/2019 a las 10:10
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #12
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Discrepo amablemente, buddah. El objetivo no es que hablen de ti. Es que compren tus productos. Para eso tienes que conectar emocionalmente con tu "target" objetivo y conseguir adhesión y recuerdo positivo de tu marca y de tu producto o servicio. Dudo mucho que los millones de "millenials" seguidores de Petersen en las redes (que supongo que tienen pelos en la cara, que estos les crecen y, en algún momento, piensan en recortárselos) se sientan muy inclinados a escoger un producto Gillette entre las miles de opciones disponibles en cualquier lineal de un hipermercado. Creo que se llama "marketing relacional" al que trata de unir los valores de tu marca con los de tus consumidores objetivos.

    Quizás el target sea distinto. Quizá busquen vendérselo a la señora de turno -que es quien va al súper a hacer la compra- y no al marido. O a la madre, que compra las cuchillas para sus hijos adolescentes. O a los propios adolescentes, porque quizá esos millenials a los que haces alusión no piensen como crees, sino que conectan con los valores que propone el anuncio. A saber. Imagino que habrán hecho sus estudios, estas decisiones no suelen tomarse a la ligera.

    Lo que sí es cierto es que un anuncio de este tipo (polémico, quiero decir) consigue muchísimos más impactos por € que uno tradicional. Esto es innegable. Y a veces en publicidad se busca precisamente eso... llegar a más, con menos.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  3. #13
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Si alguien tira sus Gillette made in England que avise

  4. #14
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Quizás el target sea distinto. Quizá busquen vendérselo a la señora de turno -que es quien va al súper a hacer la compra- y no al marido. O a la madre, que compra las cuchillas para sus hijos adolescentes. O a los propios adolescentes, porque quizá esos millenials a los que haces alusión no piensen como crees, sino que conectan con los valores que propone el anuncio. A saber. Imagino que habrán hecho sus estudios, estas decisiones no suelen tomarse a la ligera.

    Lo que sí es cierto es que un anuncio de este tipo (polémico, quiero decir) consigue muchísimos más impactos por € que uno tradicional. Esto es innegable. Y a veces en publicidad se busca precisamente eso... llegar a más, con menos.
    Buenos matices ambos, te los acepto. Nada que objetar respecto del impacto de la polémica, en indudable. Sin embargo, es un arma que tienes que dosificar muy cuidadosamente porque puede volverse en tu contra.... Ahí creo que es donde está la clave.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  5. #15
    Habitual Avatar de Piaggio77
    Fecha de ingreso
    04 abr, 17
    Mensajes
    263
    Yo personalmente prefiero Astra, y cuando saquen un anuncio buenista me pasaré a Feather
    Working out is modern couture. No outfit is going to make you look or feel as good as having a fit body. Buy less clothing and go to the gym instead.


  6. #16
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Yo no tengo claro que haya tanto "millennial" al que le pueda parecer negativo el vídeo, incluso entre seguidores de Jordan Petersen. De hecho he leído vuestros comentarios antes de ver el vídeo, por lo que me esperaba otra cosa mucho más exagerada, y sin embargo me ha dado la risa de lo inocente y tibio que me ha parecido.

    Más que una masculinidad tóxica me parece que quien se sienta ofendido por ese vídeo debe tener una masculinidad frágil.


    Un saludo.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    105
    Estoy de acuerdo con Pablo. Entre Millennials, y los jóvenes aculturados y de clase media, estos temas son muy "sentidos", bastante más que en los adultos. Hay una buena probabilidad de que su target fueran ellos. Además es gente que, cuando puede, compra las "éticas" de las empresas, más que los productos en sí; y Gillette, tampoco de forma muy exagerada, quizo guiñarles un ojo.

  8. #18
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Patético intento. Pero a esta gente ya se les ve el plumero. Hace no mucho habría colado. La gente empieza a despertar.

  9. #19
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Yo no tengo claro que haya tanto "millennial" al que le pueda parecer negativo el vídeo, incluso entre seguidores de Jordan Petersen. De hecho he leído vuestros comentarios antes de ver el vídeo, por lo que me esperaba otra cosa mucho más exagerada, y sin embargo me ha dado la risa de lo inocente y tibio que me ha parecido.

    Más que una masculinidad tóxica me parece que quien se sienta ofendido por ese vídeo debe tener una masculinidad frágil.


    Un saludo.
    No Pablo, no es tener una masculnidad frágil. Es ver que, solo por pertenecer a un sexo, como le llevaba ocurriendo a las mujeres siglos, ya te meten en el saco de los malos, y eso jode. Como le jodia al negro alque no dejaban sentarse en al autobus, a la mujer que no dejaban votar, al hijo de alemanes de los años 40 o al homosexual al que condenaban a prisión. POrque por supuesto la femineidad no tiene defectos, es pura y noble, en todos los casos, al contrario que la masculinidad.....


    No les costaba nada hablar de "Personas" en general, pero han preferido esto...allá ellos
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #20
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    No Pablo, no es tener una masculnidad frágil. Es ver que, solo por pertenecer a un sexo, como le llevaba ocurriendo a las mujeres siglos, ya te meten en el saco de los malos, y eso jode. Como le jodia al negro alque no dejaban sentarse en al autobus, a la mujer que no dejaban votar, al hijo de alemanes de los años 40 o al homosexual al que condenaban a prisión. POrque por supuesto la femineidad no tiene defectos, es pura y noble, en todos los casos, al contrario que la masculinidad.....


    No les costaba nada hablar de "Personas" en general, pero han preferido esto...allá ellos
    Si entiendo la "lógica", pero no la comparto. Me resulta un sinsentido sentirse criminalizado u oprimido por ser hombre, más aún compararse con colectivos que sí lo han estado o lo están por mucha loca suelta que haya.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 16/01/2019 a las 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •